BARRIO RESIDENCIAL: DENUNCIAN ABANDONO E INSEGURIDAD.

Vecinos hicieron entrega de un petitorio al Presidente Comunal, Martín Calori, para poner en conocimiento y pedir urgente intervención en las problemáticas que vienen sufriendo y que exponen tanto la salud como la seguridad de quienes habitan en el barrio.

24/02/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
InShot_20210224_083741699

Vecinos de Barrio Residencial, ubicado en la zona sur de la localidad de Oliveros, dirigieron una carta al Presidente Comunal, Martin Calori, para ponerlo en conocimiento de varias situaciones que vienen sufriendo desde ya hace un tiempo y que pone en riesgo la seguridad, la salud y la integridad de los vecinos. 

Entre los reclamos, los puntos más importantes en que hicieron hincapié fueron:

  • La calle Juan Manuel de Rosas:  "Es un callejón sin salida, punto de lugar de encuentro de personas para el consumo de drogas quienes bajo los efectos de estas luego provocan acciones violentas hacia los vecinos rompiendo bienes y en muchos casos terminan saqueando los hogares" aseguran. 
  • El estado de las calles: muchas arterias del barrio se encuentran intransitables y ante una emergencia se sienten cercados además de exponer a la destrucción sus vehículos. 
  • Terrenos Baldíos: manifiestan que hay predios que se están convirtiendo en "bosques", sin ningún tipo de mantenimiento, y si bien tienen conocimiento de que la responsabilidad es de los dueños de los mismos, esperan ante su desidia que la comuna se haga cargo de poder librar a los vecinos de poner en riesgo su salud cortando malezas para no atraer la presencia de roedores y víboras. 
  • Iluminación: los vecinos denuncian estar viviendo en una "boca de lobo" y aseguran que el servicio de iluminación en muchas calles del barrio es verdaderamente deplorable.
  • Zanjeo y cunetas: reclaman la falta de mantenimiento de las mismas y el riesgo al que se exponen sobre todo por la problemática del dengue.  Asegura que de manera irresponsable vecinos vacían sus piletas de gran volumen en las calles y quedan anegadas por completo generando la proliferación de mosquitos y jejenes. 

Los vecinos piden la urgente intervención comunal para poder resolver estas problemáticas y mantener la paz y la armonía en la zona como así también la salud pública. 

InShot_20210224_083851622

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-17 at 19.09.26

Intentó robarle el auto a una mujer y al ser detenido se comprobó que tenía pedido de captura

La Lupa Medios
Policiales 17/04/2024

El sujeto de 20 años oriundo de Rosario fue detenido tras un amplio patrullaje en calles Chacabuco y Martín Güemes de Capitán Bermúdez. Un testigo informó que el delincuente junto a otro individuo habrían intentado robarle el automóvil a una mujer en Colón y Paraguay. El 911 informó que el detenido tenía pedido de captura emitido por la U.R IV (Caseros) con fecha del 22/03/2024.

WhatsApp Image 2024-04-17 at 19.18.27

Puerto invita a visitar una muestra sobre Malvinas con objetos portadores de memoria

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 18/04/2024

El Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho” de Puerto fue escenario de la presentación de la exposición Objetos con Memoria, un espacio de reflexión para poner en valor las historias detrás de aquellos objetos pertenecientes a veteranos. Las visitas a la exposición estarán abiertas para las escuelas y la comunidad en general en los siguientes horarios: de 10 a 12, y de 14 a 16, en el salón principal del CCM.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 09.57.08

Vialidad avanza con la recuperación de ruta 11 en San Lorenzo y Puerto San Martín

La Lupa Medios
Región 18/04/2024

En la jornada de hoy se continúan las tareas de recuperación de Ruta Nacional N.º 11 entre el empalme con RP 10, el puente del arroyo San Lorenzo, y la zona sur de Puerto General San Martín. A partir de las 8 h, y hasta mediados de la tarde, se desarrollará otra jornada de trabajos con el fresado de la calzada y la repavimentación por tramos, con reducción de un carril.