Juegos Paralímpicos: Puerto vivió su fiesta recreativa y deportiva

Con el tradicional encendido de la antorcha paralímpica en el corazón solidario ubicado en el Circuito Aeróbico, el intendente De Grandis abrió esta mañana la 11º edición de los Juegos Paralímpicos del Grupo Despertar.

Puerto Gral. San Martín 21/10/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
Juegos paralímpicos

Con el tradicional encendido de la antorcha paralímpica en el corazón solidario ubicado en el Circuito Aeróbico, el intendente De Grandis abrió esta mañana la 11º edición de los Juegos Paralímpicos del Grupo Despertar y acompañó la caminata por un circuito callejero previsto de la ciudad, en marco de una jornada de integración deportiva y recreativa que reunió este año más de doscientos chicos de distintas instituciones de la región.

Acompañado por el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Walter García, Maximiliano De Grandis, el secretario de Desarrollo Social, Fernando Torrens, de Educación y Cultura, Sebastián Lezcano, el director de Deportes, José Luis Bonggiorno, y la comunidad educativa de la Escuela N° 1398, De Grandis compartió la alegría de los jóvenes presentes de vivir una vez más la emoción colectiva del encendido de la antorcha paralímpica que abrió el inicio de una jornada con competencias recreativas y deportivas que incluyeron distintas disciplinas como carreras, lanzamiento, posta, fútbol, juegos.

El Grupo Despertar celebró hace unos días sus 30 años de existencia y hoy organizaron una jornada para seguir celebrando el encuentro con la comunidad con muchas instituciones amigas en una jornada inolvidable. Sin dudas, uno de los momentos más emocionantes en el marco del mes aniversario de la ciudad.

En un marco de alegría colectiva y mucho entusiasmo, el Intendente señaló “es una satisfacción enorme poder compartir estos momentos de alegría con los chicos del Grupo Despertar y todos los participantes de otras localidades que nos acompañan este año”.

La oportunidad de recorrer a modo de “caravana” las calles de la ciudad hasta finalizar en la sede del Grupo Despertar, entre sirenas y música, con todas las ganas y la alegría, despertó la emoción de cada uno de los vecinos que salieron a sus veredas a aplaudir y saludar el paso de las escuelas especiales.

En la casa propia del Grupo, y con la presencia de niños de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), el destino final de la caravana mostró todo el entusiasmo, la alegría, y el disfrute del momento compartido, con la expectativa de recibir los trofeos y las medallas exhibidas. Allí, un cartel llevado por los chicos expuso: “En la diferencia, está la igualdad”, un mensaje que resumió el espíritu de la jornada. Allí compartieron todos juntos el desayuno preparado especialmente, entre música, bailes y mucho amor compartido.

“Es de destacar el amor que todos ponen para acompañar el desarrollo de estos chicos. Desde el primero al último. Es un trabajo del día a día, comprender todo lo que significa acompañarlos. Para nosotros, que hace más de veinte años decidimos trabajar por la inclusión, es un placer”, afirmó De Grandis y dio la bienvenida a todos. Cabe destacar, que el Concejo Municipal, a partir de la iniciativa de los concejales oficialistas, declaró de interés municipal los Juegos Paralímpicos.  

Este año participaron el grupo Cree (San Lorenzo), Darse (Capitán Bermúdez), Área de Discapacidad de Granadero Baigorria, Centro de Día San Teodoro (Granadero Baigorria), Escuela Especial N° 2105 Tiempo de Amor (Fray Luis Beltrán), Centro de Día Meraki (San Lorenzo), Escuela Especial N° 2071 Arnold Gessel (Puerto San Martín), y el Grupo Despertar (Puerto San Martín). También se sumaron con su aporte alumnos del tercer año de la escuela Niño Jesús, Roque Cavalllero, Centro de Ex Combatientes de Malvinas que aportó el desayuno, el Club General San Martín, y áreas del municipio como las secretarías de Desarrollo Social, Salud, Gobierno, Cultura y personal de Protección Ciudadana. 

Te puede interesar
Obras Ruta 11

Vialidad completa trabajos sobre RN11 en la zona norte de Puerto San Martín

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 25/03/2024

Las tareas completan los arreglos realizados durante el fin de semana con el fresado y bacheo en los sectores cercanos al cruce con las vías del ferrocarril y con avenida Presidente Perón. Desde hoy y hasta el miércoles, se procede a la pavimentación con el concreto asfáltico. Debido a las mejoras se produce la reducción de un carril con paso alternado de a una mano por vez.

obras puerto

El municipio avanza con obras de infraestructura vial en la zona oeste de la ciudad

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 02/02/2024

En la oportunidad, las tareas apuntan a la construcción del ensanche de la salida del puente que conecta la ruta N.º 10 con la ruta ex 18 S, con el objetivo de lograr un ordenamiento en el ingreso y egreso al puente que une nuestra ciudad con la localidad de San Lorenzo. Los trabajos se concentran en el asfaltado y posteriormente se realizará el ordenamiento de la bicisenda.

Becas Puerto

Entregaron 350 becas a estudiantes de escuelas secundarias

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 01/03/2024

Con un auditorio del Centro Cultural "Batalla Punta Quebracho" colmado de alumnos, directivos y familiares, se realizó la entrega de kits de útiles escolares a 350 alumnos de escuelas secundarias. Esta ayuda a los alumnos de la ciudad surgió por iniciativa del Intendente Carlos De Grandis 1996, cuando era concejal, y la beca consta de útiles, horas de profesores que los apoyan en el estudio, fotocopias e impresiones.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 14.23.40

Plan de lucha y clase pública de los docentes de AMSAFE

La Lupa Medios
Gremiales 27/03/2024

La actividad tuvo lugar este miércoles por la mañana en el emblemático Paseo del Pino de la ciudad de San Lorenzo. El evento, de gran convocatoria, contó con la participación de trabajadores y trabajadoras del sur de la provincia y la presencia del secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso.