La ASSAL prohibió el "fiambre cocido de pechuga y carne de cerdo marca Don Alcides"

A través de la Disposición Nº 24/2022, se aplicó la medida para el fraccionamiento, tenencia, transporte, comercialización y exposición en todo el territorio nacional. “El producto se encuentra adulterado y/o falsamente rotulado debido a que en el análisis fisicoquímico no se encontraron los ingredientes declarados en el rótulo y en el registro del alimento, lo cual encuadra en incidente alimentario de clase II conforme lo establecido en el Manual de Retiro de Alimentos, artículo 1415 del Código Alimentario Argentino”, agregaron desde la Assal.

Provincial - Salud 01/10/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
Assal alimentos

La ASSAL prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición del producto, en todo el territorio nacional.
 
El Ministerio de Salud, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), prohibió la elaboración, tenencia, fraccionamiento, transporte, comercialización y exposición, en todo el territorio nacional los productos alimenticios rotulados “Fiambre cocido de pechuga de pollo y carne de cerdo para emparedados”.

La resolución se tomó porque “el producto se encuentra adulterado y/o falsamente rotulado debido a que en el análisis fisicoquímico no se encontraron los ingredientes declarados en el rótulo y en el registro del alimento, lo cual encuadra en incidente alimentario de clase II conforme lo establecido en el Manual de Retiro de Alimentos, artículo 1415 del Código Alimentario Argentino”, agregaron desde la Assal.

WhatsApp Image 2022-10-01 at 08.58.38

Producto alimenticio rotulado como: “Fiambre cocido de pechuga de pollo y carne de cerdo para emparedados”.

Marca: Don Alcides

RNE Nº: 21-115327

RNPA Nº: 21-109991

Elaborado y envasado por: Chacinados Bassino S.A., RNE Nº 21-115327, Belgrano 574, San Carlos Sud, Provincia de Santa Fe.

Lote: 06 OCT 2022

Finalmente, la Assal verifica que los productos alimenticios cumplan con la legislación alimentaria vigente; que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria; y que esa información sea cierta y correcta, a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos garantizando la salud de todos.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-11 at 10.31.32

Provincia capacitó a referentes de murgas para actuar ante una emergencia sanitaria en Carnaval

La Lupa Medios
Provincial - Salud 11/02/2024

Fue en un curso que brindó personal del Servicio 107. Los ministerios de Salud y Cultura trabajaron en conjunto como parte del apoyo a los Carnabarriales, que continúan durante el fin de semana largo en la ciudad de Santa Fe. El curso se denomina Voluntariado en Emergencia Sanitaria (VES) y se desarrolló en El Molino días atrás, antes del inicio de los festejos en Villa del Parque. Además de las temáticas habituales del curso, se trataron la prevención y los síntomas que puede generar un golpe de calor en estos días de altas temperaturas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-17 at 06.31.20

Hackers robaron datos de licencias de conducir y las venden por internet

La Lupa Medios
Nacional 17/04/2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) aclara que no se encuentran comprometidas ni las bases de datos ni la información sensible de los ciudadanos. En la publicación se pueden ver las licencias del Presidente de la Nación, Javier Milei, y varios funcionarios, entre ellos los ministros de Defensa, Luis Petri, y de Seguridad, Patricia Bullrich.