Ellas Juegan: más de 350 niñas participaron de un encuentro de fútbol femenino infantil organizado por el municipio

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez organizó un encuentro de fútbol femenino infantil donde participaron más de 350 niñas que pertenecen a clubes que integran la Liga Infantil de Fútbol Asociado (LIFA). El mismo no tuvo carácter competitivo, sino que fue una jornada recreativa con el objetivo de promover la práctica del deporte.

Villa Gdor. Gálvez 02/05/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
ellas juegan infantil (25)

En el marco del programa “Ellas Juegan”, que coordina la arquera de la selección de fútbol femenino, Vanina Correa, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez organizó un encuentro de fútbol femenino infantil en las instalaciones del Club Sportivo donde participaron más de 350 niñas que son parte de clubes que integran la LIFA.

ellas juegan infantil (7)

Con respecto al tema, el intendente Alberto Ricci expresó: “Hace casi 2 años arrancamos con este lindo desafío de promover el fútbol femenino a través del programa ‘Ellas Juegan’ que coordina Vanina Correa, la arquera de la selección argentina, y a todo el equipo del área de Deportes”.

“En esta oportunidad, realizamos un encuentro infantil de fútbol femenino junto a clubes que son parte de la Liga Infantil de Fútbol Asociado, que próximamente estará poniendo en marcha la liga de fútbol femenino en 2 categorías, sub 10 y sub 13”, continuó.

Al mismo tiempo, Alberto Ricci hizo hincapié que se continuará “fortaleciendo el deporte, las instituciones, la inclusión y la transformación de la ciudad generando estos espacios de participación y convivencia”.

Por su parte, la coordinadora del programa “Ellas Juegan”, Vanina Correa, destacó: “Nos da mucha alegría ver la cantidad de nenas que participaron, padres y madres acompañando, disfrutando de una gran jornada en Club Sportivo. Han participado más de 350 niñas, y vemos que en cada encuentro se suman más, esto demuestra el interés que genera este deporte y nos da mucha alegría que la LIFA avance en la creación de liga infantil de fútbol femenino”.

“Además de estos encuentros, desde el programa ‘Ellas Juegan’ queremos invitar a todas las niñas interesadas a acercarse a Club Sportivo para sumarse a la escuela deportiva de fútbol femenino, y a conocer todas las propuestas de la Muni relacionadas al deporte”, finalizó la capitana de la selección nacional de fútbol femenino.

 ellas juegan infantil (20)

ELLAS JUEGAN

La práctica del fútbol conforma en toda la Argentina un ámbito de encuentro social y convivencia en el espacio público, recuperando la trama solidaria desde la realidad de cada barrio, con una acción descentralizada y participativa a través del deporte y la recreación.

El Programa Municipal de Fútbol Femenino “Ellas Juegan” promueve la integración social y hábitos de vida saludables con el objetivo principal de fomentar la competencia dentro de los perfiles del juego limpio, revalorizando el espacio público como lugar de encuentro, convivencia y prácticas solidarias en los distintos barrios de la ciudad.

Asimismo, se realizan charlas de experiencias deportivas, contemplando que la práctica deportiva ofrece muchas enseñanzas, no solo desde la actividad física, sino desde lo emocional y humano. 

ellas juegan infantil (26)

“El deporte es una opción a la hora de elegir qué hacer con la juventud, que los chicos decidan una opción sana para su futuro, no tanto para la competencia sino como estilo de vida, y eso nos permite poder pensar en un futuro mejor”, consideró el intendente Alberto Ricci.

Te puede interesar
VGG calles

VGG: Continúa el Plan Municipal de Reparación de Calles

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 14/02/2024

“Por gestiones e indicaciones del intendente Alberto Ricci, estamos llevando adelante un plan integral de reparación de calles en diferentes barrios de la ciudad, por lo que pedimos a los vecinos paciencia y precaución a la hora de transitar por las zonas afectadas por las obras”, expresó Fabián Nallino, secretario de Obras Públicas.

VGG Ricci

Ricci dio inicio al 43° período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 21/03/2024

En su discurso inicial, destacó la importancia del trabajo conjunto entre Municipalidad y Concejo, remarcó las acciones llevadas adelante durante el 2023; informó los proyectos para el corriente año; y habló sobre la situación económica y social. “Al ajuste anunciado por el Presidente, lo vamos a enfrentar con mucho trabajo y con más unión”, expresó el intendente.

VGG aniversario

Villa Gdor. Gálvez celebró su 136° aniversario destacando a ciudadanos honoríficos y con un show de Monchito Merlo

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 04/03/2024

Fue en la plaza San Enrique donde también se presentaron ballets folclóricos y cantó Patricia Duré. “Conmemorar los 136 años de la ciudad como intendente es un orgullo porque venimos trabajando y apostando por tener una ciudad diferente desde hace 8 años y este es el camino, el de seguir construyendo entre todos la ciudad que nos merecemos”, destacó el intendente Ricci.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-17 at 06.31.20

Hackers robaron datos de licencias de conducir y las venden por internet

La Lupa Medios
Nacional 17/04/2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) aclara que no se encuentran comprometidas ni las bases de datos ni la información sensible de los ciudadanos. En la publicación se pueden ver las licencias del Presidente de la Nación, Javier Milei, y varios funcionarios, entre ellos los ministros de Defensa, Luis Petri, y de Seguridad, Patricia Bullrich.