Firme compromiso para impulsar para la productividad de Dow y el Cordón Industrial

Tras la primera reunión de la Mesa de Trabajo de Dow, el secretario general del SOEPU, manifestó “Fue una reunión muy positiva que sirvió para poner situaciones sobre la mesa que eran necesarias tratar. El Estado Nacional y provincial remarcaron su compromiso firme por la defensa de la Industria Nacional. Y la empresa también afirmó que continuará”.

Gremiales 21/10/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
Brizuela 2

Este jueves al mediodía se realizó la primera reunión de la Mesa de Trabajo de Dow donde participaron el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el secretario de Industria Ariel Schale, el gobernador Omar Perotti, el secretario de Industria Claudio Mossuz, y la Ministra de Ambiente Érika Gonnet, Carlos de Grandis, intendente Puerto San Martín. También participaron Mauricio Brizuela, secretario general del SOEPU, Jesús Monzón, secretario general de la CGT San Lorenzo. Por parte de la empresa estuvo el CEO Diego Ordoñez.

Luego del encuentro, Brizuela manifestó: “Fue una reunión muy positiva que sirvió para poner situaciones sobre la mesa que eran necesarias tratar. El Estado Nacional y provincial remarcaron su compromiso firme por la defensa de la Industria Nacional. Y la empresa también afirmó que continuará”.

En este sentido, el secretario general de SOEPU expresó: “Todo el esfuerzo que se pueda hacer para la continuidad de la planta en funcionamiento deberá verse reflejado no sólo en el corto o mediano plazo sino también en toda la cadena de valor, es decir lo que la empresa produce aguas abajo, como la línea blanco o las colchoneras”.

Respecto de lo conversado con las autoridades nacionales y provinciales, Brizuela destacó: “Aquellos beneficios impositivos que se puedan conseguir a raíz de esto deberán ser para todas las empresas del sector para darle impulso competitivo. Esta Mesa de Trabajo se reunirá una vez por mes y destacaron que se trabajará por mejoras que también que involucren al Cordón Industrial”.

Hoy la planta de DOW volvió a su funcionamiento normal y buscan que la producción llegue a su máximo potencial. “Dow quiere ser competitivo y que se haya definido mantener la planta de PGSM activa no significa que esos problemas que antecedieron la decisión de un cierre por parte de la empresa desaparezcan pero en este contexto y con este compromiso, se buscará una mejora general”.

Para finalizar, Brizuela concluyó: "Hay dos modelos de país que se plantean en este momento previo a las elecciones, donde vamos a definir el futuro de la Argentina. Nosotros apostamos al modelo que representa a este gobierno nacional y provincial que es el de la defensa de la industria nacional, además de apostar a ella para para que sea el motor de la recuperación del empleo, que amplíe los derechos de los trabajadores y que disminuya los índices de pobreza".

Brizuela 1

Te puede interesar
sadop

Sadop confirmó que va al paro lunes, jueves y viernes

La Lupa Medios
Gremiales 01/03/2024

Este viernes el gremio de los docentes privados, confirmó un nuevo paro de 48 horas para los días jueves y viernes de la semana que viene. El lunes, Sadop adherirá al paro nacional convocado por CTERA. De esta manera, serán tres los días sin clases la semana que viene.

colectivos

Este jueves no habrá colectivos por paro de la UTA

La Lupa Medios
Gremiales 07/02/2024

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha comunicado un paro de transporte de 24 horas para el jueves 8 de febrero en todo el interior del país. Esta medida se produce después de que las negociaciones paritarias con la cámara empresarial del sector no llegaran a un acuerdo.

paritaria Alonso amsafe

AMSAFE rechazó la propuesta salarial y anunció dos jornadas de paros de 48 horas

La Lupa Medios
Gremiales 16/03/2024

Las 19 delegaciones departamentales y la Comisión Directiva Provincial, votó por unanimidad el rechazo a la propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial. La moción más votada fue la 2, que implica la implementación de dos paros de 48 horas. En consecuencia, no se llevarán a cabo clases los días 19 y 20 de marzo, así como tampoco los días 26 y 27 del mismo mes.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 09.57.08

Vialidad avanza con la recuperación de ruta 11 en San Lorenzo y Puerto San Martín

La Lupa Medios
Región 18/04/2024

En la jornada de hoy se continúan las tareas de recuperación de Ruta Nacional N.º 11 entre el empalme con RP 10, el puente del arroyo San Lorenzo, y la zona sur de Puerto General San Martín. A partir de las 8 h, y hasta mediados de la tarde, se desarrollará otra jornada de trabajos con el fresado de la calzada y la repavimentación por tramos, con reducción de un carril.

IMG-20240418-WA0045

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

La Lupa Medios
Gremiales 18/04/2024

A pedido del ministerio de Economía, se acordó un cuarto intermedio para poder presentar a los gremios una oferta de incremento para el mes de abril que esté acorde a los ingresos de Provincia. El ministro de Educación, José Goity destacó la puesta en marcha del plan Asistencia Perfecta, que otorga reconocimientos mensuales y trimestrales a los docentes que no registren faltas.