Malestar del sindicato de municipales por la política salarial desplegada por gobierno de Santa Fe

El Sindicato de Trabajadores Municipales de San Lorenzo, expresó su malestar por la política salarial que lleva adelante el gobierno provincial. Indicaron que desde la Caja de Jubilaciones Provincial no reconocer los aumentos conseguidos a los jubilados y pensionados municipales "de todos los aumentos obtenidos con posterioridad al mes de Marzo de 2022, nada se ha reconocido".  

Gremiales 05/10/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
Quiroga

A través de un comunicado el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Lorenzo, que dirige Edgardo Quiroga, expresaron el descontento por la falta de empatía de parte del Gobierno provincial tras no reconocer los aumentos conseguidos a los jubilados y pensionados municipales quienes han realizados sus aportes en la Caja de Jubilaciones Provincial. 

Señalan que de todos los aumentos obtenidos con posterioridad al mes de Marzo de 2022, nada se ha reconocido a los jubilados y pensionados. 

Comunicado:

El Sindicato de Trabajadores Municipales de San Lorenzo, actuando conforme Ley 23.551 y sus Estatutos Sindicales, expresa por la presente, su gran malestar por la política salarial desplegada por la Provincia de Santa Fe en tanto administradora de la Caja de Jubilaciones y Pensiones Provincial y por la política general -seguida por Municipios y Comunas- en materia de Asignación y Salarios Familiares.

En relación a las JUBILACIONES y PENSIONES, de nuestros ex compañeros de trabajo, hoy acogidos al beneficio previsional; vemos que la Caja de Jubilaciones Provincial les viene negando en sus haberes previsionales, los distintos aumentos obtenidos por los trabajadores activos de la Actividad Municipal y Comunal.

De todos los aumentos obtenidos con posterioridad al mes de Marzo de 2022, nada se ha reconocido a los jubilados y pensionados, ocasionando a los mismos un grave padecimiento devenida de una depreciación absoluta de la capacidad adquisitiva de dichos haberes previsionales.

Resulta por tanto inadmisible, que a nuestros mayores, que tantos años han aportado para gozar del beneficio, no se les reconozca en sus ingresos normales y habituales, los mismos aumentos que ha obtenido el sector activo.

En nuestra actividad, las patronales aportan normal y habitualmente, período a período; aportes y contribuciones de su cuño y de nuestro patrimonio, para fondear a la Caja Previsional, la que luego debe, de dichos aportes, reconocer a nuestros y nuestras mayores, hoy jubilados y pensionadas, en sus haberes.

Por tanto exhortamos al Superior Gobierno de la Provincia de Santa Fe y a la Administración formal de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, a abonar a nuestros jubilados y pensionados, los haberes previsionales, que por ley y actualización salarial les corresponde.

En relación a los SALARIOS FAMILIARES, de los compañeros y compañeras activas y en beneficio de sus grupos familiares, también expresamos la absoluta preocupación por la depreciación de las mínimas sumas que reconoce la Provincia de Santa Fe, y el desprecio de la misma a la manda constitucional de Santa Fe en su artículo 51: Bienestar y Seguridad Sociales.

Al efecto, la sola comparación, entre el monto de las asignaciones que se reconoce a los trabajadores del sector privado y a los de nuestra actividad, resulta escalofriante la diferencia abismal, entre unos y otros.

Por tanto exigimos al Superior Gobierno de la Provincia, a actualizar dichos beneficios, en tanto los mismos resulten equitativos a los del resto de los grupos familiares de trabajadores en actividad.

Te puede interesar
Alonso san lorenzo

Plan de lucha y clase pública de los docentes de AMSAFE

La Lupa Medios
Gremiales 27/03/2024

La actividad tuvo lugar este miércoles por la mañana en el emblemático Paseo del Pino de la ciudad de San Lorenzo. El evento, de gran convocatoria, contó con la participación de trabajadores y trabajadoras del sur de la provincia y la presencia del secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso.

Coad universitarios

Docentes Universitarios comienzan un plan de lucha por recomposición salarial y presupuesto educativo

La Lupa Medios
Gremiales 10/04/2024

El paro nacional se llevará a cabo hoy miércoles 10 y mañana jueves 11 de abril en todas las Universidades Nacionales del país, en busca de salarios dignos, la restitución del FONID y la actualización del presupuesto educativo. Las actividades de protesta incluyen paros, jornadas de visibilización y clases públicas en coordinación con el movimiento estudiantil.

gremios

Los gremios denunciaron al Gobierno provincial ante el incumplimiento paritario

La Lupa Medios
Gremiales 01/02/2024

La medida fue tomada luego de que se anunciara el pago de un aumento del 14%, por planilla complementaria, correspondiente al mes de diciembre del 2023, y en el marco del acuerdo paritario del año pasado. Según los gremios, Amsafe, Sadop, Festram y Siprus esta es una decisión unilateral y que no se acerca a la cifra de la deuda existente que supera el 36%.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.47.05

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

La Lupa Medios
Provincial 24/04/2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 06.03.31

Desde mañana aumentará un 200% el peaje en todos los corredores viales nacionales

La Lupa Medios
NACIONAL - ECONOMIA 25/04/2024

Las tarifas de los peajes en las autopistas que parten de Rosario hacia Córdoba o Buenos Aires constarán desde este viernes 26 de abril un 200% más, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 66/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial. En los peajes de General Lagos, Campana, Carcarañá y James Craik los valores para vehículos de hasta 2 ejes pasarán de $300 a $900. En junio habrá un nuevo aumento.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.16.47

La Municipalidad realizará trámites y brindará servicios en barrio Fonavi Oeste

La Lupa Medios
San Lorenzo 25/04/2024

La jornada se desarrollará este domingo 28 de abril desde las 16.30 h en la Plaza Mortarotti (Hugo del Carril y C. Escalada). Las áreas de Juventudes y Empleo desplegarán todos los programas a su cargo, como inscripción a Boleto Educativo, confección de currículums y prevención de adicciones, entre otros. Además, la Subsecretaría de la Producción brindará asesoramiento a quienes deseen emprender.