Marcharán en pedido de justicia por Maxi Heredia

SAN LORENZO 27 de septiembre de 2021 Por La Lupa Medios
Será este miércoles 29 de septiembre a las 18:00h. donde familiares, amigos y diferentes organizaciones se concentrarán en la plaza desde la Plaza San Martín y desde ahí marcharán hasta la fiscalía local para pedir justicia.
marcha Maxi Heredia

El 1 de octubre se cumplen tres meses del homicidio de Maximiliano Heredia, el joven sanlorencino quien murió luego de haber sido brutalmente golpeado por cuatro efectivos del Comando Radioeléctrico de San Lorenzo el pasado 1º de julio.

La movilización esta organizada por el Espacio de la Memoria, la verdad y la justicia del Cordón Industrial, quienes junto a los familiares y amigos de Maxi se concentrarán primeramente este miércoles 29 de septiembre a las 18h. desde la Plaza San Martín y desde ahí marcharán hasta el Ministerio Público de la Acusación de San Lorenzo.

InShot_20210704_223857312INVESTIGAN LA MUERTE DE UN JOVEN SANLORENCINO EN CONFUSO EPISODIO

marcha Maxi Heredia

Maximiliano Heredia tenía 32 años y falleció producto de las severas lesiones que presentaba después de haber sido detenido por el Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional XVII de San Lorenzo. El inspector Rodolfo M. y los suboficiales Adrián F., Rodrigo G. y Walter A. quienes fueron pasados a disponibilidad preventiva el 5 de julio. 

El día 19 de agosto el juez de Primera Instancia Dr. Eugenio Romanini resolvió otorgarles la libertad a los policías quienes están acusados por el delito de Homicidio Preterintencional en carácter de coautores y en grado consumado. Además, dispuso algunas normas de conducta como la prohibición de acercamiento a allegados de la víctima y firma en la Oficina de Gestión Judicial, todo por el término de 60 días. Cabe mencionar que la defensa había solicitado la libertad o una morigeración en la prisión preventiva, en tanto que la fiscalía había pedido la prórroga de la prisión preventiva por el plazo de ley.

arton202160Otorgaron la libertad a los policías acusados por la muerte de Maxi Heredia

Te puede interesar