60 días de prisión para hombre que amenazó y abusó de su pareja

El Juez Romanini dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días para M.F.C de 47 años. Al acusado se le atribuye haber secuestrado y abusado de su pareja en una vivienda de la localidad de Maciel.

Judiciales 23/09/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
InShot_20210923_140125570

El día de ayer miércoles en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo se llevó adelante audiencia imputativa a M.F.C de 47 años por los delitos de Privación ilegítima de la libertad y Abuso sexual simple (1 hecho), en carácter de autor y como consumado; y Amenazas (4 hechos).

El Fiscal Dr. Aquiles Balbis le atribuyó al acusado el hecho ocurrido el día 19 de septiembre en un camping de la localidad de Coronda, en momentos en que se desarrollaba un evento deportivo. Donde el imputado se hizo presente en el lugar, intercepta a su pareja y bajo amenazas la obliga a retirarse con él a bordo de su automóvil.

Tras retirarse se dirige hacia una casa abandonada haciendo que le entregue su celular para revisar sus conversaciones y posteriormente la trasladó hacia su domicilio de la localidad de Maciel donde mediante tocamientos abusa sexualmente de ella, hecho interrumpido por personal policial.  

En fecha 3 y 4 de Abril del 2021 contacta mediante mensaje privado de Facebook a 4 personas conocidas de su pareja efectuándoles amenazas con el fin de atemorizarlas y coartar el libre desarrollo de sus actos. 

El Juez de Primera Instancia Dr. Romanini tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días.

Te puede interesar
tribunales

Imputaron a banda dedicada a cometer balaceras y extorsiones en San Lorenzo

La Lupa Medios
Judiciales 27/02/2024

Esta mañana se llevó adelante la audiencia imputativa contra una banda que formaba parte de una asociación ilícita dedicada a cometer delitos en San Lorenzo, por la tenencia de estupefacientes. La organización criminal tenía como objetivo imponerse en distintos barrios de la ciudad. La banda funcionaba al menos desde junio del año 2023 y estaba liderada por Ivan G. desde la Unidad Penitenciaria de Coronda.

Violacion

Condenaron a dos hermanos por abusar sexualmente de una menor

La Lupa Medios
Judiciales 23/02/2024

En un procedimiento abreviado se condenó a 8 años de prisión a Juan Pablo Ríos y a Lautaro Ríos a 4 años de prisión por los hechos de abuso sexual hacia una víctima menor de edad. Los hechos se registraron cuando la damnificada tenía entre 7 y 15 años, en un domicilio de Fray Luis Beltrán.

tribunales

Lo condenaron a 2 años de prisión por robo y amenazas calificadas

La Lupa Medios
Judiciales 04/04/2024

La jueza Dra. Griselda Strologo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Cristian Velázquez a la pena de 2 años de prisión efectiva. Se le atribuyeron dos hechos ocurridos en San Lorenzo, uno en Capitán Bermúdez y otro en Fray Luis Beltrán, entre el 2022 y 2023.

Lo más visto
los-medicamentos-registraron-aumentos-superiores-a-la-inflacion-en-2020-1128732_1.jpg_1152731456

La receta electrónica será obligatoria en todo el país

La Lupa Medios
Actualidad 22/04/2024

El Gobierno argentino avanza hacia la modernización del sistema de salud mediante la digitalización de procesos, con el objetivo de facilitar y agilizar el acceso a medicamentos y tratamientos, mejorar la calidad de los servicios médicos y garantizar una mayor seguridad para los ciudadanos. En esta línea, se ha establecido que a partir de julio, la receta electrónica y/o digital será obligatoria en todo el país.