La UTA Rosario adhiere a la medida de fuerza nacional y mañana no habrá colectivos

Gremiales 01 de agosto de 2022 Por La Lupa Medios
El reclamo fue lanzado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en todo el país en reclamo de un bono de 25 mil pesos para los choferes. En la región regirá desde las 22 del martes 2 de agosto hasta las 6 del miércoles. "Si no encontramos respuestas favorables no nos vamos a quedar de brazos cruzados", señalaron desde el gremio.
colectivo-transito-expreso
colectivo-transito-expreso

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro nacional de colectivos que regirá desde las 22 del martes 2 de agosto hasta las 6 de la mañana del miércoles. La medida de fuerza afectará también al transporte urbano de pasajeros de Rosario ya que la seccional local del gremio adhiere al reclamo.

"Reclamamos la reapertura de paritarias y un bono de 25 mil pesos para ir paleando el proceso inflacionario. Los dirigentes de la UTA decidimos que el paro sea de ocho horas y si no tenemos respuestas favorables vamos a ir extendiéndolo, no nos vamos a quedar de brazos cruzados", detalló en De 12 a 14 (El Tres), el titular de la UTA Rosario, Sergio Copello.

El pedido del bono ya había sido formalizado por el gremio en una de las audiencias que mantuvieron con la cámara de empresarios del transporte. Pero la respuesta del sector fue negativa y esto es lo que terminó desencadenando en este paro nocturno.

“Ponemos en conocimiento de las autoridades y de la opinión pública en general, que los trabajadores nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios y exigimos ser oídos”, señalaron desde el gremio a través de un comunicado firmado por el secretario general de la UTA, Roberto Carlos Fernández. 

El paro se da también en la semana en la que empezaron a regir las nuevas tarifas en el transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba). De acuerdo a la resolución publicada en el Boletín Oficial, los costos del boleto en esa región sufrieron un incremento promedio del 40 por ciento, lo que llevó el pasaje a los 25 pesos.

Fuente: Rosario3

1_EXPRESO_LINEA_104_PROVINCIA_DE_SANTA_FE_THIEBATLa UTA anunció un paro nacional en reclamo de aumento de salarios para el próximo martes 2 de agosto

Te puede interesar