Di Stefano pide asegurar la prestación del servicio de agua en tres barrios de San Lorenzo

San Lorenzo 07 de octubre de 2022 Por La Lupa Medios
La Cooperativa a cargo se encuentra atravesando una crisis financiera, que se agrava por la imposibilidad de aumentar sus tarifas debido a la falta de autorización del Enress.
Di Stefano aguas san lorenzo

La diputada provincial del Bloque UCR Evolución, Silvana Di Stefano presentó un nuevo proyecto el que pide asegurar la sustentabilidad y prestación del servicio de agua potable de la Cooperativa de Servicios Públicos de Barrio Bouchard, de San Lorenzo.

La Cooperativa, que brinda agua potable a tres barrios -unas 1.500 familias-, actualmente se encuentra atravesando una crisis financiera, que se agrava por la imposibilidad de aumentar sus tarifas debido a la falta de autorización del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress).

“Sumado al contexto general, la Cooperativa tiene aprobado un subsidio para hacer la conexión con el acueducto y abastecer de agua potable de mejor calidad a tres barrios del sur sanlorencino (Bouchard, 2 de Abril y Rivadavia), lo que claramente generará un nuevo problema de costos”, anticipó la diputada del bloque de la UCR, presidido por Maximiano Pullaro.

Cabe recordar que desde el Concejo Municipal de San Lorenzo se impulsaron dos resoluciones, 54 y 55/22 a los fines que el Enress y el gobierno provincial atiendan los reclamos de la cooperativa, evitando agravamiento de sus problemas financieros.

Te puede interesar