Decomisan 28.060 kilos de ácido sulfúrico que eran transportados sin aval legal

Los uniformados secuestraron la sustancia en infracción a la Ley 26.045 de Precursores Químicos porque el conductor del camión no poseía la documentación correspondiente y la trasladaba en un transporte de carga peligrosas proveniente de Lomas de Zamora (Buenos Aires) con destino la ciudad santafesina de Esperanza.

Provincial 06/09/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
SANTA FE-ÁCIDO SULFÚRICO

Ayer, en horas de la mañana, los efectivos de la Sección Seguridad Vial “Arroyo Seco” dependiente del Escuadrón 46 “Rosario-Victoria” detuvieron la marcha de un transporte de carga peligrosas proveniente de Lomas de Zamora (Buenos Aires) con destino la ciudad santafesina de Esperanza.

SANTA FE-ÁCIDO SULFÚRICO (2)

Al realizar el control documentológico, los gendarmes detectaron que el conductor no poseía documentación respaldatoria para trasladar 28.060 kilos de ácido sulfúrico.

Ante esa situación, se comunicaron con personal del RENPRE (Registro Nacional de Precursores Químicos) quienes certificaron que el rodado no estaba habilitado para realizar ese tipo de traslado.

Intervino la Dirección del Registro y Fiscalización de Precursores Químicos del Ministerio de Seguridad con conocimiento del Juzgado Federal N° 4 de la ciudad de Rosario que dispuso el secuestro de la sustancia.

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-15 at 08.09.33

La APSV dispuso la extensión por 360 días del uso de los certificados provisorios de RTO

La Lupa Medios
Provincial 15/04/2024

La medida se enmarca en el proceso de modernización del Estado que inició el Gobierno de la Provincia y que apunta a contar con la oblea digital. Cabe recordar que el 22 de enero pasado se dictó la Resolución N.º 0004/24 por medio de la cual se autorizó la utilización de certificados provisorios para la acreditación del cumplimiento de la Revisión Técnica Vehicular, de manera excepcional y por el plazo de 60 días contados.

WhatsApp Image 2024-04-09 at 11.48.18

San Lorenzo entre las ciudad donde EPE detectó robo de energía por más de $ 77 millones

La Lupa Medios
Provincial 09/04/2024

La Empresa Provincial de la Energía continúa con las tareas de investigación de conexiones irregulares. “Cada peso que no le pagan a la empresa por robo de energía, es dinero que paga el resto de los santafesinos”, manifestó el presidente de la EPE, Hugo Marcucci. En 2 meses, se realizaron más de 15 mil verificaciones en zonas comerciales e industriales de Santa Fe, Rosario, Rafaela, San Lorenzo y Villa Constitución, donde se labraron actas por consumo no registrado que equivale a $77.400.000.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.48.22

Timbúes en la agenda del gobierno nacional

La Lupa Medios
Timbúes 19/04/2024

En el día de ayer el presidente comunal Antonio Fiorenza se reunió con el Ministro del Interior de la República Argentina, Dr. Guillermo Francos, y referentes de la región portuaria de Santa Fe. "Abordamos con seriedad y compromiso temas esenciales para el desarrollo de Timbúes. Enfatizamos la urgente necesidad de invertir en infraestructura portuaria para potenciar la competitividad de toda nuestra región y de los puertos de nuestro distrito", indicó Fiorenza.