Trasladaban en dos camiones más de 58 toneladas de harina de soja 

Los choferes circulaban desde la provincia de Santa Fe hacia la localidad de Salvador Mazza. Los gendarmes constataron que las cargas transportadas no figuraban en el itinerario según la documentación exhibida.

Policiales 27/11/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
CONTRABANDO - SALTA (2)
CONTRABANDO - SALTA (2)

En un nuevo procedimiento, efectivos del Escuadrón 54 "Aguaray" se encontraban efectuando controles sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34, cuando detuvieron la marcha de dos camiones con semirremolque, que circulaban desde la provincia de Santa Fe con destino final la localidad de Salvador Mazza (Salta).

Al realizar la inspección de los rodados, los funcionarios detectaron en el primer camión 28.900 kilos y en el segundo vehículo otros 29.440 kilos de harina de soja HI-PRO, cuyas cargas no se encontraban en el itinerario de la documentación presentada por los conductores. 

Intervinieron en ambos operativos la Fiscalía Federal de Orán y personal de AFIP-DGA Pocitos, quienes orientaron el decomiso de un total de 58.340 kilos de la mercadería, valuada en 10.617.880 pesos argentinos, y de los camiones por presunta infracción a la Ley N° 22.415 "Código Aduanero".

CONTRABANDO - SALTA (3)

CONTRABANDO - SALTA (1)

Te puede interesar
detenido secuestro PAT

La PAT detuvo a dos jóvenes y recuperó una moto robada

La Lupa Medios
Policiales 11/03/2024

Los ocupantes del rodado de 17 y 20 años, fueron detenidos en la mañana de ayer en calle Presidente Roca y Santa Fe de Puerto General San Martín. El rodado Guerrero Trip color rojo había sido robado horas antes en la ciudad de San Lorenzo, por lo que fueron trasladados a sede de comisaría 5ta.

WhatsApp Image 2024-02-02 at 08.05.06 (1)

Tres sujetos fueron descubiertos con elementos robados

La Lupa Medios
Policiales 01/02/2024

Los individuos, que manifestaron estar en situación de calle, llevaban arrastrando varias mayas de hierro, caños de cobre y varios metros de cables y no pudieron justificar su procedencia. Fueron aprehendidos en la zona de calle Luis Braile, entre Salta y Plátanos de San Lorenzo.

detenido PDI

PDI detuvo a un hombre en la vía pública por violencia de género

La Lupa Medios
Policiales 13/03/2024

El operativo se realizó esta mañana, en inmediaciones de calle Bermejo al 900 de la localidad de Carcarañá, en el marco de una investigación por un hecho de violencia de género. El sujeto de 37 años, quedó alojado en la comisaría 3ra. de la URXVII a la espera de la audiencia imputativa.

incendio

Una mujer sufrió quemaduras leves durante un incendio en su casa

La Lupa Medios
Policiales 06/03/2024

El incendio se inició en el sector designado como lavadero de una vivienda ubicada en calle El Liquidámbar al 4400 en Puerto Gral. San Martín. Gracias a la rápida intervención de los vecinos del barrio, se logró controlar el fuego antes de que se propagara aún más. La propietaria del inmueble, una mujer de 31 años, sufrió leves en sus extremidades superiores como resultado del incidente.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 09.37.01 (1)

Dos hombres fueron aprehendidos por robar ropa de bebé

La Lupa Medios
Policiales 27/03/2024

Los sujetos fueron detenidos en la intersección de la Avenida San Martín con la calle Rivadavia de San Lorenzo. Tras una requisa secuestraron en sus mochilas varias prendas de vestir para bebé, todas ellas con etiquetas por lo que fueron traslados a sede policial.