Bombero voluntario rindió un examen en medio de la lucha contra los incendios en Córdoba

Lucio Malatini, es bombero voluntario de Córdoba y se volvió viral este fin de semana por ser un ejemplo de esfuerzo y superación, tras dar un parcial para la carrera de Agronomía en medio de la lucha contra las llamas.

Nacional 12/10/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
bombero

Lucio Malatini es bombero voluntario de General Deheza y en los últimos días fue parte de la cuadrilla que luchó contra los incendios en el norte cordobés. En medio de esta situación, el joven, quien estudia Agronomía en Córdoba, aprovechó un descanso y salió en búsqueda de señal de internet para poder rendir un parcial.

Ocurrió el viernes pasado por la tarde. “Nosotros fuimos convocados para asistir en los incendios en la zona de Caminiaga. Yo sabía que ese día tenía que rendir, pero pensé que, no justamente en el lugar del incendio, pero en una loma o sierra iba a tener señal para poder rendir.Pero me encuentro con que ni en el pueblo había internet”, comienza a contar Lucio a Puntal.

El parcial era a las 19 horas y para resolverlo tenía 25 minutos. “Estuvimos desde la mañana del viernes muy temprano luchando contra el fuego y tipo 6 de la tarde bajamos a Caminiaga. Yo con mi teléfono y un compañero tratábamos de dar con alguna señal, pero nada”.

Aun así Lucio no perdía las esperanzas. En la localidad preguntó a un vecino dónde había internet y la primera respuesta fue que en ningún lugar. “Después se acordó de que había una placita con wifi gratis. Y el hombre nos llevó hasta allá. Mi teléfono ya no tenía batería así que tuve que recurrir al teléfono de mi compañero”.

Diez minutos después de iniciado el parcial, Lucio pudo conectarse, y hacer el examen de Floricultura que consistía en preguntas con múltiples opciones. “Logré engancharme y, bueno, rendí bien”, señala el voluntario dehecino.

Consultado sobre si sus profesores sabían de su situación, Malatini manifestó que no lo había informado. “Yo curso Agronomía en Córdoba, pero me vine a Deheza porque con esto de los incendios pensaba que podían convocarnos (así ocurrió)”, asume.

El jueves por la noche había viajado al norte cordobés junto con otros integrantes del cuartel de General Deheza para relevar a otros voluntarios al día siguiente en la lucha contra el fuego.

bomberosvoluntario

Fuente: El Puntual

Te puede interesar
votación DNU

El Senado rechazó el mega DNU del presidente Milei

La Lupa Medios
Nacional 14/03/2024

Con 42 votos en contra, 4 abstenciones y 25 a favor, el Senado ha dado el primer paso para poner fin a la vigencia de este controvertido mecanismo impulsado por el Presidente Milei. El DNU 70/2023, buscaba llevar a cabo una Reforma del Estado derogando múltiples leyes aprobadas por el Congreso.

jubilados Anses

Se anunció un nuevo bono de $70.000 para jubilados y pensionados para el mes de abril

La Lupa Medios
Nacional 21/03/2024

La medida, fue oficializada a través del Decreto 268/24 y publicada en el Boletín Oficial, tiene como objetivo brindar alivio económico a aquellos que se encuentran más vulnerables. Para aquellos jubilados y pensionados que perciban un haber superior a $134.446 también recibirán un bono, aunque en este caso será la suma necesaria para alcanzar un tope de $204.445.

INDUSTRIA-SANTA-FE

La industria pyme sufrió una caída del 30% anual en el primer mes de 2024

La Lupa Medios
Nacional 26/02/2024

La industria manufacturera pyme comenzó el año con una fuerte caída. En enero, se registró una merma del 30% en la facturación del sector medida a precios constantes respecto del mismo mes del año pasado. Es el segundo mes consecutivo que la actividad fabril se retrae confirmando una tendencia preocupante. En la comparación mensual desestacionalizada, también se registró un descenso del 9,1%.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.47.05

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

La Lupa Medios
Provincial 24/04/2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 06.03.31

Desde mañana aumentará un 200% el peaje en todos los corredores viales nacionales

La Lupa Medios
NACIONAL - ECONOMIA 25/04/2024

Las tarifas de los peajes en las autopistas que parten de Rosario hacia Córdoba o Buenos Aires constarán desde este viernes 26 de abril un 200% más, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 66/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial. En los peajes de General Lagos, Campana, Carcarañá y James Craik los valores para vehículos de hasta 2 ejes pasarán de $300 a $900. En junio habrá un nuevo aumento.