Preocupación de Di Stefano por la marcha de obras públicas

“Muchos proyectos están paralizados, y la propia ministra Frana reconoció «ralentización». Ya en agosto advertimos por la falta de avance en la obra de protección de la Cascada del Saladillo”, alertó la legisladora de la UCR.

Provincial 13/10/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
Di Stefano

La diputada provincial del Bloque UCR Evolución, Silvana Di Stefano mostró su “preocupación” por la “ralentización” de obras públicas en distintas partes de la provincia. “Ya en agosto advertimos por la falta de avance en la protección de la Cascada del Saladillo, y muchos otros proyectos están paralizados”, alertó.

“La construcción es uno de los sectores que más dinamismo le da a nuestra economía, sin embargo, falta una fuerte inversión por parte del Estado para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, lamentó Di Stefano. “Más allá de los anuncios que se realizaron en estos días, las obras marchan a un ritmo casi nulo y eso preocupa”, agregó.

Días atrás legisladores del bloque se reunieron con la Cámara de la Construcción de Santa Fe, quienes manifestaron la preocupación por la situación. En agosto, Di Stefano y Pullaro mantuvieron una reunión en donde apareció la preocupación por las obras del Saladillo, precisamente. Ahora la ministra habla de “ralentización de la obra”. Hace más de dos meses, la diputada presentó un pedido de informe en relación con la obra de estabilización de la cascada del Arroyo Saladillo, de los márgenes, y del puente Molino Blanco.

“Esos trabajos fueron anunciados hace dos años, y hay una creciente preocupación sobre el cumplimiento del plan de obras, ya que se encuentra comprometida la estabilidad estructural del puente, que es un medio de conexión y comunicación entre las distintas localidades”, manifestó la legisladora del bloque de la UCR, presidido por Maximiliano Pullaro.

“Lamentablemente teníamos razón, y la propia ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, reconoció en los medios de comunicación que hay una «ralentización» de las obras”, sumó Di Stefano.

Trabajo coordinado

En esa línea, Pullaro recordó que “cuando ganó, el gobernador Omar Perotti frenó las obras en ejecución en la provincia, provocó un parate en la actividad que repercutió en las empresas y en el empleo. Esta es una obra que valoró el gobernador desde el primer día de su gestión, que había sido reclamada durante muchísimos años por los vecinos del sur de Rosario y Villa Gobernador Gálvez y que ocupa laboralmente a muchas personas”.

“Muchas obras están ralentizadas y muchas no se van a realizar. El gobierno que viene necesita trabajar de manera coordinada con el sector privado para cambiar esta realidad preocupante que vive Santa Fe”, aseguró el presidente del bloque de la UCR.

Te puede interesar
vehiculos depósitos judiciales

Provincia pone en condiciones vehículos oficiales abandonados

La Lupa Medios
Provincial 17/01/2024

En el garaje oficial que tiene el Gobierno en la ciudad de Santa Fe, hay cientos de vehículos abandonados que la actual gestión está tratando de recuperar. “Es lamentable el descuido que hubo de los bienes del Estado”, señaló el ministro de Gobierno, Fabián Bastia.

Milei

Milei acusó al socialismo por el narcotráfico y el Partido repudió sus dichos

La Lupa Medios
Provincial 14/03/2024

"El Partido Socialista de Santa Fe repudia las agresiones y calumnias que el presidente la Nación Javier Milei ha vertido nuevamente sobre nuestra organización política y sus referentes", indica el comunicado. "La violencia y el narcotráfico son los enemigos comunes a enfrentar y se requiere unidad para derrotarlos", remarcaron. Desde el Partido Socialista solicitaron al presidente que cese en sus agresiones de lo contrario iniciaran acciones legales.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 06.03.23

PDI aprehendió a tres mujeres y cinco hombres por amenazas calificativas

La Lupa Medios
Policiales 28/03/2024

Las detenciones se llevaron adelante tras allanamientos en las viviendas de calle Ayacucho al 1200, Las Heras al 4500, dos de calle Pública al 1200, Alsina al 3400, Maipú al 1200, y Ayacucho al 1300 de la localidad de Casilda. La víctima denunció haber sufrido amenazas en reiteradas oportunidades por un grupo de personas. Secuestraron cocaína, marihuana, un cuaderno con anotaciones, balanzas de precisión, municiones varias, telefonía celular y varios elementos de interés para la causa.