Domingo cargado de emoción tras el cierre del encuentro de fútbol infantil

SAN LORENZO 25 de octubre de 2021 Por La Lupa Medios
La última fecha del encuentro de "Todos juegan, Todos ganan" se vivió con una jornada a pleno sol y cargado de muchas emociones. Se vivieron cuatro encuentros donde los clubes, las familias y los más pequeños, después de una pandemia, regresaron a las canchas a disfrutar del deporte.
torneo intantil

El torneo de fútbol infantil "Todos juegan Todos ganan" disfrutó su última jornada este domingo en las canchas del Club Defensores Santa Catalina de la ciudad de Capitán Bermúdez, donde se llevó adelante con plena emoción y destreza con los pies y la pelota..

El evento organizado por el Sitram San Lorenzo (Sindicato de Trabajadores Municipales San Lorenzo), contó con cuatro encuentros que disputaron el Club Atlético Barrio Vila, Club Atlético General San Martín, Escuelita de Fútbol Municipal y el Club Defensores Santa Catalina. 

Esta es la última jornada, con entrega de premios para los más de 600 chicos todos se van a llevar un idéntico trofeo y la verdad que nos sentimos muy contento, nos sentimos orgullosos, de una idea que nació de nuestro compañero Celestino Inés que es el secretario de deporte del sindicato de la necesidad de ayudar a los clubes de barrio pos pandemia. Casi dos años paralizado sin recibir las cuotas, eso lógicamente había generado una situación económica grave y bueno tuvo la idea de que teníamos que ayudarlo como organización sindical como tener el compromiso que queremos tener con la comunidad, así que se organizó este torneo el primer torneo donde participan 4 equipos, indicó Quiroga.

La verdad que nos parece maravilloso poder compartir con tantos chicos, sentir tantas risas, tantos gritos tanta alegría, sentimos que es la mejor forma de ayudar a los clubes. Porque los gastos que demandan los trofeos todo corre por cuenta de la organización sindical y para los clubes le queda íntegramente las entradas y el buffet y eso nos han dicho los propios presidentes los clubes que ha sido muy interesante para ellos, manifestó su secretario.

Hoy hablamos con otros compañeros de esto, de la importancia de ayudar a los clubes, de mantenerlos, de tener una colaboración permanente del estado tanto nacional, provincial, como municipal pero también de las organizaciones intermedias. Digo nosotros tenemos un eslogan cada chico que entró de barrio sale de la calle y a nosotros nos parece que hoy es una necesidad imperiosa por parte de todos lo que tenemos algún grado de responsabilidad, señalo Quiroga.

La idea es organizar para febrero un torneo departamental, que incluya más de 6,000 la verdad que sería maravilloso ya nos vamos a poner a trabajar en las próximas semanas pero vuelvo a repetirte estoy convencido que nosotros debemos apostar todo lo que podamos a salvar a nuestra juventud principalmente a nuestros chico de 5 a 12 años, es el núcleo central de sacarlos de las calles y que estén en los cada uno de los barrios. 

Emocionado por la culminación del primer encuentro de fútbol infantil Quiroga agradeció a toda la comisión del sindicato por el trabajo, a los presidentes de los clubes y además destacó la labor de los técnicos de cada categoría. 

4

Te puede interesar