La provincia clausuró parcialmente la empresa IDM por incumplimiento ambiental

La medida fue tomada debido a un vertido en el arroyo San Lorenzo. Además se inició un proceso sancionatorio por conductas dañinas al ambiente equivalente a más de setenta millones de pesos. La empresa se encuentra obligada a presentar un informe detallado del evento con las medidas de adecuación y acciones de remediación implementadas.

San Lorenzo 14/12/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
IDM contaminación

La provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, continúa avanzando en procedimientos sancionatorios con el objetivo de hacer cumplir de forma correcta los protocolos ambientales en industrias.

En ese sentido, durante la semana pasada se realizó la clausura del vuelco y del ingreso de residuos peligrosos a la empresa de tratamiento de residuos IDM S.A, ubicada en la ciudad de San Lorenzo. Además, se dio de baja del Registro de Generadores y Operadores de Residuos Peligrosos hasta que el Ministerio constate adecuación de las condiciones en que la Firma almacena los residuos peligrosos dentro de la planta.

IMG-20221214-WA0042

Durante la inspección, el director de Control Ambiental, Gonzalo Garola, declaró que “se pudo constatar la coloración azul en las tres lagunas de tratamiento de efluentes de la empresa e incumplimiento en la gestión de residuos en camino de circulación internos y áreas no habilitadas”. Y aseguró que desde el “personal de la empresa declararon que el día 30 de noviembre se produjo el colapso de un residuo derramado que alcanzó las lagunas de tratamiento”.

A su vez, con las pruebas recabadas y dependiendo de los resultados de los análisis de las muestras tomadas desde el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, se inició un proceso sancionatorio por conductas dañinas al ambiente por un total de 380 mil litros de combustible, lo que equivale a $73.036.800. “Además, la empresa se encuentra obligada a presentar un informe detallado del evento con las medidas de adecuación y acciones de remediación implementadas”, finalizó Gonzalo Garola. 

La jornada de trabajo fue encabezada por el Director de Control, el Ing. Ambiental, Gonzalo Garola, acompañado de su equipo técnico de la delegación sur, Fernando Porfiri, Bruno Savoretti, Ayrton Roldan y Rodrigo Vallejos. 

contaminacion IDM

contaminacion IDMSoepu denuncia contaminación de la empresa IDM

Te puede interesar
hockey2-

La Municipalidad construye un complejo deportivo con cancha de césped sintético

La Lupa Medios
San Lorenzo 02/02/2024

El predio, de 100 metros por 60, está ubicado en el sector comprendido por las calles Mártire, Fernández, Martínez y Remondino, de barrio Morando. Actualmente se realiza el perfilamiento del suelo sobre el que se colocará la alfombra sintética, que permitirá el desarrollo de actividades como hockey y fútbol. Además, el espacio contará con vestuarios, bancos de suplentes e iluminación led.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 06.03.23

PDI aprehendió a tres mujeres y cinco hombres por amenazas calificativas

La Lupa Medios
Policiales 28/03/2024

Las detenciones se llevaron adelante tras allanamientos en las viviendas de calle Ayacucho al 1200, Las Heras al 4500, dos de calle Pública al 1200, Alsina al 3400, Maipú al 1200, y Ayacucho al 1300 de la localidad de Casilda. La víctima denunció haber sufrido amenazas en reiteradas oportunidades por un grupo de personas. Secuestraron cocaína, marihuana, un cuaderno con anotaciones, balanzas de precisión, municiones varias, telefonía celular y varios elementos de interés para la causa.