Amsafé confirmó que la provincia descontó los días de paro

Amsafé confirmó que el gobierno de la provincia efectivizó el descuento de los días no trabajados durante agosto. Desde el gremio rechazan la medida y exigen que se dé marcha atrás. La medida se dio a conocer a 72 horas del segundo encuentro paritario que tendrá lugar el lunes. La medida impactaría en los salarios de septiembre que se cobran en octubre.

Gremiales 09/09/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
Amsafe paritarias
Amsafe paritarias

La Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé) denunció que la provincia realizó el descuento de los días de paro que los maestros hicieron en agosto. A través del Sistema de Administración de Recursos Humanos (Sarh) los docentes públicos constataron que la provincia efectivizó el descuento de los días no trabajados durante agosto. La medida impactaría en los sueldos de septiembre, que se cobran en octubre.

A través de un comunicado, el gremio manifestó su malestar y exigió al gobierno dar marcha atrás con la medida. "Este viernes 9 de septiembre, a través del sistema Sarh se pudo observar la efectivización de la amenaza del gobierno de la provincia en relación con los descuentos de los días de paro", sostuvo Amsafé a través de un documento que se difundió este viernes al mediodía.

WhatsApp Image 2022-09-09 at 18.41.40

El Sarh es el sistema utilizado por el gobierno para registrar en forma electrónica y directa las novedades de ausencia y reemplazos del personal estatal y novedades de sueldos. "Desde Amsafé exigimos dar marcha atrás con esta decisión que avasalla el derecho constitucional a huelga y a la vez se da en el marco del reclamo por salarios dignos, en una situación asfixiante para el bolsillo de las y los docentes", expresa el comunicado.

La confirmación de la medida llega a tres días del segundo encuentro paritario que mantendrán los docentes y las autoridades provinciales. La última reunión entre las autoridades y los gremios docentes tuvo lugar el martes pasado, en esa instancia Amsafé y Sadop insistieron en que el Ejecutivo de marcha atrás con la medida.

amsafe-bandera-

En esa oportunidad, el ministro de Trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri ratificó que "la Provincia tiene una decisión tomada al respecto, que se hizo pública oportunamente", aunque dejó una puerta abierta al señalar que "al ser uno de los temas introducidos en la reunión, formará parte de la negociación que se llevará adelante".

En similares términos, se expresó la ministra de Educación, Adriana Cantero: "Somos respetuosos del derecho a huelga porque es un derecho constitucional, pero el hecho de que los días no trabajados no tienen por qué ser pagados es algo que lo reconoce hasta la propia OIT", afirmó la funcionaria antes de entrar a la reunión.

Durante agosto, los gremios docentes en total concretaron once días de paro, entre los realizados y los anunciados, y en las escuelas solo se dictaron doce días de clases.

Fuente: Aire de Santa Fe

Te puede interesar
Quiroga Sitram1

El Sitram se suma al paro general y se moviliza en San Lorenzo

La Lupa Medios
Gremiales 22/01/2024

La concentración de los trabajadores se realizará en la intersección de avenida San Martín y calle Falucho a las 12:00 horas. Desde ese punto, los manifestantes marcharán, junto a otros gremios, hacia la tradicional esquina de los bancos, ubicada en Boulevard Urquiza y avenida San Martín, donde se llevará a cabo el acto central.

paritaria Alonso amsafe

AMSAFE rechazó la propuesta salarial y anunció dos jornadas de paros de 48 horas

La Lupa Medios
Gremiales 16/03/2024

Las 19 delegaciones departamentales y la Comisión Directiva Provincial, votó por unanimidad el rechazo a la propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial. La moción más votada fue la 2, que implica la implementación de dos paros de 48 horas. En consecuencia, no se llevarán a cabo clases los días 19 y 20 de marzo, así como tampoco los días 26 y 27 del mismo mes.

sadop

Sadop confirmó que va al paro lunes, jueves y viernes

La Lupa Medios
Gremiales 01/03/2024

Este viernes el gremio de los docentes privados, confirmó un nuevo paro de 48 horas para los días jueves y viernes de la semana que viene. El lunes, Sadop adherirá al paro nacional convocado por CTERA. De esta manera, serán tres los días sin clases la semana que viene.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 06.03.23

PDI aprehendió a tres mujeres y cinco hombres por amenazas calificativas

La Lupa Medios
Policiales 28/03/2024

Las detenciones se llevaron adelante tras allanamientos en las viviendas de calle Ayacucho al 1200, Las Heras al 4500, dos de calle Pública al 1200, Alsina al 3400, Maipú al 1200, y Ayacucho al 1300 de la localidad de Casilda. La víctima denunció haber sufrido amenazas en reiteradas oportunidades por un grupo de personas. Secuestraron cocaína, marihuana, un cuaderno con anotaciones, balanzas de precisión, municiones varias, telefonía celular y varios elementos de interés para la causa.