De Grandis anunció una obra millonaria que garantizará el acceso a Internet de excelencia en la ciudad

El municipio y el Enacom asegurarán una mejor conectividad de internet a 25 instituciones de la ciudad, a través del Programa de Acceso a Conectividad. La iniciativa mejorará el acceso, despliegue y actualización de su infraestructura de conectividad de Internet con el fin de lograr un mejor desarrollo de sus funciones.

Puerto Gral. San Martín 27/10/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
De Grandis Enacom

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, anunció la aprobación del proyecto presentado en Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), a través del Programa de Acceso a Conectividad para Instituciones Públicas, que brindará conectividad y acceso de calidad a Internet a 25 organismos distribuidos en la ciudad dedicados a la prestación de servicios de educación, deportivos, salud o seguridad, mediante una red de fibra óptica existente (con tecnología GPON brindada por la empresa Megalink) que alcanzará zonas alejadas y rurales.

De Grandis, junto a la Secretaria de Gobierno, Vanina Matassa, mantuvieron ayer en Buenos Aires un encuentro con el Coordinador General de Asuntos Técnicos del ENACOM, Diego Leiva, para definir la concreción del proyecto.

La iniciativa mejorará el acceso, despliegue y actualización de su infraestructura de conectividad de Internet con el fin de lograr un mejor desarrollo de sus funciones.

De Grandis Enacom

“Quiero felicitar a todo el equipo municipal del área de jurídica, la Secretaría de Gobierno, y al Centro de Cómputos, que han trabajado en este proyecto con el ENACOM por 207 millones de pesos, que ha sido adjudicado directamente a la empresa Megalink, que fue la que ganó la licitación y presentó todos los proyectos en Nación”, manifestó De Grandis.

“Nos van a poblar de fibra óptica, con tecnología de primer nivel, para que estas instituciones que ya tenemos seleccionadas tengan una calidad de servicio de internet de excelencia”, afirmó el Intendente.

El convenio entre el convenio del municipio con el ENACOM surge a partir de las dificultades que se registraron en materia de conexión durante la pandemia, donde quedó de manifiesto la vulnerabilidad de muchas familias e instituciones en cuanto a la conectividad a Internet. Así, las instituciones de la ciudad no contaban con la conexión necesaria, y luego de un arduo trabajo de seis meses se confeccionó un listado de lugares específicos para abarcar la mayor amplitud de territorio.

Te puede interesar
luces Puerto

La ciudad sigue sumando nuevas luminarias en barrio Tierra de Sueños

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 07/03/2024

En esta oportunidad el encendido de las nuevas luminarias LED se llevó adelante en calle Jacarandá y boulevard Las Palmeras de Puerto Gral. San Martín. "De esta manera completamos todo el barrio Tierra de Sueños con luces LED, casi 300 lámparas nuevas tenemos, lo que es una inversión millonaria que debemos cuidar entre todos”, indicó el presidente del Concejo Municipal Juan Manuel De Grandis.

obras tierra de sueños

Más obras en Tierra de Sueños: Finalizó el asfaltado de calle El Paraíso

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 16/02/2024

Las maquinarias trabajaron sobre la construcción de la carpeta asfáltica de unos cinco centímetros de altura, comprendiendo una extensión de cinco cuadras en total. Esta intervención es parte del proyecto de asfaltado de las arterias principales del barrio Tierra de Sueños. En esta instancia se asfaltó la totalidad de la calle El Paraíso, y se proyecta continuar en calle El Fresno y El Timbó.

colonia Puerto

Emotivo cierre de la Colonia de Vacaciones en el Parque Recreativo

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 02/02/2024

En el marco de las políticas municipales de inclusión, deportes y cultura, los niños y niñas que concurrieron esta temporada estival a la Colonia de Verano en el Parque Recreativo Municipal fueron los protagonistas del tradicional acto de cierre de la actividad, donde además de los aplausos y agradecimientos recibieron su certificado por parte de las autoridades presentes.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-21 at 10.19.30

La Provincia avanza en la implementación de la Ley Yolanda

La Lupa Medios
Provincial 22/04/2024

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático desarrollará capacitaciones para los funcionarios de la provincia con perspectiva de desarrollo sostenible. “La colaboración de todos los actores es imprescindible para poder recibir aportes que enriquezcan la formación”, aseguró el ministro Enrique Estévez.

los-medicamentos-registraron-aumentos-superiores-a-la-inflacion-en-2020-1128732_1.jpg_1152731456

La receta electrónica será obligatoria en todo el país

La Lupa Medios
Actualidad 22/04/2024

El Gobierno argentino avanza hacia la modernización del sistema de salud mediante la digitalización de procesos, con el objetivo de facilitar y agilizar el acceso a medicamentos y tratamientos, mejorar la calidad de los servicios médicos y garantizar una mayor seguridad para los ciudadanos. En esta línea, se ha establecido que a partir de julio, la receta electrónica y/o digital será obligatoria en todo el país.