SE HABILITÓ LA UTI DEL HOSPITAL GAMEN Y PODRÁ RECIBIR PACIENTES CRÍTICOS DE COVID

La noticia se conoció en el día de ayer, donde se anunció que se realizaron las inspecciones necesarias para finalmente poner en funcionamiento la Unidad de Terapia Intensiva del Gamen que podrá recibir pacientes en estado crítico de covid.

Villa Gdor. Gálvez 27/05/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
644cb850-5dfe-4e35-9afe-2d1de5d26c1b-e1622064582622

En el día de ayer, se puso en marcha la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Anselmo Gamen, lo que según expresó el doctor Pascale, aportará a la región las camas que están haciendo falta por el momento que atraviesa el Gran Rosario, respecto del avance de contagios de Covid-19.

“Nos enorgullece realmente poner en marcha la UTI de Villa Gobernador Gálvez y provocar un momento histórico para la ciudad. Tal como lo habíamos anunciado, la obra se finalizó y también da pie a poner en marcha otras que se están programando para el hospital”, explicó el concejal de VGG en Crecimiento, Javier Pascale.

A su vez expresó su deseo de que no tengan que ser usadas y que la situación actual de la pandemia vaya mermando. “Si bien estamos muy agradecidos al gobernador Omar Perotti por esta importante obra para la ciudad, rogamos no tener que usarlas con pacientes críticos de covid y que los contagios vayan bajando. Caso contrario podemos decir que Villa Gobernador Gálvez ya está preparado para aportar a la salud de la región”, concluyó el edil.

“Estas son obras reales para un sistema de salud maquillado durante años, son acciones claves que brindan respuestas a problemas estructurales y visibilizan la empatía del gobierno de Omar Perotti que considera que la salud de sus habitantes es lo más importante” afirmó el Dr. Pascale.

Por su parte Fernando De Frutos, indicó que es sumamente importante para el hospital poder contar con una Unidad de Terapia Intensiva, porque la ciudad lo necesita y la región también. “La verdad que estamos muy felices, para la ciudad y para el hospital es importantísimo tener una UTI. Vamos creciendo con obras necesarias que nos dejará un hospital a la altura de las circunstancias”, dijo el Director del Gamen.

Fuente: Primer Lector


 

Te puede interesar
VGG verano niños

VGG: Se viene la fiesta de las Escuelas de Verano

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 31/01/2024

Este miércoles desde las 20:15 horas en el Anfiteatro Municipal, tendrá lugar la celebración que tiene como protagonistas a los más de 800 niños y niñas que participan de la propuesta implementada por la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia.

carnavales VGG

La Municipalidad ofrece una nutrida agenda de actividades para celebrar carnavales y el 136°aniversario de la ciudad

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 07/02/2024

Este domingo 11 habrá comparsas en Av. Juan Domingo Perón y San Martín, y el lunes 12, fiesta de colectividades en Pueblo Nuevo con la participación de “Freddy y los solares”. Además, el municipio prepara una celebración para el 24 de febrero, en el marco del 136 aniversario de la ciudad, con un espectáculo de “La Contra”; y el propio 25 el acto protocolar en la Plaza San Enrique con la actuación de “Monchito” Merlo. Todas las actividades serán con entrada libre y gratuita.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-17 at 09.35.06

Continúan los trabajos sobre Ruta 11 en la intersección con la Ruta 10 y el arroyo San Lorenzo

La Lupa Medios
Región 17/04/2024

Las reparaciones producen la reducción de un carril por la actividad de equipos y personal de Vialidad Nacional. Las mejoras se extenderán hoy aproximadamente hasta las 17, con circulación únicamente de la mano hacia el norte para todo tipo de vehículos en el tramo con trabajos. Durante la reducción de carril por las tareas los vehículos livianos y transporte público de la mano a Rosario serán desviados en el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. Por otro lado, el tránsito pesado es conducido por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.

WhatsApp Image 2024-04-17 at 18.18.30

Concejal propone otorgar un día de licencia por el fallecimiento de una mascota

La Lupa Medios
Capitán Bermúdez 18/04/2024

El concejal Emanuel Lastra de la ciudad de Capitán Bermúdez presentó un proyecto en el Concejo Municipal proponiendo otorgar un día de licencia laboral por el fallecimiento de una mascota. La iniciativa busca reconocer el proceso de duelo que puede experimentar una persona tras la pérdida de su mascota y ofrecerle la posibilidad de tomar un día de descanso para procesar emocionalmente este acontecimiento.