Lo condenaron a 9 años de cárcel por abusar sexualmente de una menor de 13 años

La justicia condenó a Santiago Valenzuela a 9 años de prisión efectiva, acusado de haber abusado sexualmente de una víctima menor de edad. El hecho ocurrió en el 2020 en la localidad de Puerto Gaboto.

Judiciales 22/08/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
tribunales
tribunales

Este lunes 22 de agosto en sala de audiencia de los Tribunales Provinciales de San Lorenzo finalizó el Juicio Oral de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción. El Tribunal pluripersonal integrado por los Jueces de Primera Instancia Dres. Mariel Minetti, Carlos Gazza y Marisol Usandizaga resolvió condenar a Santiago V. de 24 años a la pena de 9 años de prisión efectiva por el delito de Abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos personas en carácter de coautor y en grado de consumado.

El Juicio Oral comenzó en fecha 16/8/22, la Fiscalía había solicitado la pena de 12 años de prisión efectiva. 

La Fiscal Melisa Serena le atribuyó el hecho de fecha 1 de agosto de 2020, en Magallanes al 100 de la localidad de Puerto Gaboto, en momentos en los que en dicha vivienda perteneciente a Santiago V. se realizaba un evento social en el que se encontraban los imputados, la víctima menor de 13 años y otras personas, en un determinado momento aprovechan la situación de que la misma se sentía mareada y descompuesta, Santiago V. y Luis Ezequiel Roma (ya condenado) la llevan a una habitación donde ambos abusan sexualmente de ella. Los demás datos en relación a la mecánica de los hechos y la identidad de la víctima se mantienen en reserva para preservar a la misma. 

Por su parte, el identificado como Luis Ezequiel Roma en fecha 27/07/2021 mediante Procedimiento Abreviado fue condenado a la pena de 8 años de prisión efectiva por el hecho mencionado anteriormente en calidad de autor material y penalmente responsable del delito de Abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por dos personas.

tribunalesPiden 12 años de prisión para un hombre que abuso sexualmente de una menor

Te puede interesar
amenazas de bomba

Pasará 60 días preso por realizar una falsa denuncia de bomba en la Terminal

La Lupa Medios
Judiciales 15/03/2024

El Juez Foppiani dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días días prorrogables y manifestó la gravedad del hecho más en el contexto actual de la ciudad. El imputado de 45 años, fue acusado por falsa denuncia e intimidación pública. La Fiscalía señaló que el acusado realizó el llamado para infundir temor en la sociedad y generar caos y conmoción pública.

Día mundial para la prevención del abuso contra las niñas, niños y adolescentes

Lo condenaron por abusar reiteradas veces de dos menores pero quedó libre

La Lupa Medios
Judiciales 20/03/2024

La Jueza Griselda Strologo condenó a Juan José Albornoz a la pena de 3 años de prisión condicional por los delitos de Abuso sexual simple, debiendo cumplir con algunas pautas de conductas. El Fiscal Nicosia Herrero le atribuyó haber abusado sexualmente, en un número no determinado de veces, de dos menores de edad, entre los años 2017 y 2018 en la ciudad de San Lorenzo.

tribunales

Abuso sexualmente de su hija y lo condenaron a 17 años de prisión

La Lupa Medios
Judiciales 15/02/2024

Los Dres. Carlos Gazza, Griselda Strologo y Darío Pangrazi condenaron a José M. de 63 años a la pena de 17 años de prisión efectiva. Se le atribuyó haber abusado sexualmente en reiteradas oportunidades a su hija entre los 11 y los 13 años de edad, en una vivienda de San Lorenzo.

Violacion

Condenaron a dos hermanos por abusar sexualmente de una menor

La Lupa Medios
Judiciales 23/02/2024

En un procedimiento abreviado se condenó a 8 años de prisión a Juan Pablo Ríos y a Lautaro Ríos a 4 años de prisión por los hechos de abuso sexual hacia una víctima menor de edad. Los hechos se registraron cuando la damnificada tenía entre 7 y 15 años, en un domicilio de Fray Luis Beltrán.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 09.37.01 (1)

Dos hombres fueron aprehendidos por robar ropa de bebé

La Lupa Medios
Policiales 27/03/2024

Los sujetos fueron detenidos en la intersección de la Avenida San Martín con la calle Rivadavia de San Lorenzo. Tras una requisa secuestraron en sus mochilas varias prendas de vestir para bebé, todas ellas con etiquetas por lo que fueron traslados a sede policial.