Condenaron a tres años de prisión a delincuente por robo calificado

Guillermo García fue condenado a la pena única de 3 años de prisión efectiva por los delitos de robo calificado por uso de arma blanca, amenazas calificadas y lesiones.

Judiciales 04/08/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
tribunales-san-lorenzo
tribunales-san-lorenzo

En el día de la fecha jueves 4 de agosto de 2022 a través de videoconferencia la Jueza de Primera Instancia Dra. Marisol Usandizaga resolvió homologar el procedimiento abreviad presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Guillermo García a la pena única de 3 años de prisión efectiva por los delitos de Robo calificado por uso de arma blanca en tentativa en carácter de coautor; Amenazas calificadas y Lesiones leves en concurso real y en calidad de autor; Robo en carácter de autor.

El Fiscal Dr. Carlos Ortigoza de la Unidad Fiscal de San Lorenzo le atribuyó en fecha 16 de agosto de 2020 aproximadamente las 22:30 se presentó en el domicilio de calle Venezuela al 1900 de la ciudad de Puerto General San Martín, e ingresó al patio trasero de la vivienda de la víctima, y abriendo el portón de rejas, portando una cuchilla y bajo amenazas de muerte, exigió al propietario que entregue plata o elementos para vender, no logrando su cometido al ser sorprendido por la pareja de la víctima quien llegó al lugar acompañado de su hermano y personal policial, por lo que García se da a la fuga y su cómplice se oculta detrás de una heladera ubicada en el patio de la vivienda siendo aprehendido por personal policial en tanto que el condenado es detenido frente al domicilio de la víctima.

En fecha 16 de Agosto de 2020 aproximadamente a las 22:30, en compañía de otra persona ingresó en una casa ubicada en calle Venezuela al 1900 de la ciudad de Puerto General San Martín, a través de una ventana que da al patio trasero de la misma. Para acceder  rompieron el vidrio de la abertura y sustrajeron una garrafa, una maquina de cortar césped, un televisor y dinero en efectivo; siendo detenidos por personal policial; el condenado a unos metros del lugar y su cómplice adentro de la casa.

En fecha 17 de Agosto de 2020, a las 14:30 ,en zona de calle Venezuela y Chubut de Puerto General San Martín,el condenado portando un elemento contundente, le manifestó a la víctima amenazas, motivadas por el hecho descripto anteriormente y en el cual resulto aprehendido. Asimismo se le atribuye, haber golpeado con este elemento  a la esposa quien había salido a la vereda de su casa a defender a su pareja que se encontraba siendo golpeado por el condenado, causándole un traumatismo en dedo índice de la mano izquierda.

Te puede interesar
asesinó a su ex cuñado

Lo condenaron a 12 años de prisión por matar de un tiro a su ex cuñado

La Lupa Medios
Judiciales 22/03/2024

El juez Cattaneo en un procedimiento abreviado condenó a Pablo Monte a la pena de 12 años de prisión efectiva por los delitos de Homicidio agravado por uso de arma de fuego. La Fiscalía le atribuyó el hecho ocurrido el 9 de abril de 2022 en zona de calle William Morris al 2300 de San Lorenzo, donde ejecuta de un disparo a Franco Román de 26 años.

Día mundial para la prevención del abuso contra las niñas, niños y adolescentes

Lo condenaron por abusar reiteradas veces de dos menores pero quedó libre

La Lupa Medios
Judiciales 20/03/2024

La Jueza Griselda Strologo condenó a Juan José Albornoz a la pena de 3 años de prisión condicional por los delitos de Abuso sexual simple, debiendo cumplir con algunas pautas de conductas. El Fiscal Nicosia Herrero le atribuyó haber abusado sexualmente, en un número no determinado de veces, de dos menores de edad, entre los años 2017 y 2018 en la ciudad de San Lorenzo.

amenazas de bomba

Pasará 60 días preso por realizar una falsa denuncia de bomba en la Terminal

La Lupa Medios
Judiciales 15/03/2024

El Juez Foppiani dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días días prorrogables y manifestó la gravedad del hecho más en el contexto actual de la ciudad. El imputado de 45 años, fue acusado por falsa denuncia e intimidación pública. La Fiscalía señaló que el acusado realizó el llamado para infundir temor en la sociedad y generar caos y conmoción pública.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 09.37.01 (1)

Dos hombres fueron aprehendidos por robar ropa de bebé

La Lupa Medios
Policiales 27/03/2024

Los sujetos fueron detenidos en la intersección de la Avenida San Martín con la calle Rivadavia de San Lorenzo. Tras una requisa secuestraron en sus mochilas varias prendas de vestir para bebé, todas ellas con etiquetas por lo que fueron traslados a sede policial.