Di Stefano pide asegurar la prestación del servicio de agua en tres barrios de San Lorenzo

La Cooperativa a cargo se encuentra atravesando una crisis financiera, que se agrava por la imposibilidad de aumentar sus tarifas debido a la falta de autorización del Enress.

San Lorenzo 07/10/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
Di Stefano aguas san lorenzo

La diputada provincial del Bloque UCR Evolución, Silvana Di Stefano presentó un nuevo proyecto el que pide asegurar la sustentabilidad y prestación del servicio de agua potable de la Cooperativa de Servicios Públicos de Barrio Bouchard, de San Lorenzo.

La Cooperativa, que brinda agua potable a tres barrios -unas 1.500 familias-, actualmente se encuentra atravesando una crisis financiera, que se agrava por la imposibilidad de aumentar sus tarifas debido a la falta de autorización del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress).

“Sumado al contexto general, la Cooperativa tiene aprobado un subsidio para hacer la conexión con el acueducto y abastecer de agua potable de mejor calidad a tres barrios del sur sanlorencino (Bouchard, 2 de Abril y Rivadavia), lo que claramente generará un nuevo problema de costos”, anticipó la diputada del bloque de la UCR, presidido por Maximiano Pullaro.

Cabe recordar que desde el Concejo Municipal de San Lorenzo se impulsaron dos resoluciones, 54 y 55/22 a los fines que el Enress y el gobierno provincial atiendan los reclamos de la cooperativa, evitando agravamiento de sus problemas financieros.

Te puede interesar
cosecha1-1024x682

San Lorenzo fue sede de encuentro clave para coordinar el operativo Cosecha Gruesa

La Lupa Medios
San Lorenzo 09/02/2024

La reunión tuvo lugar en el Complejo Museológico con la participación del intendente Raimundo, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, jefes comunales, legisladores y funcionarios provinciales. Ante el arribo de un gran flujo de camiones, se abordaron diferentes aspectos logísticos, como obras de reparación vial, transitabilidad, seguridad y acciones de articulación con las terminales portuarias.

8M San Lorenzo

8M: La ciudad conmemora el día con múltiples actividades

La Lupa Medios
San Lorenzo 07/03/2024

Bajo el lema "Por la soberanía de nuestros cuerpos y nuestra patria. Contra la entrega, el ajuste y la represión: Ni un paso atrás", se invita a participar en esta movilización que busca visibilizar las necesidades de las mujeres y disidencias trabajadoras y desocupadas.

Lo más visto