El Sub 20 de Mascherano se consagró campeón en L'Alcudia

El seleccionado masculino Sub-20, dirigido por Javier Mascherano, goleó 4-0 a Uruguay en el torneo de L'Alcudia, en España. Para Argentina significó el tercer título allí.

Deporte 08/08/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
sub 20

La Selección Sub 20 del Jefecito bailó a Uruguay en la final del Torneo de L'Alcúdia y se consagró campeón con un contundente 4-0. Agustín Giay, Ignacio Maestro Puch, Brian Aguirre y Lautaro Ovando sellaron la victoria albiceleste, mientras que el arquero Federico Gómez Gerth tapó un penal en la mitad del segundo tiempo. 

El equipo de Mascherano llegaba al partido decisivo como favorito, después de ir mejorando su nivel partido a partido. En la fase de grupos, había empatado 0-0 con el Rukh Lviv de Ucrania y ganado 2-0 al Valencia y 1-0 al UD Alzira. Como líder del Grupo A, se cruzó en la semifinal con el Levante, al que superó fácilmente con una victoria 2-0. 

En la final, el DT argentino puso de arranque a Federico Gómez Gerth en el arco; Agustín Giay (capitán), Lautaro Di Lollo, Francisco Marco y Valentín Barco en la defensa; Nico Paz, Lautaro López y Agustín Rodriguez en el medio campo, mientras que Juan Gauto, Ignacio Maestro Puch y Brian Aguirre conformaron el tridente de ataque.

mascherano-

Argentina y Uruguay intentaron medirse en los primeros minutos de juego, presionando en la mitad de la cancha e intentando la salida limpia. Pero todo se rompió a los 8' PT, cuando la Selección agarró mal parada a la defensa charrúa y, luego de una gran conducción, Giay terminó llegando al área para definir al palo derecho del arquero Randall Rodriguez. 

No le fue fácil a la Sub 20 irse al entretiempo con la ventaja, ya que, en la última pelota del PT, el árbitro cobró infracción por pase atrás de Marco a Gómez Gerth. La pelota estaba dentro del área chica, la barrera argentina inmersa dentro del arco, pero la reacción ante el pitazo del juez fue salir a la caza del remate. Finalmente, terminó pegando entre la pierna de Braco y la espalda de Aguirre, y se festejó como un gol.

Argentina salió al complemento notoriamente enchufado, lejos de conformarse con la diferencia. Primero, estiró la ventaja por medio de un cabezazo de Maestro Puch, a los 14' ST. Y, cuando el resultado podía correr peligro, Gómez Gerth salvó nuevamente a la Selección, como cada vez que se lo necesitó en el torneo, tapándole un penal a Andrés Ferrari.

Mascherano Sub 20

Con el aporte del arquero, Argentina recobró la confianza y liquidó el partido con contundencia.  A los 34' ST, Brian Aguirre aprovechó un gran centro de Gauto para firmar la goleada albiceleste. Y Ovando se sumó a la fiesta al canjear pena máxima por gol, luego de que a él mismo le cometieran penal. Así, con el 4-0 en el bolsillo, la Selección conservó la pelota y esperó tranquilo hasta el cierre del partido para festejar.

Tercera estrella argentina en el Torneo de L'Alcúdia. Se consagró por primera vez en la edición del 2012, ante España, de la mano de un gran Mauro Icardi y comandados por Marcelo Trobbiani. La última había sido en 2018, cuando el conjunto de Lionel Scaloni superó por penales a Rusia en la final, y se catapultó directamente al banco de la Mayor.

Fuente: Olé

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-14 at 18.54.33

Gabriel Núñez fue elegido como nuevo presidente de la Liga Sanlorencina de Fútbol

La Lupa Medios
Deporte 15/04/2024

La elección tuvo lugar este sábado pasado durante la asamblea normalizadora celebrada en el Polideportivo Municipal de la ciudad de San Lorenzo. En la votación para el cargo de presidente, Gabriel Núñez obtuvo un total de once votos, asegurando su posición como líder de la liga. En competencia estaban Julio Camusso, quien recibió seis votos, y Celestino Inés, con dos votos.

canchas Timbúes

Deporte: El Gobierno de Timbúes repara las canchas de tenis del Club Sarmiento

La Lupa Medios
Deporte 04/04/2024

Las tareas significan una importante inversión que realiza el gobierno destinada a mejorar la infraestructura deportiva y de recreación que funcionan como lugar de encuentro y entretenimiento de los timbuenses. Para las inscripciones a la disciplina tenis deberán comunicarse a la Secretaría de Deportes al 3476-416625.

Liga arfi

Se juega la 1ra fecha de Amistosos de Pretemporada de la Liga ARFI

La Lupa Medios
Deporte 15/03/2024

La actividad de la liga comienza este viernes 15 de marzo. Valor de la entrada general de $ 1.000. Para quienes no conozcan la modalidad de juego, es fútbol mixto, y en Liga A.R.F.I. no se confeccionan estadísticas, solo se realizan jornadas diversión plena sin que el resultado sea un condicionante.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.48.22

Timbúes en la agenda del gobierno nacional

La Lupa Medios
Timbúes 19/04/2024

En el día de ayer el presidente comunal Antonio Fiorenza se reunió con el Ministro del Interior de la República Argentina, Dr. Guillermo Francos, y referentes de la región portuaria de Santa Fe. "Abordamos con seriedad y compromiso temas esenciales para el desarrollo de Timbúes. Enfatizamos la urgente necesidad de invertir en infraestructura portuaria para potenciar la competitividad de toda nuestra región y de los puertos de nuestro distrito", indicó Fiorenza.