La caída del servicio significó una pérdida de US$ 7.000 millones para Facebook

Las acciones de Facebook, empresa propietaria de la red social homónima y de compañías como Instagram y WhatsApp, entre otras, sufrieron este lunes una caída del 4,9% en la Bolsa de Nueva York, luego de que sus servicios sufrieran el apagón más prolongado de la plataforma desde 2008.

Actualidad 05/10/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
orig-1633386474252

La caída masiva del 04 de octubre será recordado por muchos pero sobre todo por, Mark Zuckerberg, dueño y fundador de la compañía, su riqueza se redujo en casi US$ 7.000 millones en poco menos de 8 horas. 

Las acciones de Facebook, empresa propietaria de la red social homónima y de compañías como Instagram y WhatsApp, entre otras, sufrieron este lunes una caída del 4,9% en la Bolsa de Nueva York, luego de que sus servicios sufrieran el apagón más prolongado de la plataforma desde 2008.

Las aplicaciones salieron de servicio a las 12.15 (hora de Argentina). Pasadas las 19 había vuelto a funcionar Instagram, mientras algunos usuarios de la Argentina comenzaron a recibir cerca de las 19.30 mensajes a través de WhatsApp y las páginas de Facebook parecían restablecerse, aunque sin que la empresa hubiera informado acerca de la normalización plena del servicio.

La caída de estas redes sociales llevó a los usuarios a buscar alternativas en otros servidores, lo que hizo colapsar a algunos sitios por exceso de tráfico.

El impacto del problema no se hizo esperar en los mercados bursátiles, en especial el de Wall Street, donde las acciones de la Facebook Inc (NASDAQ:FB), el gigante tecnológico dirigido por Mark Zuckerberg, llegaron a caer casi el 5,5%, pues cotizaban cerca de los 325 dólares. Esta caída en el Nasdaq también se reflejaban en los CEDEARs de la compañía que cotizan en la Bolsa de Buenos Aires, pues mostraban una baja del orden del 6 por ciento.  

Te puede interesar
clases_fae22-

El Gobierno implementa los "vouchers educativos" para clase media

La Lupa Medios
Actualidad 21/03/2024

El Gobierno ha oficializado la implementación de los vouchers educativos destinados a la clase media, como medida de asistencia para familias que enfrentan dificultades para pagar las cuotas de escuelas privadas. El programa de asistencia se dirige a escuelas privadas de nivel inicial, primario y secundario que cuenten con una subvención del 75% o más y cuyas cuotas no excedan los $54.396.

Patricia-Bullrich

Repudio de la Asociación de Abogados Penalistas de Rosario a las declaraciones de la ministra Bullrich

La Lupa Medios
Actualidad 12/03/2024

A través de un comunicado la Asociación de Abogados Penalistas expresaron su firme y enérgico repudio a las manifestaciones realizadas por la ministra de Justicia de la Nación, Patricia Bullrich, en la conferencia de prensa del día de ayer ante la ola de violencia que atraviesa Rosario. La ministra Bullrich cuestionó la presentación "diaria, permanente y sistemática" de hábeas corpus por parte de detenidos encausados en defensa de sus derechos dentro de prisión.

alimentos

El Gobierno abre la importación de alimentos para contener la suba de precios

La Lupa Medios
Actualidad 12/03/2024

La apertura de la importación de alimentos se presenta como una estrategia para contrarrestar el aumento de los precios, permitiendo la entrada de productos del exterior que puedan competir en el mercado interno. El Ministerio de Economía destaca que esta decisión se enmarca en una serie de acciones orientadas a estabilizar la economía y mitigar los efectos negativos de la inflación.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 09.37.01 (1)

Dos hombres fueron aprehendidos por robar ropa de bebé

La Lupa Medios
Policiales 27/03/2024

Los sujetos fueron detenidos en la intersección de la Avenida San Martín con la calle Rivadavia de San Lorenzo. Tras una requisa secuestraron en sus mochilas varias prendas de vestir para bebé, todas ellas con etiquetas por lo que fueron traslados a sede policial.