De Grandis firmó convenio para que en el municipio se puedan certificar firmas sin costo

El tramite se realizará en el municipio que acompañará el proceso sin costos para los interesados con el objetivo de realizar gratuitamente la certificación de firmas de entidades, asociaciones e instituciones.

Puerto Gral. San Martín 14/12/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
 De Grandis firmó convenio

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, firmó ayer un convenio con el subinspector de Inspección General de Personas Jurídicas de la provincia (IGPJ), Carlos Vitta, con el objetivo de realizar gratuitamente la certificación de firmas de entidades, asociaciones e instituciones.

En este sentido, con la firma de este convenio, el municipio, a través de la Secretaría de Gobierno, va a poder firmar esas certificaciones eximiendo a las entidades interesadas a abonar gastos de escribanía, entre otros. De esta manera, cualquiera sea la institución u organismo de nuestra localidad que requiera de estos documentos para los trámites ante la IGPJ, podrá realizarlas directamente en el municipio.

 De Grandis convenio

En el marco de un encuentro en el Centro Cultural Municipal, del que participaron además el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel de Grandis, los concejales Maximiliano De Grandis y Walter García, los secretarios de Gobierno, Vanina Matassa, de Educación y Cultura, Sebastián Lezcano, y personal de jurídica municipal, y representantes de distintas instituciones, como el Club San Martín, PSM Fútbol, el CEADI, el Centro de Jubilados, el CECRAM, la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad, y la Fundación Somos Uno.

“Tuve la visita de un amigo que está en la función de contralor de las personerías jurídicas para instituciones y entidades. En virtud de ello, y por la necesidad de muchas de certificar las firmas pertinentes, es que llevamos adelante este convenio que facilitará este proceso con la ayuda del municipio”, explicó De Grandis.

 De Grandis convenio1

El Intendente señaló que “ese control que se realiza, y por pedido del propio gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, debe realizarse con un acompañamiento, en este caso del municipio, y no riguroso debido a los obstáculos y contratiempos que muchos están atravesando todavía como consecuencia de los tiempos de pandemia”.

Por su parte, Carlos Vitta manifestó que “estamos felices de poder acercar esta herramienta para que las asociaciones puedan certificar en forma gratuita las firmas, algo que nos pidió el gobernador, estar siempre cerca de la gente”.

 De Grandis convenio2
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 07.39.03

Vialidad Nacional continúa con las reparaciones sobre la Ruta 11 en Puerto San Martín

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 20/03/2024

Las reparaciones abarcan el fresado de las deformaciones y de los baches profundos con agregado de material pétreo y cemento para recomponer la base de la ruta. Las intervenciones en desarrollo comprenden el tramo desde el cruce ferroviario con RN 11 y avenida Presidente Perón hasta el pórtico de límite con Timbúes, con reducción de carril y paso alternado de a una mano por vez.

anexo escuela 1328

Emotivo inicio del ciclo lectivo 2024 del edificio propio de la AESO 1328 en San Sebastián

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 11/04/2024

La escuela, ubicada en calle Almirante Brown, entre Presidente Néstor Kirchner y Maipú, recibió esta mañana a los alumnos de primero y segundo año con un edificio donde se construyeron tres aulas, una batería de sanitarios, que incluye una unidad para personas con discapacidad, y un aula taller multipropósito, y la proyección de seguir ampliando, posiblemente con la construcción de dos aulas más.

Carolina Díaz

"Encendemos la luz que se apagó" realizarán una velada a tres años del femicidio de Carolina Díaz

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 21/03/2024

Este viernes 22 de marzo se cumplen tres años del brutal femicidio de Carolina Díaz, un acto de violencia que conmocionó a toda la región. Carolina fue quemada en el 80 por ciento de su cuerpo el 19 de febrero de 2021 y falleció un mes después, tras una larga agonía. Bajo el lema "Encendemos la luz que se apagó" familiares, amigos y diferentes organizaciones llevaran adelante una velada para recordar la memoria de la joven madre y exigir justicia. La convocatoria se llevará adelante en la Plaza San Martín ubicada en avenida San Martín y calle Mendoza de Puerto Gral. San Martín a las 18 horas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 09.57.08

Vialidad avanza con la recuperación de ruta 11 en San Lorenzo y Puerto San Martín

La Lupa Medios
Región 18/04/2024

En la jornada de hoy se continúan las tareas de recuperación de Ruta Nacional N.º 11 entre el empalme con RP 10, el puente del arroyo San Lorenzo, y la zona sur de Puerto General San Martín. A partir de las 8 h, y hasta mediados de la tarde, se desarrollará otra jornada de trabajos con el fresado de la calzada y la repavimentación por tramos, con reducción de un carril.

IMG-20240418-WA0045

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

La Lupa Medios
Gremiales 18/04/2024

A pedido del ministerio de Economía, se acordó un cuarto intermedio para poder presentar a los gremios una oferta de incremento para el mes de abril que esté acorde a los ingresos de Provincia. El ministro de Educación, José Goity destacó la puesta en marcha del plan Asistencia Perfecta, que otorga reconocimientos mensuales y trimestrales a los docentes que no registren faltas.