Solicitan ocho años de prisión para delincuente por lesiones graves y amenazas

Se admitió el requerimiento acusatorio, donde se solicitó la pena única de 8 años de prisión efectiva para el identificado como Rodrigo G. de 25 años, por los delitos de lesiones por el uso de arma de fuego y encubrimiento. 

Judiciales 28/09/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
tribunales
tribunales

El día lunes 26 de septiembre de 2022 se llevó adelante audiencia preliminar a Rodrigo G. de 25 años por los delitos de Lesiones leves agravadas por uso de arma de fuego, y amenazas calificadas por uso de arma de fuego en concurso ideal y Portación de arma de fuego de uso civil en concurso real, agravado por la participación de un menor de edad y Encubrimiento en calidad de autor y en concurso real. 
 
El Fiscal Dr. Aquiles Balbis de la Unidad Fiscal de San Lorenzo, solicitó la aceptación del requerimiento acusatorio donde pide la pena de 5 años de prisión efectiva unificando con una condena previa, solicitando la pena única de 8 años de prisión efectiva. El Juez de Primera Instancia Dr. Eugenio Romanini tuvo por aceptadas las pruebas ofrecidas por las partes para rendir en juicio y admitir la acusación formulada por la Fiscalía.
 
La Fiscalía le atribuyó el hecho de fecha 8 de abril de 2022, aproximadamente a las 21:35hs ocasión en la cual el imputado se apersonó en las inmediaciones de Mitre entre Montevideo y Perú de la localidad de San Lorenzo en un vehículo en el que circulaba junto a un menor de 13 años y un tercer masculino cuya identidad a la fecha se desconoce. Una vez en el lugar, dispararon en reiteradas oportunidades con al menos un arma de fuego contra la víctima ocasionándole heridas en diferentes partes del cuerpo. La Fiscalía también le atribuyó haber adquirido el vehículo que fuera sustraído entre el 2 y 4 de abril del interior de un galpón sito en Crespo al  4000 de la localidad de Rosario. 
 
El identificado como Rodrigo G. había sido condenado en fecha 12 de octubre de 2022, a la pena de tres años de prisión efectiva, por encontrarlo autor penalmente responsable de los delitos de tenencia de arma de fuego de guerra sin debida autorización legal y co-autor del delito de resistencia agravada por el uso de arma de fuego, abuso de armas y daño calificado y autor penalmente responsable de los delitos de desobediencia, encubrimiento y encubrimiento agravado por la gravedad del delito precedente todo en concurso real.

Te puede interesar
tribunales

Imputaron a las dos mujeres que vendían droga en una casa de barrio San Sebastián

La Lupa Medios
Judiciales 10/04/2024

El juez Postma dictó la prisión preventiva por 90 días para las dos mujeres de 27 y 40 años, que fueron detenidas el pasado 3 de abril, a quienes se las imputó por tenencia y comercialización de estupefacientes. Además se ordenó tapialar la construcción allanada en Presidente Roca y Güemes de Puerto General San Martin, donde secuestraron 201 envoltorios de nylon que contenían cocaína lista para su comercialización.

tribunales

Imputaron a banda dedicada a cometer balaceras y extorsiones en San Lorenzo

La Lupa Medios
Judiciales 27/02/2024

Esta mañana se llevó adelante la audiencia imputativa contra una banda que formaba parte de una asociación ilícita dedicada a cometer delitos en San Lorenzo, por la tenencia de estupefacientes. La organización criminal tenía como objetivo imponerse en distintos barrios de la ciudad. La banda funcionaba al menos desde junio del año 2023 y estaba liderada por Ivan G. desde la Unidad Penitenciaria de Coronda.

Lo más visto