Piden 12 años de prisión para un hombre que abuso sexualmente de una menor

En el día de hoy comenzó el Juicio Oral contra contra Santiago V., quien esta acusado de haber abusado sexualmente de una víctima menor de edad, hecho que ocurrió en el 2020 en la localidad de Puerto Gaboto. La Fiscalía solicitó 12 años de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor penalmente responsable del delito de Abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos personas.

Judiciales 16/08/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
tribunales

En el día de la fecha martes 16 de agosto de 2022 en la sala de audiencia de la Sede Fiscal San Lorenzo comenzó el Juicio Oral de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción. El Tribunal pluripersonal está integrado por los Jueces de Primera Instancia Dres. Mariel Minetti, Carlos Gazza y Marisol Usandizaga.

La pena solicitada por la Fiscalía es de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor penalmente responsable del delito de Abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos personas. 

La Fiscal Dra. Melisa Serena, Fiscal de Sede San Lorenzo le atribuyó a Santiago V. de 24 años, el delito de Abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos personas en carácter de coautor y en grado de consumado.

El mismo fue imputado en fecha 28/8/2020 por el hecho ocurrido el día 1 de agosto de 2020, en Magallanes al 100 de la localidad de Puerto Gaboto, en momentos en los que en dicha vivienda perteneciente a Santiago V. se realizaba un evento social en el que se encontraban los imputados, la víctima menor de 13 años y otras personas, en un determinado momento aprovechan la situación de que la misma se sentía mareada y descompuesta, Santiago V. y Luis Ezequiel Roma (ya condenado) la llevan a una habitación donde ambos abusan sexualmente de ella. 

Te puede interesar
amenazas de bomba

Pasará 60 días preso por realizar una falsa denuncia de bomba en la Terminal

La Lupa Medios
Judiciales 15/03/2024

El Juez Foppiani dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días días prorrogables y manifestó la gravedad del hecho más en el contexto actual de la ciudad. El imputado de 45 años, fue acusado por falsa denuncia e intimidación pública. La Fiscalía señaló que el acusado realizó el llamado para infundir temor en la sociedad y generar caos y conmoción pública.

tribunales

Agredió a dos personas con un machete y pasará 90 días preso

La Lupa Medios
Judiciales 10/01/2024

El Juez Dr. Gazza dispuso para V.D.M la prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días, por los hechos de lesiones graves, amenazas y resistencia a la autoridad. Se le atribuyó los hechos ocurridos el pasado 27 de diciembre del 2023 en la localidad de Puerto Gaboto donde hirió a dos personas con un machete, uno de ellos un oficial de policía.

tribunales

Abuso sexualmente de su hija y lo condenaron a 17 años de prisión

La Lupa Medios
Judiciales 15/02/2024

Los Dres. Carlos Gazza, Griselda Strologo y Darío Pangrazi condenaron a José M. de 63 años a la pena de 17 años de prisión efectiva. Se le atribuyó haber abusado sexualmente en reiteradas oportunidades a su hija entre los 11 y los 13 años de edad, en una vivienda de San Lorenzo.

tribunales

Imputaron a banda dedicada a cometer balaceras y extorsiones en San Lorenzo

La Lupa Medios
Judiciales 27/02/2024

Esta mañana se llevó adelante la audiencia imputativa contra una banda que formaba parte de una asociación ilícita dedicada a cometer delitos en San Lorenzo, por la tenencia de estupefacientes. La organización criminal tenía como objetivo imponerse en distintos barrios de la ciudad. La banda funcionaba al menos desde junio del año 2023 y estaba liderada por Ivan G. desde la Unidad Penitenciaria de Coronda.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 14.23.40

Plan de lucha y clase pública de los docentes de AMSAFE

La Lupa Medios
Gremiales 27/03/2024

La actividad tuvo lugar este miércoles por la mañana en el emblemático Paseo del Pino de la ciudad de San Lorenzo. El evento, de gran convocatoria, contó con la participación de trabajadores y trabajadoras del sur de la provincia y la presencia del secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso.