Día Internacional del Tequila

Bebida con sello mexicano, se toma con sal y limón, hay una gran variedad de tipos de tequila: blanco o plata, joven y oro, reposado, añejo y extra añejo.

INTERNACIONAL 23/07/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
Tequila-klein

Dentro de la efemérides del mes de Julio se encuentra el 24 de Julio como el Día Internacional del Tequila. 

El tequila es una bebida característica de México que se consume en todo el mundo, se toma con sal y limón y también en cócteles. 

La fecha fue proclamada por la UNESCO en el año 2006 cuando declaró como patrimonio mundial el paisaje del agave, planta de la que se extrae el tequila,  y las antiguas instalaciones industriales de tequila en Jalisco.

Por su parte en México se celebra el Día Nacional del tequila el tercer sábado del mes de marzo. 

El Tequila es una bebida destilada que se extrae de las plantas de agave azul y que originalmente se empezó a laborar en Jalisco, es la bebida más representativa del país de México y se exporta a todo el mundo. 

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.48.22

Timbúes en la agenda del gobierno nacional

La Lupa Medios
Timbúes 19/04/2024

En el día de ayer el presidente comunal Antonio Fiorenza se reunió con el Ministro del Interior de la República Argentina, Dr. Guillermo Francos, y referentes de la región portuaria de Santa Fe. "Abordamos con seriedad y compromiso temas esenciales para el desarrollo de Timbúes. Enfatizamos la urgente necesidad de invertir en infraestructura portuaria para potenciar la competitividad de toda nuestra región y de los puertos de nuestro distrito", indicó Fiorenza.