Brindarán en San Lorenzo una charla de concientización sobre Parálisis Cerebral Infantil

La actividad, organizada por la Municipalidad de San Lorenzo junto a un grupo de padres, se desarrollará este miércoles 6 de octubre en el Paseo del Pino, y estará a cargo de la psicopedagoga Gimena Bulla. “Qué puede aportar la sociedad a las personas con PCI” será el eje central de la jornada, que incluirá el reparto de folletos en una caminata hasta la Esquina de los Bancos.

NACIONAL - SALUD 05/10/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
lazo_paralisis

Este miércoles 6 de octubre desde las 10 de la mañana en el Paseo del Pino, se desarrollará una charla gratuita de concientización en el marco del día Mundial de la Parálisis Cerebral Infantil (PCI). La jornada, organizada por la Municipalidad de San Lorenzo junto a un grupo de padres, estará a cargo de la licenciada en Psicopedagogía Gimena Bulla.

“Qué puede aportar la sociedad a las personas con PCI” será el eje central de la actividad, que incluirá el reparto de folletos en una caminata hasta la Esquina de los Bancos.

La Parálisis Cerebral Infantil es la secuela de una agresión encefálica, que se caracteriza por un trastorno persistente pero no invariable del tono muscular, la postura y del movimiento que aparece en la primera infancia.

Las causas del daño cerebral temprano pueden dividirse en tres grandes grupos:

Prenatales: índole malformativa por anomalías genéticas debidas a factores del entorno.

Perinatales: se refiere a causas asfícticas (asfixia) o isquémicas (detención o disminución de la circulación de sangre).

Posnatales: orígenes inflamatorios, traumáticos o bien inflamatorios, como meningitis o meningoencefalitis.

“Desde el lugar de ciudadanos se puede aportar a la PCI dejando de lado las concepciones binarias de normalidad y anormalidad. Hay que apelar a la diversidad social y entender que todos tenemos necesidades distintas. Se debe potenciar la diferencia, no neutralizarla; hay que romper con los etiquetamientos y con la necesidad de identificar al “diferente”. ¿Diferentes de qué? ¿De quién? Diferentes de lo que la sociedad espera producir como perfil de sujeto”, anticipó Gimena Bulla.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 06.03.23

PDI aprehendió a tres mujeres y cinco hombres por amenazas calificativas

La Lupa Medios
Policiales 28/03/2024

Las detenciones se llevaron adelante tras allanamientos en las viviendas de calle Ayacucho al 1200, Las Heras al 4500, dos de calle Pública al 1200, Alsina al 3400, Maipú al 1200, y Ayacucho al 1300 de la localidad de Casilda. La víctima denunció haber sufrido amenazas en reiteradas oportunidades por un grupo de personas. Secuestraron cocaína, marihuana, un cuaderno con anotaciones, balanzas de precisión, municiones varias, telefonía celular y varios elementos de interés para la causa.