“El Estado y el privado tienen que trabajar juntos para generar producción y empleo”

Lo expresaron Maxi Pullaro, Silvana Di Stefano y Lisandro Enrico luego de la reunión con integrantes de la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas en Puerto General San Martín. “Los puertos del departamento San Lorenzo forman uno de los polos exportadores más importantes del mundo. Hay que tratarlos con la importancia que se merecen”, subrayaron.  

Región 24/10/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
Pullaro-Di Stefano-

Días atrás el diputado de Juntos por el Cambio, Maxi Pullaro, el senador Lisandro Enrico y la diputada Silvana Di Stefano, mantuvieron un encuentro con el presidente de la CAPyM (Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas), Adrián Milisenda e integrantes de empresas portuarias del cordón industrial de San Lorenzo. Pullaro desarrolla una intensa agenda a lo largo de toda la provincia manteniendo charlas con sectores de la producción santafesina e instituciones intermedias. 

“La Hidrovía Paraná-Paraguay y toda la infraestructura portuaria es uno de los temas más estratégicos para proyectar los próximos 50 años de la provincia de Santa Fe. Sin embargo, hoy no existe un plan a largo plazo para impulsar su desarrollo y el de los sectores asociados, expresó Pullaro. “Hoy lamentablemente el gobierno provincial está subordinado al kirchnerismo y le preocupa más lo que pase con Cristina que lo que le pase a los santafesinos. Si llegamos al gobierno eso va a cambiar, me voy a ocupar de que cada gestión de las empresas instaladas en Santa Fe ante la Nación, tengan el apoyo de la Provincia. Hoy están solos”, añadió. 

Di Stefano, recorre intensamente el Departamento San Lorenzo desde que inició su gestión en el 2020 en la Legislatura. Conoce de primera mano los problemas, ya que tiene frecuentemente reuniones en todas las localidades de la costa. “El cordón industrial del departamento San Lorenzo representa uno de los polos exportadores más importantes del mundo. Trabajar en coordinación entre el Estado y el privado genera más posibilidades de progreso para la región. Más empleo y más producción; pero para eso necesitamos obras de infraestructura que muchas veces son responsabilidad de la Nación”, manifestó Di Stefano. “Es ahí donde el gobierno provincial falla, el Estado nacional se lleva de Santa Fe miles de millones en concepto de coparticipación, vuelven migajas y nadie reclama”, añadió.  

“En el 2023 tenemos que tener un gobierno nacional y provincial que entienda lo que representa la producción santafesina, que defienda sus intereses y pelee por la provincia. Las rutas que atraviesan Santa Fe traen hasta los puertos la producción de la mayor parte de la Argentina. La Hidrovía hay que pensarla con la infraestructura del corredor bioceánico en su conjunto, la seguridad, la previsibilidad para que las empresas inviertan y una matriz económica que favorezca esa inversión y generación de empleo”, manifestó Enrico.  

En la reunión estuvieron presentes representantes de Renova, Molinos Agro, Terminal 6 y ACA Timbúes. Los legisladores concurrieron junto al secretario administrativo de la Cámara de Diputados Gustavo Puccini, Ángel Elías quien integró el ENAPRO hasta el 2019 y Pablo Olivares, asesor en el Senado provincial en materia económica.

Te puede interesar
VGG

Las Escuelas de Verano festejaron la temporada 2024

La Lupa Medios
Región 01/02/2024

La propuesta implementada por la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez junto al Gobierno de la Provincia tuvo su fiesta este miércoles con la participación de más de 800 niñas y niños, en un Anfiteatro colmado por las familias.

WhatsApp Image 2024-04-17 at 09.35.06

Continúan los trabajos sobre Ruta 11 en la intersección con la Ruta 10 y el arroyo San Lorenzo

La Lupa Medios
Región 17/04/2024

Las reparaciones producen la reducción de un carril por la actividad de equipos y personal de Vialidad Nacional. Las mejoras se extenderán hoy aproximadamente hasta las 17, con circulación únicamente de la mano hacia el norte para todo tipo de vehículos en el tramo con trabajos. Durante la reducción de carril por las tareas los vehículos livianos y transporte público de la mano a Rosario serán desviados en el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. Por otro lado, el tránsito pesado es conducido por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.

plaza Pula Perassi en Carrizales

Una plaza de Carrizales lleva el nombre de Paula Perassi

La Lupa Medios
Región 20/01/2024

En un acto significativo, el día, el Área de Desarrollo Social de la Comuna de Carrizales, junto a la familia de Paula Perassi, llevaron a cabo la plantación de un Lapacho Rosa en su memoria. Además, se descubrieron la placa en la plazoleta que ahora llevará el nombre de Paula Perassi.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-17 at 19.09.26

Intentó robarle el auto a una mujer y al ser detenido se comprobó que tenía pedido de captura

La Lupa Medios
Policiales 17/04/2024

El sujeto de 20 años oriundo de Rosario fue detenido tras un amplio patrullaje en calles Chacabuco y Martín Güemes de Capitán Bermúdez. Un testigo informó que el delincuente junto a otro individuo habrían intentado robarle el automóvil a una mujer en Colón y Paraguay. El 911 informó que el detenido tenía pedido de captura emitido por la U.R IV (Caseros) con fecha del 22/03/2024.

WhatsApp Image 2024-04-17 at 19.18.27

Puerto invita a visitar una muestra sobre Malvinas con objetos portadores de memoria

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 18/04/2024

El Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho” de Puerto fue escenario de la presentación de la exposición Objetos con Memoria, un espacio de reflexión para poner en valor las historias detrás de aquellos objetos pertenecientes a veteranos. Las visitas a la exposición estarán abiertas para las escuelas y la comunidad en general en los siguientes horarios: de 10 a 12, y de 14 a 16, en el salón principal del CCM.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 09.57.08

Vialidad avanza con la recuperación de ruta 11 en San Lorenzo y Puerto San Martín

La Lupa Medios
Región 18/04/2024

En la jornada de hoy se continúan las tareas de recuperación de Ruta Nacional N.º 11 entre el empalme con RP 10, el puente del arroyo San Lorenzo, y la zona sur de Puerto General San Martín. A partir de las 8 h, y hasta mediados de la tarde, se desarrollará otra jornada de trabajos con el fresado de la calzada y la repavimentación por tramos, con reducción de un carril.