La provincia adjudicó las obras para la puesta en valor del Hogar Escuela de Granadero Baigorria

En una primera etapa se intervendrá la escuela primaria y obras complementarias en cubiertas, fachada, cerco perimetral y sector de juegos infantiles. La inversión provincial supera los 300 millones de pesos.

22/07/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
2022-07-21NID_275361O_1

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos, y Hábitat, Silvina Frana, anunció la adjudicación para el inicio de las obras para la Puesta en Valor del Hogar Escuela Juan D. Perón Nº 9020 - Etapa 1 – en la localidad de Granadero Baigorria.

Tras el anuncio, la ministra Frana señaló: “Nos llena de satisfacción el inicio de las obras en el hogar escuela, que licitamos a finales del año pasado junto a la ministra de Educación, Adriana Cantero, con una mirada en las nuevas formas de concebir la educación y formación de nuestros niños, niñas y adolescentes, con estos nuevos modos de habitar el espacio escolar y construir conocimientos. Porque los aprendizajes que tuvimos en este tiempo llegaron para quedarse y nuestra cotidianeidad no va a ser más como la conocimos. Por eso los espacios diseñados y proyectados desde la secretaría que conduce Leticia Battaglia, tienen que ver con ambientes saludables, pero también con los nuevos modos de enseñar y aprender”.

escuela baigorria

“Esto tiene que ver con los grandes objetivos planteados por el gobernador Omar Perotti, con un Estado presente que construye al lado de la gente, duplicando esfuerzos y que utiliza toda su capacidad de recursos humanos y materiales para innovar y crear, y para dar respuestas, con muchos trabajadores que a riesgo de contagiarse, durante el peor momento de la pandemia, continuaron trabajando, y eso constituye un valor muy importante, y ojalá que desde ese valor renazca nuestra esperanza", remarcó Frana.

DETALLES DE LA OBRA

Para explicar la obra, la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas, Leticia Battaglia, señaló: "La intervención de la rehabilitación se hace sobre una superficie de 8.919 metros cuadrados aproximadamente, y esta intervención se realizará con acciones respetuosas del patrimonio material, espacial y formal, con la intención de recoger la vocación del edificio y devolver su capacidad de funcionamiento y significación".

"Esta etapa consiste en todas las tareas de reparación de las cubiertas existentes, la renovación total de los baños y office, cambios de piso y revestimiento de las circulaciones, pulido general de todos los pisos, nuevos cielorrasos y luminarias para todas las áreas, reparación de grietas, fisuras y revoques de todos los muros, nuevo sistema de calefacción, nueva instalación de gas y la instalación de dos calderas en subsuelo para climatización, la renovación completa del patio central, el sistema de desagüe pluvial.

Además, sumaremos equipamiento completo (iluminación, bancos, bebederos, cestos y bicicleteros), canchas y forestación nuevas. Y finalmente, se repararán o reemplazarán las carpinterías según su estado de deterioro, se abrirán nuevos vanos para poner en relación las aulas con el patio y se pondrá en valor la estructura de cubierta de los halles", explicó la arquitecta Battaglia.

Lo más visto
InShot_20240423_082621151

Vialidad Nacional retoma los arreglos de Ruta 11

La Lupa Medios
Región 23/04/2024

Los trabajos se ejecutarán en el mencionado sector, sobre ambos sentidos de circulación, con el fresado de la calzada, el arreglo de la base y la repavimentación. Las mejoras producirán hasta la tarde la reducción de un carril, por lo que en el marco del “Operativo Cosecha 2024”, se sostendrá habilitada, para todo tipo de vehículos, solo la mano hacia el norte. Por otro lado, los vehículos livianos y el transporte público que circulan hacia Rosario continuarán con el esquema desarrollado en jornadas anteriores, por el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. En cuanto al tránsito pesado vedado de circular hacia el sur, estas unidades son conducidas por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.