De Grandis habilitó nuevas obras en el cementerio Santísima Señora de Fátima

En el marco de conmemorarse hoy el Día de Todos los Fieles Difuntos, y con la voluntad de rendir un sentido homenaje a los queridos vecinos fallecidos. Quedó inaugurada la ampliación y puesta en valor con la construcción de 548 sepulturas nuevas en dos plantas (ya se habían construido 200 nuevas anteriormente), con la puesta de ascensores para acceder a la planta alta.

Puerto Gral. San Martín 02/11/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
cementerio

En el marco de conmemorarse hoy el Día de Todos los Fieles Difuntos, y con la voluntad de rendir un sentido homenaje a nuestros queridos vecinos fallecidos, el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, dejó esta mañana habilitadas las nuevas obras en el Cementerio Santísima Señora de Fátima, en el marco de un plan de ampliación y puesta en valor con la construcción de 548 sepulturas nuevas en dos plantas (ya se habían construido 200 nuevas anteriormente), con la puesta de ascensores para acceder a la planta alta.

Se trata de una importante y necesaria inversión municipal que representa la tercera y más grande ampliación de nuestro cementerio municipal en la última década.

El cementerio cuenta hoy con dos panteones sociales de 2 y 3 pisos, el sector de 548 sepulturas habilitado hoy con todos sus pertinentes ascensores. De este modo, el municipio optimiza el uso del espacio de 13 mil metros cuadrados que cuenta el predio.

El acto, cargado de emoción y respeto, contó con la presencia de los concejales Sonia Grassano, Juan Manuel De Grandis, Walter García, miembros del gabinete municipal, la jefa del Cementerio, Zulma Maggioni, el arquitecto Fernando Barabino, representante de la empresa Brunelli, empleados municipales, y familiares de los ciudadanos ilustres Puerto General San Martín, hombres y mujeres que han dejado un enorme legado a la comunidad que no se permite el olvido.

De Grandis manifestó que “quisimos poner en marcha estas 548 sepulturas haciendo este homenaje a quienes no están físicamente pero sí muy presentes en nuestra memoria y nuestro corazón”.

“Se han ido amigos y nuestros ciudadanos ilustres, quienes se destacaron durante toda su vida. Siempre recuerdo a Mario Micone, de José Micone, el Turco Blatti. Y un montón de militantes que ya no están como la Gringa Lucero, n nombre de ella vaya el homenaje a todos los militantes que yacen aquí”, señaló.

También estuvieron en el recuerdo José Paz y Omar Grassano. “No quiero olvidarme de nadie, pero con todos tenemos un recuerdo muy lindo”, añadió y agradeció la tarea del área del Cementerio, y al equipo de la empresa que trabajó en la obra.

En la oportunidad, De Grandis, junto a la secretaria de Gobierno, Vanina Matassa, procedió a rubricar y dar inicio del segundo Libro de Registración del Cementerio, ya que se ha completado el primero de ellos, que cuenta con 101 fojas, con 3532 registros que resultan de 44 años de trabajo y de respeto. El primer libro entonces permanecerá expuesto en su correspondiente vitrina porque forma parte en estos 44 años de la historia y los sentimientos, la historia de vida de nuestros seres queridos, amigos, compañeros de lucha, y familiares que están en la memoria colectiva con anécdotas y caminos recorridos.

Hubo sentidos homenajes a vecinos que descansan en el lugar, y destacadas figuras como Miguel Cerana, Martín Vetancú, quien desapareció en aguas argentinas tras el hundimiento del ARA General Belgrano el 2 de mayo de 1982 en la Guerra de Malvinas, en un sentido homenaje del gobierno municipal a su esposa e hijos.

Y a los destacados Ciudadanos Ilustres de la ciudad, como José Andrisani, José Mincone, José Paz, Omar Grassano, María Tabor, Juan Pizzana, Nélida Hauser, y Ramón Ereñú, y se realizó un minuto de silencio en homenaje a los 63 puertenses fallecidos víctimas de la pandemia del Covid-19.

En representación de todas las personas que descansan en el cementerio, el Intendente junto a familiares de los ciudadanos ilustres, colocaron una ofrenda floral en la cruz central en homenaje a todos ellos.

Te puede interesar
obras puerto

El municipio avanza con obras de infraestructura vial en la zona oeste de la ciudad

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 02/02/2024

En la oportunidad, las tareas apuntan a la construcción del ensanche de la salida del puente que conecta la ruta N.º 10 con la ruta ex 18 S, con el objetivo de lograr un ordenamiento en el ingreso y egreso al puente que une nuestra ciudad con la localidad de San Lorenzo. Los trabajos se concentran en el asfaltado y posteriormente se realizará el ordenamiento de la bicisenda.

anexo escuela 1328

Emotivo inicio del ciclo lectivo 2024 del edificio propio de la AESO 1328 en San Sebastián

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 11/04/2024

La escuela, ubicada en calle Almirante Brown, entre Presidente Néstor Kirchner y Maipú, recibió esta mañana a los alumnos de primero y segundo año con un edificio donde se construyeron tres aulas, una batería de sanitarios, que incluye una unidad para personas con discapacidad, y un aula taller multipropósito, y la proyección de seguir ampliando, posiblemente con la construcción de dos aulas más.

Lo más visto
InShot_20240423_082621151

Vialidad Nacional retoma los arreglos de Ruta 11

La Lupa Medios
Región 23/04/2024

Los trabajos se ejecutarán en el mencionado sector, sobre ambos sentidos de circulación, con el fresado de la calzada, el arreglo de la base y la repavimentación. Las mejoras producirán hasta la tarde la reducción de un carril, por lo que en el marco del “Operativo Cosecha 2024”, se sostendrá habilitada, para todo tipo de vehículos, solo la mano hacia el norte. Por otro lado, los vehículos livianos y el transporte público que circulan hacia Rosario continuarán con el esquema desarrollado en jornadas anteriores, por el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. En cuanto al tránsito pesado vedado de circular hacia el sur, estas unidades son conducidas por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.