Exitosa jornada de integración entre personas con capacidades diferentes y agentes de sistemas de emergencia

La actividad se llevó adelante en el día de ayer y tuvo como principal objetivo hacer que en el momento de la emergencia real no se generen lesiones psicológicas ni físicas mayores. “Generar un acercamiento sencillo y que puedan observar que debajo de los equipos y utilizando herramientas ruidosas o desconocidas, somos personas trabajando para ayudarlos en caso que lo necesiten en una emergencia”, indicaron desde la organización.

San Lorenzo 29/09/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
jornada salud discapacidades

La actividad se desarrolló este miércoles en las instalaciones del Polideportivo Municipal de San Lorenzo desde las 13 hasta las 18h. destinada a personas con capacidades diferentes y los sistemas de emergencia de primera respuesta organizada por la Agrupación Bomberos Zapadores de la XVII con la colaboración del sistema de emergencias del Sitram Salud.  

El principal objetivo de estas actividades es poner en practica lo aprendido en dos jornadas sobre salud mental y con el objeto principal de hacer que en el momento de la emergencia real no se generen lesiones psicológicas ni físicas mayores. “Generar un acercamiento sencillo y que puedan observar que debajo de los equipos y utilizando herramientas ruidosas o desconocidas, somos personas trabajando para ayudarlos en caso que lo necesiten en una emergencia”, indicaron desde la organización.

También indicaron que se busca que el personal que se encuentran cumpliendo con sus funciones en estos siniestros aprehendan como tratar y manejar el comportamiento de una persona con capacidades diferentes, con la finalidad de ser efectivo en el manejo del siniestro. 

Para la actividad se dispusieron varios sectores que denominaron “estaciones” como Salud (Ambulancias y colectivo sanitario); RCP Y Primeros Auxilios; Materiales Peligrosos; Rescate con cuerdas; Extinción de incendios; Rescate vehicular; Móviles policiales CRE y Motorizada; Tránsito; Unidades de bomberos; Comando de incidentes y Unidad canina.

De la integración participaron el grupo Despertar de la ciudad de Puerto Gral. San Martín y el centro de día CREE de la ciudad de San Lorenzo. Además de los servicios de emergencias del Sitram San Lorenzo, Bomberos Zapadores de la Unidad Regional XVII, de Rosario y Santa Fe, Bomberos de Prefectura, Bomberos Voluntarios de Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, Oliveros, Policías del Comando Radioeléctrico y Motorizada, y personal de tránsito municipal.

Dicha actividad fue declarada de interés municipal por el Honorable Concejo Municipal de San Lorenzo y fue entregada por el concejal Hernán Ore, quien estuvo acompañado por el intendente Leonardo Raimundo. 

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.47.05

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

La Lupa Medios
Provincial 24/04/2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 06.03.31

Desde mañana aumentará un 200% el peaje en todos los corredores viales nacionales

La Lupa Medios
NACIONAL - ECONOMIA 25/04/2024

Las tarifas de los peajes en las autopistas que parten de Rosario hacia Córdoba o Buenos Aires constarán desde este viernes 26 de abril un 200% más, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 66/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial. En los peajes de General Lagos, Campana, Carcarañá y James Craik los valores para vehículos de hasta 2 ejes pasarán de $300 a $900. En junio habrá un nuevo aumento.