PROBLEMÁTICA EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA DE RICARDONE.

Grupo de padres de la localidad luchan por la creación de una escuela secundaria con diferente orientación a la única actual existente Escuela Agrotecnica. "A muchos chicos no les gusta esa terminalidad y optan por viajar a localidades vecinas para realizar sus estudios secundarios, ésto deriva en múltiples trastornos como lo es la inseguridad, largas esperas y por supuesto de índole economicos" expresó a La Lupa Medios, Karina Di Luch, referente del grupo de padres.

19/05/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
multimedia.normal.ab442489096e0a72.61756c61735f6e6f726d616c2e6a7067

En la localidad de Ricardone se aborda una problemática muy importante en cuanto a la educación y los jóvenes. El pueblo cuenta con una única escuela secundaria de orientación agrotécnica, padres se agruparon en pedido del cumplimiento de la ley provincial que establece la existencia de un colegio secundario con orientación distinta a la que ofrece la actual Julio Maiztegui. 

La Lupa Medios se comunicó con Karina Di Luch, actual referente representante del grupo de padres de niños que están cursando actualmente 7mo. grado, quién nos explicó en cifras la complejidad de esta situación "En Ricardone hay 7.000 habitantes reales,  en la escuela primaria hay 703 alumnos y este año 100 chicos saldrán de séptimo grado para iniciar sus estudios secundarios. De estos  100 alumnos, sólo quedan en la agrotécnica 20".  El resto de los jóvenes deberá migrar a diferentes localidades. 

Son múltiples las adversidades con las que se encuentran los jóvenes día a día para poder realizar sus estudios al igual que la familia de cada uno de ellos: dentro de las problemáticas se encuentra el traslado a las localidades vecinas teniendo en cuenta que en Ricardone sólo hay una empresa que realiza servicio de transporte público con frecuencias cada una hora "en muchas ocasiones por 5 minutos los chicos pierden el colectivo y deben aguardar una hora en la calle esperando la próxima unidad", manifestó Karina. 

De los 100  jóvenes que terminan séptimo grado,  20 quedan en la escuela agrotécnica, alguno de éstos, cursan sus estudios secundarios en dicho establecimiento de manera 'obligatoria' ya que no cuentan con los medios para afrontar lo que viajar a otras localidades vecinas significa, ésto hace qué muy buenos alumnos se conviertan muchas veces en repitentes constantes, explicaron desde el grupo de padres. 

La administración Comunal donó un predio para que funcione la Escuela Provincial y en el mientras tanto, ofrece un inmueble a su costo para que comience el primer año, haciéndose cargo también,  en el hipotético caso que la provincia disponga modificaciones en el inmueble, la mano de obra necesaria, más el pago de los servicios mensuales. 

Los padres esperan ansiosos y expectantes que haya una resolución urgente a esta problemática no menor que atraviesan en el ámbito de la educación  y formación de los jóvenes. 

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-14 at 19.07.35

Fiorenza recorrió las obras de las 40 viviendas que se ejecutan en barrio Centro

La Lupa Medios
Timbúes 15/04/2024

De la totalidad, 20 de las viviendas que integran en el Plan Habitat Timbúes, están ejecutadas en un 95 %, fueron colocadas las mesadas, griferías, aberturas, pisos, revestimientos y cielorrasos. El resto de las viviendas, están ejecutadas en un 75 % se iniciaron las tareas de revoques, colocación de aberturas, pisos y cielorrasos. Se estima un plazo de 3 meses para la finalización de la unidades, luego se avanzará con la infraestructura y equipamiento del barrio,

InShot_20240415_094345592

Caminaba bajo la lluvia durante la madrugada y tenía pedido de captura

La Lupa Medios
15/04/2024

El joven de 22 años fue detenido en un control de rutina en la intersección de calle Feliciano Silva y Patricias Argentinas de San Lorenzo. El 911 informó que sobre el sujeto pesaba pedido de captura emitido por la Unidad Regional XVII, con fecha de abril del 2022.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 11.25.52

La policía detuvo a tres personas por llevar en un carro partes de un transformador

La Lupa Medios
Policiales 15/04/2024

Dos hombres y una mujer fueron aprehendidos en la intersección de calle Thompson y Rivadavia de San lorenzo. Tras una identificación de rutina se observó que dentro de un carro tres tapas pertenecientes a terminales de transformadores eléctricos, varios metales y una varilla de antena. que habían sustraído de la planta transformadora de energía.