Solicitan 6 años de prisión para un hombre por amenazar y golpear a su ex pareja

Los hechos se registraron entre agosto del 2020 y mayo del 2021 en la ciudad de San Lorenzo. La fiscalía solicitó para el acusado la pena de 6 años de prisión efectiva. 

Judiciales 23/08/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
tribunales-san-lorenzo
tribunales-san-lorenzo

En el día de la fecha martes 23 de agosto en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo comenzó Juicio oral de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción. El Tribunal esta integrado por la Jueza de Primera Instancia Dra. Griselda Strologo.

El Fiscal Dr. Carlos Ortigoza de la Unidad Fiscal de San Lorenzo le atribuyó a Axel D. los delitos de Amenazas Coactivas e Incumplimiento al Mandato Judicial como consumado y en carácter de autor Amenazas e Incumplimiento al Mandato Judicial consumado y en carácter de autor, Incumplimiento al Mandato Judicial como consumado y en carácter de autor , Amenazas Coactivas e Incumplimiento al Mandato Judicial como consumado y en carácter de autor , Encubrimiento como consumado y en carácter de autor, Amenazas Coactivas (dos hechos) e Incumplimiento al Mandato Judicial como consumado y en carácter de autor y Amenazas Coactivas e Incumplimiento al Mandato Judicial como consumado y en carácter de autor. Solicitando la pena de 6 años de prisión efectiva. 

La Fiscalía le atribuyó en fecha 11 de agosto de 2020, aproximadamente a las 15h el acusado le envío mensajes con contenido amenazante a su ex pareja, con el fin de causarle temor.

En fecha 24 de septiembre de 2020,  aproximadamente  las 00:15 en zona de calle Ingeniero White al 200 de la ciudad de San Lorenzo, se presentó en el domicilio de la víctima con el fin de de llevarse al hijo que tienen en común. Ante la negativa de su expareja se retiró del lugar y regresó al  con un arma blanca manifestándole palabras amenazantes.

En fecha 14 de septiembre de 2020, se presentó en el domicilio de la víctima, en la ciudad de San Lorenzo e ingresó al patio delantero e intentó llevarse al hijo que tienen en común, yéndose luego de golpear a su ex pareja.

En fecha 5 de octubre de 2020, aproximadamente a las 16 h, en calles Ayohuma y Curl de San Lorenzo, el acusado interceptó a su ex pareja  la cual se encontraba caminando junto a su hijo y una amiga. Allí le arrojo un elemento contundente y le manifestó amenazas de muerte.

En fecha 16 de febrero de 2021, aproximadamente a las 04:30, se acusó a Gabriel D de tener  en el techo de su domicilio, un parlante marca el cual era de otra persona había sido sustraído en fecha 15 de febrero de 2021.

En fecha 18 de Abril de 2021, a las 20 horas aproximadamente haberle enviado a través de un perfil simulado de la red social Facebook, mensajes su ex pareja manifestándole palabras amenazantes posteriormente se presentó en zona de calle Pedriel al 1000 en el domicilio de un allegado de la víctima y comenzó a gritar para que su ex pareja salga al tiempo que expresaba palabras atemorizantes. Luego continuo mandando mensajes con las mismas características.

En fecha 24 de mayo de 2021,mediante la red social Facebook envío mensajes de audio a su ex pareja, con el fin de atemorizarla.

Te puede interesar
tribunales

Imputaron a banda dedicada a cometer balaceras y extorsiones en San Lorenzo

La Lupa Medios
Judiciales 27/02/2024

Esta mañana se llevó adelante la audiencia imputativa contra una banda que formaba parte de una asociación ilícita dedicada a cometer delitos en San Lorenzo, por la tenencia de estupefacientes. La organización criminal tenía como objetivo imponerse en distintos barrios de la ciudad. La banda funcionaba al menos desde junio del año 2023 y estaba liderada por Ivan G. desde la Unidad Penitenciaria de Coronda.

Día mundial para la prevención del abuso contra las niñas, niños y adolescentes

Lo condenaron por abusar reiteradas veces de dos menores pero quedó libre

La Lupa Medios
Judiciales 20/03/2024

La Jueza Griselda Strologo condenó a Juan José Albornoz a la pena de 3 años de prisión condicional por los delitos de Abuso sexual simple, debiendo cumplir con algunas pautas de conductas. El Fiscal Nicosia Herrero le atribuyó haber abusado sexualmente, en un número no determinado de veces, de dos menores de edad, entre los años 2017 y 2018 en la ciudad de San Lorenzo.

Lo más visto
InShot_20240423_082621151

Vialidad Nacional retoma los arreglos de Ruta 11

La Lupa Medios
Región 23/04/2024

Los trabajos se ejecutarán en el mencionado sector, sobre ambos sentidos de circulación, con el fresado de la calzada, el arreglo de la base y la repavimentación. Las mejoras producirán hasta la tarde la reducción de un carril, por lo que en el marco del “Operativo Cosecha 2024”, se sostendrá habilitada, para todo tipo de vehículos, solo la mano hacia el norte. Por otro lado, los vehículos livianos y el transporte público que circulan hacia Rosario continuarán con el esquema desarrollado en jornadas anteriores, por el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. En cuanto al tránsito pesado vedado de circular hacia el sur, estas unidades son conducidas por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.