Condenaron a 16 años de prisión a un hombre que asesino a un chico en barrio Norte

Rubén Pio C. fue condenado a la pena de 16 años de prisión efectiva por el asesinato de Brandon Leiva ocurrido el 20 de febrero de 2019 en la zona de calle Perú y Juan Pablo II de San Lorenzo.

Judiciales 25/10/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
tribunales

En el día finalizó el juicio oral de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción, el Tribunal Pluripersonal a cargo del debate compuesto por los Jueces de Primera Instancia Dres. Carlos Gazza, Ignacio Vacca y Mariel Minetti resolvió condenar a Rubén Pio C. a la pena de 16 años de prisión efectiva por los delitos de Homicidio agravado por el uso de arma de fuego, Tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, Portación ilegítima de arma de fuego de guerra, todos en concurso real, absolviéndolo por el estricto beneficio de la duda por el delito de Encubrimiento. 

El Fiscal Dr. Maximiliano Nicosia Herrero le atribuyó a Rubén Pío C. el hecho de fecha 20 de febrero de 2019 a las 14.30hs aproximadamente en calle Perú y Juan Pablo II de San Lorenzo, en circunstancias en que el imputado mantiene una discusión verbal y tras haber mantenido una discusión verbal con su vecino J.L.R., cuando Rubén Pío C. se acerca al domicilio, toma un arma de fuego que le fue provista por otro hombre aún no identificado, y comienza a efectuarle disparos a J.L.R quien se encontraba en la puerta de su casa y continuar efectuando disparos contra su vivienda, impactando uno de ellos en J.L.R, hiriéndolo en el cuello y el hombro.

Asimismo dos de esos disparos impactan en Brandon Leiva de 16 años que se encontraba junto a J.L.R al momento, causándole heridas a la altura del abdomen, provocándole el fallecimiento, para luego de ello, tomar una mochila con pertenencias, y darse a la fuga a bordo de una motocicleta. Minutos más tarde y tras una persecución policial fue aprehendido por personal policial a la altura de calle Paraguay diagonal Suroeste, a 50mts desembocando por Ruta S18. 

Finalmente, se le imputa haber portado con pleno e inmediato poder de disposición, un arma de fuego pistola calibre 9 mm marca FN Browning, sin numeración visible, sin la debida autorización legal.

La Fiscalía había solicitado la pena de 26 años de prisión efectiva por los delitos de Homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, Tentativa de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, Portación ilegal de arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal y Encubrimiento, todo en concurso real.

Te puede interesar
tribunales

Lo condenaron a 2 años de prisión por robo y amenazas calificadas

La Lupa Medios
Judiciales 04/04/2024

La jueza Dra. Griselda Strologo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Cristian Velázquez a la pena de 2 años de prisión efectiva. Se le atribuyeron dos hechos ocurridos en San Lorenzo, uno en Capitán Bermúdez y otro en Fray Luis Beltrán, entre el 2022 y 2023.

amenazas de bomba

Pasará 60 días preso por realizar una falsa denuncia de bomba en la Terminal

La Lupa Medios
Judiciales 15/03/2024

El Juez Foppiani dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días días prorrogables y manifestó la gravedad del hecho más en el contexto actual de la ciudad. El imputado de 45 años, fue acusado por falsa denuncia e intimidación pública. La Fiscalía señaló que el acusado realizó el llamado para infundir temor en la sociedad y generar caos y conmoción pública.

tribunales

Prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para uno de los acusados por el crimen de Pueblo Andino

La Lupa Medios
Judiciales 15/04/2024

El día domingo 14 de abril se llevó adelante audiencia imputativa al identificado como S.E.C por los delitos de Homicidio Criminis Causa en carácter de autor hecho consumado por el homicidio de Jorge Leguizamón en la localidad de Pueblo Andino. La jueza Dra. Griselda Strologo tuvo por formalizada audiencia imputativa dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-23 at 06.12.43

Milei anunció un superávit fiscal de 0,2% en el primer trimestre

La Lupa Medios
Nacional 23/04/2024

El presidente Javier Milei destacó los logros de su política económica, resaltando específicamente la reducción de la inflación y la obtención de un superávit fiscal del 0,2% del PBI en el primer trimestre del año. Milei elogió el esfuerzo de los argentinos y señaló que se está llegando al último tramo de un sacrificio necesario para la recuperación económica.

InShot_20240423_082621151

Vialidad Nacional retoma los arreglos de Ruta 11

La Lupa Medios
Región 23/04/2024

Los trabajos se ejecutarán en el mencionado sector, sobre ambos sentidos de circulación, con el fresado de la calzada, el arreglo de la base y la repavimentación. Las mejoras producirán hasta la tarde la reducción de un carril, por lo que en el marco del “Operativo Cosecha 2024”, se sostendrá habilitada, para todo tipo de vehículos, solo la mano hacia el norte. Por otro lado, los vehículos livianos y el transporte público que circulan hacia Rosario continuarán con el esquema desarrollado en jornadas anteriores, por el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. En cuanto al tránsito pesado vedado de circular hacia el sur, estas unidades son conducidas por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.