Entró a robar armado a una vivienda y fue condenado

El Juez de Primera Instancia condenó a Marcelo Aquino a la pena única de 3 años y 4 meses de prisión efectiva por los delitos de Robo calificado. Se lo acusó de haber ingresado armado, junto a dos personas más, a un inmueble calle P. Roca al 1700 donde bajo amenazas de muerte robó a los moradores. El hecho se produjo el 4 de junio de 2021 de San Lorenzo.

Judiciales 17/08/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
juicio condena

En el día del martes 16 de agosto de 2022 a través de videoconferencia el Juez de Primera Instancia Romanini resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Marcelo Aquino a la pena única de 3 años y 4 meses de prisión efectiva por los delitos de Robo calificado por uso de arma de fuego apta para el disparo en poblado y en banda en grado de tentativa y Amenazas coactivas calificadas.

El Fiscal Dr. Leandro Lucente de la Unidad Fiscal de San Lorenzo le atribuyó en fecha 4 de junio de 2021 aproximadamente  a las 12.30 en zona de calle Roca al 1700 de la ciudad de San Lorenzo el imputado junto a Roman Cerreto, Diego Páez (condenados) y a A.E ( prisión preventiva) ingresaron al domicilio de las víctimas y utilizando un arma de fuego calibre 32 les sustrajeron un equipo de música, un televisor. Al mismo tiempo les exigieron bajo amenazas de muerte para vender estupefacientes.

Roman Cerreto fue condenado en fecha 16 de junio de 2022 a la pena única de 3 años y 4  meses de prisión efectiva por los delitos de Robo calificado por uso de arma de fuego apta en poblado y en banda en grado de tentativa y Amenazas coactivas calificadas en concurso real en calidad de coautor.

Diego Páez fue condenado el día 16 de junio de 2022 a la pena de 3 años y 6 meses de prisión efectiva por los delitos de Robo calificado por el uso de arma de fuego apta, en poblado y en banda en grado de tentativa y Amenazas coactivas calificadas y Lesiones leves dolosas, Amenazas coactivas calificadas, Abuso de arma de fuego y Tenencia ilegal de arma de fuego de guerra todo en concurso real unificando con una condena anterior a la pena única de 7 años y 9 meses de prisión efectiva.

Te puede interesar
Violacion

Condenaron a dos hermanos por abusar sexualmente de una menor

La Lupa Medios
Judiciales 23/02/2024

En un procedimiento abreviado se condenó a 8 años de prisión a Juan Pablo Ríos y a Lautaro Ríos a 4 años de prisión por los hechos de abuso sexual hacia una víctima menor de edad. Los hechos se registraron cuando la damnificada tenía entre 7 y 15 años, en un domicilio de Fray Luis Beltrán.

tribunales

Imputaron a banda dedicada a cometer balaceras y extorsiones en San Lorenzo

La Lupa Medios
Judiciales 27/02/2024

Esta mañana se llevó adelante la audiencia imputativa contra una banda que formaba parte de una asociación ilícita dedicada a cometer delitos en San Lorenzo, por la tenencia de estupefacientes. La organización criminal tenía como objetivo imponerse en distintos barrios de la ciudad. La banda funcionaba al menos desde junio del año 2023 y estaba liderada por Ivan G. desde la Unidad Penitenciaria de Coronda.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.47.05

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

La Lupa Medios
Provincial 24/04/2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 06.03.31

Desde mañana aumentará un 200% el peaje en todos los corredores viales nacionales

La Lupa Medios
NACIONAL - ECONOMIA 25/04/2024

Las tarifas de los peajes en las autopistas que parten de Rosario hacia Córdoba o Buenos Aires constarán desde este viernes 26 de abril un 200% más, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 66/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial. En los peajes de General Lagos, Campana, Carcarañá y James Craik los valores para vehículos de hasta 2 ejes pasarán de $300 a $900. En junio habrá un nuevo aumento.