EL EJECUTIVO MUNICIPAL IMPLEMENTA AMPLIA MORATORIA

Por iniciativa del intendente Leonardo Raimundo, la Municipalidad de San Lorenzo implementa una amplia moratoria de tributos municipales. El beneficio se concreta pensando en las dificultades económicas que la crisis derivada de la pandemia de Covid-19 genera a comercios, industrias y vecinos contribuyentes en general. 

NACIONAL - ECONOMIA 01/06/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
tasa-general-de-inmuebles

El beneficio alcanza a la Tasa General de Inmuebles, Cementerio, Drei y sus adicionales. El plazo de vigencia para adherir será hasta el 30 de diciembre próximo, con la siguiente modalidad: quienes abonen de contado, tendrán una quita del 75 por ciento; a quienes opten por un plan de 12 cuotas se les aplicará un descuento del 55 por ciento, y para quienes lo hagan por un plan de 24 cuotas recibirán un descuento del 45 por ciento. La quita siempre se aplicará sobre los intereses devengados hasta el 31 de mayo de este año.

En casos justificados de naturaleza social o económica, se autorizará plazos de pago mayores a los establecidos. Asimismo, a esta moratoria también pueden acogerse los contribuyentes que se encuentren en instancia judicial de cobro. 

Eximición de pago para rubros afectados

Por otro lado, el bloque oficialista encabezado por Gustavo Oggero impulsa un proyecto para que los rubros cerrados recientemente por las restricciones impuestas por decreto provincial (salones de fiesta, peloteros, confiterías bailables, bares, restaurantes) se encuentren eximidos del pago del Drei por los meses de abril y mayo.

Te puede interesar
tarjeta alimentar

El Gobierno aumentó un 100% el monto de la Tarjeta Alimentar

La Lupa Medios
NACIONAL - ECONOMIA 25/01/2024

El jueves, mediante la Resolución 11/2024 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó la decisión de duplicar los montos de la Tarjeta Alimentar, un beneficio destinado a familias en situación de vulnerabilidad. Este incremento del 100% se suma a otros beneficios compatibles, como la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo y la pensión para madres con más de 7 hijos.

supermercados

La inflación del mes de enero fue del 20,6%

La Lupa Medios
NACIONAL - ECONOMIA 14/02/2024

El Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) informó que el mes de enero de 2024 registró un incremento del 20,6% en el Índice de Precios al Consumidor. El acumulado inflacionario interanual enero 2023 – 2024 da un total de 254%.

Lo más visto
InShot_20240423_082621151

Vialidad Nacional retoma los arreglos de Ruta 11

La Lupa Medios
Región 23/04/2024

Los trabajos se ejecutarán en el mencionado sector, sobre ambos sentidos de circulación, con el fresado de la calzada, el arreglo de la base y la repavimentación. Las mejoras producirán hasta la tarde la reducción de un carril, por lo que en el marco del “Operativo Cosecha 2024”, se sostendrá habilitada, para todo tipo de vehículos, solo la mano hacia el norte. Por otro lado, los vehículos livianos y el transporte público que circulan hacia Rosario continuarán con el esquema desarrollado en jornadas anteriores, por el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. En cuanto al tránsito pesado vedado de circular hacia el sur, estas unidades son conducidas por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.

patrullero policia santa fe

Lo atraparon mientras robaba cajas de poliuretano expandido

La Lupa Medios
Policiales 23/04/2024

Ocurrió esta madrugada en un inmueble de avenida San Martín y Tucumán en Puerto General San Martín. El sereno del área informó a los oficiales sobre ruidos sospechosos y la falta de elementos en el interior del establecimiento. Tras una requisa lograron atrapar al delincuente de 39 años.