Florito solicitó a la provincia que licite la reconstrucción del Paseo de la Libertad

La legisladora provincial Betina Florito ingresó el proyecto de comunicación para que se llame a licitación para la segunda y definitiva etapa de la obra de la defensa de la barranca del Campo de la Gloria.

San Lorenzo 05/10/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
paseo_libertad2-768x512
Paseo de la Libertad

La diputada provincial Betina Florito del Encuentro Republicano Federal, ingresó en la Cámara baja un proyecto de comunicación en el que solicitó al Poder Ejecutivo, por intermedio del organismo que corresponda, arbitre las medidas necesarias para llamar a Licitación la segunda y definitiva etapa de la obra de reconstrucción del Campo de la Gloria en la histórica ciudad de San Lorenzo, departamento del mismo nombre. 

FUNDAMENTOS

  • En los últimos años se ha producido un deterioro de sus barrancas dado la erosión que provoca el río Paraná generando una zona de riesgo y peligros para los visitantes. Con motivo de ello se ha realizado la primera etapa de la obra, consistente en la reconstrucción del Campo de la Gloria, en la parte de suelo firme (parte superior) restando aún la segunda y definitiva etapa en la parte inferior, de ribera propiamente dicha la que da al río Paraná que culminaría el mantenimiento de la zona afectada. 
     
  • El gobernador Omar Perotti y el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, encabezaron el 3 de Febrero del presente año los actos en conmemoración por el 209° Aniversario del Combate de San Lorenzo, que se llevó a en el Campo de la Gloria de esa ciudad.
     
  • En la oportunidad, el gobernador anunció la puesta en valor de la Parroquia del Convento San Carlos al igual que la continuación de las obras al pie de la barranca.
     
  • Desde aquella fecha a la actualidad aún no se ha llamado a licitación, es por ello que lo que se pretende con el presente proyecto es que se arbitren las medidas necesarias para llevar adelante la ansiada obra para preservar el patrimonio sanlorencino.
     
  • Por todo lo expuesto es que solicito a mis pares me acompañen en la aprobación del presente proyecto.
Te puede interesar
acto Mlavinas san lorenzo

San Lorenzo no olvida: emotivo homenaje a los héroes de Malvinas

La Lupa Medios
San Lorenzo 06/04/2024

El acto, presidido por el intendente Leonardo Raimundo, se llevó a cabo este viernes en el Centro de Veteranos “Combate de San Lorenzo”. La Municipalidad brindó un reconocimiento a la memoria del Teniente de Fragata Raúl Santuoro, sobreviviente del hundimiento del ARA General Belgrano, fallecido en octubre de 2023.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.48.22

Timbúes en la agenda del gobierno nacional

La Lupa Medios
Timbúes 19/04/2024

En el día de ayer el presidente comunal Antonio Fiorenza se reunió con el Ministro del Interior de la República Argentina, Dr. Guillermo Francos, y referentes de la región portuaria de Santa Fe. "Abordamos con seriedad y compromiso temas esenciales para el desarrollo de Timbúes. Enfatizamos la urgente necesidad de invertir en infraestructura portuaria para potenciar la competitividad de toda nuestra región y de los puertos de nuestro distrito", indicó Fiorenza.