Puerto le pone color a la Campaña Nacional de Vacunación

La Campaña de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis 2022, se extenderá hasta el 13 de noviembre. Está destinada a niños y niñas de 13 meses a cuatro años inclusive, nacidos entre el 1 de noviembre de 2017 y el 31 de agosto de 2021.

Puerto Gral. San Martín 06/10/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
vacunación Puertohoy

Todas las niñas y todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive deben recibir las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de las vacunas Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis), más allá de las dosis recibidas previamente. No requieren orden médica.

En Argentina el sarampión, la rubéola y la poliomielitis son enfermedades que están eliminadas. Esto quiere decir que ya no circulan en nuestro país. Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo.

vacunacion Puertohoy1

Con estas dosis adicionales podemos dar mayor protección y evitar que estas enfermedades resurjan en nuestro país.

La vacunación es la única estrategia para sostener la eliminación del sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénita y poliomielitis; y para controlar las paperas.

Esta campaña es una oportunidad para reforzar la protección de toda la población frente a estas enfermedades.

vacunacion Puertohoy2

Te puede interesar
Carolina Díaz

"Encendemos la luz que se apagó" realizarán una velada a tres años del femicidio de Carolina Díaz

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 21/03/2024

Este viernes 22 de marzo se cumplen tres años del brutal femicidio de Carolina Díaz, un acto de violencia que conmocionó a toda la región. Carolina fue quemada en el 80 por ciento de su cuerpo el 19 de febrero de 2021 y falleció un mes después, tras una larga agonía. Bajo el lema "Encendemos la luz que se apagó" familiares, amigos y diferentes organizaciones llevaran adelante una velada para recordar la memoria de la joven madre y exigir justicia. La convocatoria se llevará adelante en la Plaza San Martín ubicada en avenida San Martín y calle Mendoza de Puerto Gral. San Martín a las 18 horas.

colonia Puerto

Emotivo cierre de la Colonia de Vacaciones en el Parque Recreativo

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 02/02/2024

En el marco de las políticas municipales de inclusión, deportes y cultura, los niños y niñas que concurrieron esta temporada estival a la Colonia de Verano en el Parque Recreativo Municipal fueron los protagonistas del tradicional acto de cierre de la actividad, donde además de los aplausos y agradecimientos recibieron su certificado por parte de las autoridades presentes.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 06.03.23

PDI aprehendió a tres mujeres y cinco hombres por amenazas calificativas

La Lupa Medios
Policiales 28/03/2024

Las detenciones se llevaron adelante tras allanamientos en las viviendas de calle Ayacucho al 1200, Las Heras al 4500, dos de calle Pública al 1200, Alsina al 3400, Maipú al 1200, y Ayacucho al 1300 de la localidad de Casilda. La víctima denunció haber sufrido amenazas en reiteradas oportunidades por un grupo de personas. Secuestraron cocaína, marihuana, un cuaderno con anotaciones, balanzas de precisión, municiones varias, telefonía celular y varios elementos de interés para la causa.