Efectivos policiales salvaron la vida de un bebé de un mes de vida

Los agentes del comando, la Suboficial Ribles Valeria y el Suboficial Cisneros Fernando le realizaron maniobras de RCP y lograron que la criatura volviera a respirar con normalidad.

Policiales 15/08/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
InShot_20220815_102503261

Sucedió en la tarde de ayer, cuando siendo las 15:45 h personal del Comando Central fue comisionado por el despacho de emergencias del 911 a calle Pte. Perón 2872 de San Lorenzo, donde se encontraba una mujer solicitando asistencia médica para su bebé.

Una vez en el lugar, la madre del bebé les dio cuenta que se encontraba con su bebé recién nacido, de un mes y medio de vida, y que el mismo se hallaba durmiendo, y al querer despertarlo para cambiarle la ropa notó que se encontraba sin respirar y con el tono de su piel color azul por lo que solicitó ayuda al 911.

El personal policial actuante con autorización de la señora, la Suboficial Ribles Valeria y el Suboficial Cisneros Fernando le realizaron reanimación, y el menor logró respirar con normalidad.

Seguidamente solicitaron la ambulancia del Sies al lugar, quienes a pedido de la mujer trasladaron al menor al Hospital Granaderos a Caballos, donde fue atendido y quedo en observación. 

Te puede interesar
Lo más visto
los-medicamentos-registraron-aumentos-superiores-a-la-inflacion-en-2020-1128732_1.jpg_1152731456

La receta electrónica será obligatoria en todo el país

La Lupa Medios
Actualidad 22/04/2024

El Gobierno argentino avanza hacia la modernización del sistema de salud mediante la digitalización de procesos, con el objetivo de facilitar y agilizar el acceso a medicamentos y tratamientos, mejorar la calidad de los servicios médicos y garantizar una mayor seguridad para los ciudadanos. En esta línea, se ha establecido que a partir de julio, la receta electrónica y/o digital será obligatoria en todo el país.