Comenzó juicio a un hombre que raptó y abusó sexualmente de su ex pareja

Néstor O. esta acusado de haber lesionado, raptado y abusado sexualmente de su ex pareja por lo que la fiscalía solicitó la pena única de 15 años de prisión efectiva. Los hechos ocurrieron entre el mes de enero y febrero del 2020 en Puerto Gral. San Martín.

Judiciales 04/11/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
tribunales
tribunales

En el día de la fecha viernes 4 de noviembre en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo comenzó Juicio oral de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción. El Tribunal a cargo del debate esta integrado por los Jueces de Primera Instancia Dres. Marisol Usandizaga, Ignacio Vacca y Mariel Minetti. 

La Fiscal Dra. Natalia Benvenutto le atribuye a Néstor O. los delitos de Lesiones leves calificadas en carácter de autor; Desobediencia a una orden judicial y Robo ambas conductas en carácter de autor y en concurso real; Abuso sexual con acceso carnal, Rapto, Lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo y Desobediencia a la autoridad judicial todos en concurso real y en calidad de autor. Solicitando la pena única de 15 años de prisión efectiva.

La Fiscalía le atribuye en fecha 1 de enero de 2020 aproximadamente a las 12hs en zona de calles 9 de julio y Tucumán de la ciudad de Puerto Gral. San Martín, en momentos en que el imputado se encontraba en el domicilio de su pareja acompañado de un amigo en circunstancias en que el ultimo le manifestó palabras descalificadoras a la víctima tras lo cual esta les dice a ambos que se retiren de su casa. Luego la mujer salió al patio a cerrar una ventana y es alcanzada por detrás por parte de Néstor O. quien le efectuó un golpe con su cabeza y luego la tomo por el cuello hasta que perdió la consciencia. Así también el imputado causo daños en un electrodoméstico. A consecuencia de la agresión la víctima sufrió traumatismos en miembros superiores e inferiores, excoriaciones en rodilla, cefalohematomas en cráneo y traumatismo facial.

En fecha 4 de febrero de 2020 aproximadamente a las 8.30 en zona de calle Eva Perón al 1100 de la Ciudad de Puerto Gral. San Martín, en circunstancias en que la víctima, ex pareja del imputado, se disponía a abrir el portón de ingreso a su finca, cuando es abordada por el acusado quien le efectuó un golpe de puño en su rostro, luego la toma por el cuello con el propósito de sustraerle el celular. Posteriormente se aproxima una allegada a la víctima quien empuja al imputado y evita que continué golpeándola, luego este se retira con el producto del ilícito. De esta manera Néstor O. desobedeció lo dispuesto por el TCF 3º de Rosario de fecha 7 de enero de 2020 de prohibición de acercamiento y acceso a la vivienda de la víctima y por el cual se encontraba debidamente notificado.

En fecha 14 de febrero de 2020 aproximadamente a las 8.30 en zona de calle Tucumán y 9 julio de la ciudad de Puerto Gral. San Martín el acusado conduciendo una moto se dirigió hacia el domicilio de su ex pareja y en momentos en que la misma se encontraba en la puerta de su morada, este se acerca en el vehículo, desciende y la ingresa por la fuerza tomándola por el cuello y golpeándole su mano. Seguidamente coloca un paño en su boca, la traslada hacia una de las habitaciones y la arroja sobre una cama para luego abusarla sexualmente. El acusado retuvo a su expareja por varias horas efectuándole múltiples golpes en el cuerpo y lesiones cortantes mientras le manifestaba palabras atemorizantes. Aproximadamente a las 13.40hs y por tras ser advertidos por vecinos y familiares de la víctima, personal policial ingresó al domicilio y procedió a la aprehensión del imputado. Así también desobedeció la prohibición de acceso y acercamiento a la vivienda y de cualquier lugar donde concurra la víctima y su grupo familiar en un radio de 200 mts. siendo extensivo también a la realización de cualquier acto de hostigamiento verbal psicológico y por redes sociales y por el cual se encontraba debidamente notificado.
 

Te puede interesar
tribunales

Abuso sexualmente de su hija y lo condenaron a 17 años de prisión

La Lupa Medios
Judiciales 15/02/2024

Los Dres. Carlos Gazza, Griselda Strologo y Darío Pangrazi condenaron a José M. de 63 años a la pena de 17 años de prisión efectiva. Se le atribuyó haber abusado sexualmente en reiteradas oportunidades a su hija entre los 11 y los 13 años de edad, en una vivienda de San Lorenzo.

Violacion

Condenaron a dos hermanos por abusar sexualmente de una menor

La Lupa Medios
Judiciales 23/02/2024

En un procedimiento abreviado se condenó a 8 años de prisión a Juan Pablo Ríos y a Lautaro Ríos a 4 años de prisión por los hechos de abuso sexual hacia una víctima menor de edad. Los hechos se registraron cuando la damnificada tenía entre 7 y 15 años, en un domicilio de Fray Luis Beltrán.

tribunales

Prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para uno de los acusados por el crimen de Pueblo Andino

La Lupa Medios
Judiciales 15/04/2024

El día domingo 14 de abril se llevó adelante audiencia imputativa al identificado como S.E.C por los delitos de Homicidio Criminis Causa en carácter de autor hecho consumado por el homicidio de Jorge Leguizamón en la localidad de Pueblo Andino. La jueza Dra. Griselda Strologo tuvo por formalizada audiencia imputativa dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

asesinó a su ex cuñado

Lo condenaron a 12 años de prisión por matar de un tiro a su ex cuñado

La Lupa Medios
Judiciales 22/03/2024

El juez Cattaneo en un procedimiento abreviado condenó a Pablo Monte a la pena de 12 años de prisión efectiva por los delitos de Homicidio agravado por uso de arma de fuego. La Fiscalía le atribuyó el hecho ocurrido el 9 de abril de 2022 en zona de calle William Morris al 2300 de San Lorenzo, donde ejecuta de un disparo a Franco Román de 26 años.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.48.22

Timbúes en la agenda del gobierno nacional

La Lupa Medios
Timbúes 19/04/2024

En el día de ayer el presidente comunal Antonio Fiorenza se reunió con el Ministro del Interior de la República Argentina, Dr. Guillermo Francos, y referentes de la región portuaria de Santa Fe. "Abordamos con seriedad y compromiso temas esenciales para el desarrollo de Timbúes. Enfatizamos la urgente necesidad de invertir en infraestructura portuaria para potenciar la competitividad de toda nuestra región y de los puertos de nuestro distrito", indicó Fiorenza.