Otorgaron la libertad a los policías acusados por la muerte de Maxi Heredia

El Juez de Primera Instancia Dr. Romanini dispuso la libertad de los 4 imputados con reglas de conducta, prohibición de acercamiento a la víctima y allegados por el termino de 60 días.

Judiciales 19/08/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
arton202160

En el día de la fecha jueves 19 de agosto de 2021 se llevó adelant audiencia de revisión de medida cautelar a A.M.F, R.J.M., W.L.A. y R.G.G por el delito de Homicidio Preterintencional en carácter de coautores y en grado consumado.

En audiencia la Fiscal Dra. Melisa Serena solicitó la prórroga de la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para los imputados. La Defensa por su parte se opuso solicitando libertad o morigeración.

El Juez de Primera Instancia Dr. Romanini tuvo por formalizada la audiencia y dispuso se le otorgue la libertad de los 4 imputados con reglas de conducta, prohibición de acercamiento a la víctima y allegados, firma en ogj todo por el termino de 60 días.

En audiencia imputativa de fecha 10 julio de 2021 la Fiscalía les atribuyó el hecho de fecha 1 de julio de 2021 a las 0.15hs aproximadamente, en momentos en que cumplían funciones como numerarios del Comando Radioeléctrico de la localidad de San Lorenzo, en la vía pública R.J.M le da la voz de alto a Maximiliano Heredia cuando éste comienza a correr, por lo que es seguido de forma pedestre por R.J.M, el cual le da alcance cuando Heredia ingresaba a una casa ubicada en calle Brown al 2200 de la localidad de San Lorenzo.

En el lugar ambos intercambian golpes, cuando arriba A.M.F y reduce a Heredia, para luego esposarlo sobre la vereda de la vivienda mientras se solicitaron refuerzos para el traslado. El mismo fue trasladado a bordo del móvil policial que conducía R.G.G, teniendo como acompañante a W.L.A.; al descender sin mediar palabras, le propina un golpe fuerte de puño en la zona del rostro a Maximiliano Heredia, para luego entre todos los oficiales subirlo a la caja de la camioneta quedando en custodia de W.L.A.

Luego mientras Heredia era trasladado a la sede del Comando, se descompensa y es llevado al Hospital Granaderos a Caballos donde llega sin signos vitales por lo que personal médico procede a reanimarlo. Posteriormente es trasladado a UTI del Hospital “San José” de la localidad de Cañada de Gómez en el cual fallece en horas del mediodía.

Te puede interesar
Violacion

Condenaron a dos hermanos por abusar sexualmente de una menor

La Lupa Medios
Judiciales 23/02/2024

En un procedimiento abreviado se condenó a 8 años de prisión a Juan Pablo Ríos y a Lautaro Ríos a 4 años de prisión por los hechos de abuso sexual hacia una víctima menor de edad. Los hechos se registraron cuando la damnificada tenía entre 7 y 15 años, en un domicilio de Fray Luis Beltrán.

amenazas de bomba

Pasará 60 días preso por realizar una falsa denuncia de bomba en la Terminal

La Lupa Medios
Judiciales 15/03/2024

El Juez Foppiani dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días días prorrogables y manifestó la gravedad del hecho más en el contexto actual de la ciudad. El imputado de 45 años, fue acusado por falsa denuncia e intimidación pública. La Fiscalía señaló que el acusado realizó el llamado para infundir temor en la sociedad y generar caos y conmoción pública.

asesinó a su ex cuñado

Lo condenaron a 12 años de prisión por matar de un tiro a su ex cuñado

La Lupa Medios
Judiciales 22/03/2024

El juez Cattaneo en un procedimiento abreviado condenó a Pablo Monte a la pena de 12 años de prisión efectiva por los delitos de Homicidio agravado por uso de arma de fuego. La Fiscalía le atribuyó el hecho ocurrido el 9 de abril de 2022 en zona de calle William Morris al 2300 de San Lorenzo, donde ejecuta de un disparo a Franco Román de 26 años.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 14.23.40

Plan de lucha y clase pública de los docentes de AMSAFE

La Lupa Medios
Gremiales 27/03/2024

La actividad tuvo lugar este miércoles por la mañana en el emblemático Paseo del Pino de la ciudad de San Lorenzo. El evento, de gran convocatoria, contó con la participación de trabajadores y trabajadoras del sur de la provincia y la presencia del secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso.