DÍA INTERNACIONAL DE LA DESTRUCCIÓN DE ARMAS DE FUEGO

En Argentina existe el Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, es anónimo y recibe un incentivo económico que ronda entre los $3000 y $9000 dependiendo el modelo y el rango.

INTERNACIONAL 09/07/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
454098_20200709071018

Todos los 9 de julio a nivel mundial se celebra el Día Internacional de la destrucción de armas de fuego. 

Esta fecha fue impulsada en la Conferencia General sobre el Comercio Ilícito de Armas Pequeñas y Ligeras que se realizó en el año 2001. 

Son muchas las armas de fuego desde ese momento en adelante que los ciudadanos han ido entregando para su destrucción, se promedia que son aproximadamente 800.000 cada año. Así mismo cada vez que se destruye una se fabrican diez. 

En esta fecha se realizan charlas, conferencias y simposios dónde se busca concientizar sobre el mal que representan las armas de fuego para la convivencia social. 

En Argentina está vigente el programa Nacional de entrega voluntaria de armas de fuego que pueden hacer los todas las personas que así lo deseen que tengan o no credencial de legítimo usuario que están registradas o no y del calibre y tipo que sean. 

La entrega es anónima y voluntaria no sé exige presentación del documento de identidad y se les entrega un incentivo económico a cada uno de los que participen de este programa. 

El incentivo económico por cada arma entregada depende del modelo y el rango los valores van entre $3000 y $9000. 

Mas información en 🔗 https://www.argentina.gob.ar/justicia/anmac/pevaf

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.48.22

Timbúes en la agenda del gobierno nacional

La Lupa Medios
Timbúes 19/04/2024

En el día de ayer el presidente comunal Antonio Fiorenza se reunió con el Ministro del Interior de la República Argentina, Dr. Guillermo Francos, y referentes de la región portuaria de Santa Fe. "Abordamos con seriedad y compromiso temas esenciales para el desarrollo de Timbúes. Enfatizamos la urgente necesidad de invertir en infraestructura portuaria para potenciar la competitividad de toda nuestra región y de los puertos de nuestro distrito", indicó Fiorenza.