La UTA Rosario adhiere a la medida de fuerza nacional y mañana no habrá colectivos

El reclamo fue lanzado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en todo el país en reclamo de un bono de 25 mil pesos para los choferes. En la región regirá desde las 22 del martes 2 de agosto hasta las 6 del miércoles. "Si no encontramos respuestas favorables no nos vamos a quedar de brazos cruzados", señalaron desde el gremio.

Gremiales 01/08/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
colectivo-transito-expreso
colectivo-transito-expreso

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro nacional de colectivos que regirá desde las 22 del martes 2 de agosto hasta las 6 de la mañana del miércoles. La medida de fuerza afectará también al transporte urbano de pasajeros de Rosario ya que la seccional local del gremio adhiere al reclamo.

"Reclamamos la reapertura de paritarias y un bono de 25 mil pesos para ir paleando el proceso inflacionario. Los dirigentes de la UTA decidimos que el paro sea de ocho horas y si no tenemos respuestas favorables vamos a ir extendiéndolo, no nos vamos a quedar de brazos cruzados", detalló en De 12 a 14 (El Tres), el titular de la UTA Rosario, Sergio Copello.

El pedido del bono ya había sido formalizado por el gremio en una de las audiencias que mantuvieron con la cámara de empresarios del transporte. Pero la respuesta del sector fue negativa y esto es lo que terminó desencadenando en este paro nocturno.

“Ponemos en conocimiento de las autoridades y de la opinión pública en general, que los trabajadores nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios y exigimos ser oídos”, señalaron desde el gremio a través de un comunicado firmado por el secretario general de la UTA, Roberto Carlos Fernández. 

El paro se da también en la semana en la que empezaron a regir las nuevas tarifas en el transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba). De acuerdo a la resolución publicada en el Boletín Oficial, los costos del boleto en esa región sufrieron un incremento promedio del 40 por ciento, lo que llevó el pasaje a los 25 pesos.

Fuente: Rosario3

1_EXPRESO_LINEA_104_PROVINCIA_DE_SANTA_FE_THIEBATLa UTA anunció un paro nacional en reclamo de aumento de salarios para el próximo martes 2 de agosto

Te puede interesar
Coad universitarios

Docentes Universitarios comienzan un plan de lucha por recomposición salarial y presupuesto educativo

La Lupa Medios
Gremiales 10/04/2024

El paro nacional se llevará a cabo hoy miércoles 10 y mañana jueves 11 de abril en todas las Universidades Nacionales del país, en busca de salarios dignos, la restitución del FONID y la actualización del presupuesto educativo. Las actividades de protesta incluyen paros, jornadas de visibilización y clases públicas en coordinación con el movimiento estudiantil.

gremios

Los gremios denunciaron al Gobierno provincial ante el incumplimiento paritario

La Lupa Medios
Gremiales 01/02/2024

La medida fue tomada luego de que se anunciara el pago de un aumento del 14%, por planilla complementaria, correspondiente al mes de diciembre del 2023, y en el marco del acuerdo paritario del año pasado. Según los gremios, Amsafe, Sadop, Festram y Siprus esta es una decisión unilateral y que no se acerca a la cifra de la deuda existente que supera el 36%.

colectivos

Este jueves no habrá colectivos por paro de la UTA

La Lupa Medios
Gremiales 07/02/2024

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha comunicado un paro de transporte de 24 horas para el jueves 8 de febrero en todo el interior del país. Esta medida se produce después de que las negociaciones paritarias con la cámara empresarial del sector no llegaran a un acuerdo.

alonso paritarias

Provincia ofreció un 18% de aumento a los docentes y los gremios definen si aceptan la propuesta

La Lupa Medios
Gremiales 09/04/2024

El Gobierno provincial ofreció un aumento del 18% a los docentes en la última reunión paritaria, junto con una serie de propuestas adicionales que incluyen la restitución de beneficios y mejoras laborales. El sindicato convocó a asambleas departamentales para hoy 9 de abril y votaciones en todas las escuelas mañana miércoles. La Asamblea Provincial se llevará a cabo el 11 de abril, donde se decidirá la estrategia a seguir frente a esta propuesta del Gobierno.

Soepu 8M

SOEPU: 3º Encuentro Día de la Mujer 2024

La Lupa Medios
Gremiales 08/03/2024

En las instalaciones de Timbo Sports de Oliveros, se realizó hoy el tercer Encuentro de la Mujer Trabajadora en la Industria Petroquímica, en el marco del "Día Internacional de la Mujer", donde asistieron nuestras afiliadas, delegadas de fábrica y personal que cumple tareas en diversas áreas del SOEPU.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.48.22

Timbúes en la agenda del gobierno nacional

La Lupa Medios
Timbúes 19/04/2024

En el día de ayer el presidente comunal Antonio Fiorenza se reunió con el Ministro del Interior de la República Argentina, Dr. Guillermo Francos, y referentes de la región portuaria de Santa Fe. "Abordamos con seriedad y compromiso temas esenciales para el desarrollo de Timbúes. Enfatizamos la urgente necesidad de invertir en infraestructura portuaria para potenciar la competitividad de toda nuestra región y de los puertos de nuestro distrito", indicó Fiorenza.