Prisión para la conductora alcoholizada que atropelló a motociclistas de Bermúdez

El Juez de Primera Instancia Dr. Carlos Gazza dictó para Valentina D.C de 22 años, prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días y la inhabilitación, y retención del carnet, para conducir por el plazo de 60 días. La imputada embistió a cinco jóvenes el pasado fin de semana en avenida San Lorenzo y Santa Fe de Capitán Bermúdez, dejando a uno de ellos en estado de coma farmacológico.

Judiciales 27/07/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2022-07-25 at 9.01.28 AM
Nicolás Pinero joven atropellado por conductora alcoholizada

En el día de la fecha miércoles 27 de 2022 en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo se llevó adelante audiencia imputativa a V.D.C. por el delito de Lesiones graves culposas agravadas por la conducción de un vehículo motor con alcohol en sangre, con culpa temeraria en calidad de autor.

El Juez de Primera Instancia Dr. Carlos Gazza tuvo por admitida audiencia imputativa dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días y la inhabilitación, y retención del carnet, para conducir por el plazo de 60 días.

El Fiscal Dr. Leandro Lucente de la Unidad Fiscal de San Lorenzo le atribuyó el hecho ocurrido el día 23 de Julio 2022 aproximadamente a las 2:43hs en circunstancias en que se encontraba conduciendo su vehículo Citroën C3 por Av. San Lorenzo (RN 11) de Capitán Bermúdez en sentido Norte a Sur.

Donde previo a llegar a la intersección con calle Santa Fe, haber invadido la mano contraria con motivo del sobrepaso de un vehículo, y al maniobrar para retomar la mano con el sentido de circulación permitido, haber perdido el control de su vehículo, el cual conducía con un nivel de alcoholemia ubicado entre 1,23 y 1,52 gramos por litro de sangre y a gran velocidad, y producto de la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de dicho vehículo por las circunstancias antes referidas, las cuales configuran culpa temeraria, realizando un derrape de 180° conocido como "trompo" a la altura de la intersección antes mencionada subiendo el vehículo a la banquina derecha y luego a la vereda, siendo que tanto sobre la banquina derecha como sobre la vereda, justo al pasar la intersección con calle Santa Fe, se encontraban 5 personas, embistiendo a todos los referidos como así también sus motos que se estaban en el lugar, provocándoles politraumatismos varios de distintos tipos y gravedades.

siniestro vialConductora alcoholizada embistió a tres motociclistas y uno de ellos esta en grave estado

Te puede interesar
tribunales

Imputaron a las dos mujeres que vendían droga en una casa de barrio San Sebastián

La Lupa Medios
Judiciales 10/04/2024

El juez Postma dictó la prisión preventiva por 90 días para las dos mujeres de 27 y 40 años, que fueron detenidas el pasado 3 de abril, a quienes se las imputó por tenencia y comercialización de estupefacientes. Además se ordenó tapialar la construcción allanada en Presidente Roca y Güemes de Puerto General San Martin, donde secuestraron 201 envoltorios de nylon que contenían cocaína lista para su comercialización.

amenazas de bomba

Pasará 60 días preso por realizar una falsa denuncia de bomba en la Terminal

La Lupa Medios
Judiciales 15/03/2024

El Juez Foppiani dispuso la prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días días prorrogables y manifestó la gravedad del hecho más en el contexto actual de la ciudad. El imputado de 45 años, fue acusado por falsa denuncia e intimidación pública. La Fiscalía señaló que el acusado realizó el llamado para infundir temor en la sociedad y generar caos y conmoción pública.

tribunales

Prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para uno de los acusados por el crimen de Pueblo Andino

La Lupa Medios
Judiciales 15/04/2024

El día domingo 14 de abril se llevó adelante audiencia imputativa al identificado como S.E.C por los delitos de Homicidio Criminis Causa en carácter de autor hecho consumado por el homicidio de Jorge Leguizamón en la localidad de Pueblo Andino. La jueza Dra. Griselda Strologo tuvo por formalizada audiencia imputativa dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

Lo más visto
los-medicamentos-registraron-aumentos-superiores-a-la-inflacion-en-2020-1128732_1.jpg_1152731456

La receta electrónica será obligatoria en todo el país

La Lupa Medios
Actualidad 22/04/2024

El Gobierno argentino avanza hacia la modernización del sistema de salud mediante la digitalización de procesos, con el objetivo de facilitar y agilizar el acceso a medicamentos y tratamientos, mejorar la calidad de los servicios médicos y garantizar una mayor seguridad para los ciudadanos. En esta línea, se ha establecido que a partir de julio, la receta electrónica y/o digital será obligatoria en todo el país.