Prisión para los policías que robaron dinero a una mujer que sufrió un accidente de tránsito

Se dispuso la prisión preventiva de P.M. y S.D., quienes siendo oficiales de policía aprehenden en procedimiento vial a mujer que sufrió u siniestro vial, la esposan y trasladan a móvil policial y luego le sustraen dinero en efectivo del interior de su vehículo, falseando luego el acta de procedimiento.

Judiciales 11/07/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
tribunales
tribunales

El día sábado 9 de julio de 2022 en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo se llevó adelante audiencia imputativa a P.M de 31 años y a S.D de 31 años por los delitos de Robo y Falsedad Ideológica, en carácter de co-autores como consumado; todo ello en concurso real.

La Jueza de Primera Instancia Dra. Griselda Strólogo tuvo por formalizada audiencia imputativa dictando para ambos imputados la prisión preventiva efectiva hasta el día 18 de agosto de 2022. 

El Fiscal Dr. Aquiles Balbis de la Unidad Fiscal de San Lorenzo les atribuyó en fecha 03 de Julio del 2022, aproximadamente a las 03:50 en zona de calles Av. San Martín y Ricchieri de la ciudad de Fray Luis Beltrán, ambos imputados en calidad de funcionarios públicos en el marco de un procedimiento vial, se apersonaron hacia el vehículo de la víctima y luego de identificarla y de tomar conocimiento que la misma tenía una mochila con una suma de dinero , P.M en carácter de Oficial tomó a la mujer de sus cabellos y de sus brazos retirándola por la fuerza del rodado y con la colaboración de S.D.

Luego procedieron a esposarla y trasladarla al móvil policial. Con la mujer privada de su libertad en la unidad móvil del Comando Radioeléctrico de Fray Luis Beltrán, ingresaron al rodado Chevrolet Agile y sustrajeron de su interior la suma de al menos $135.500 pesos en efectivo de los $628.120 pesos totales contabilizados. Así también, se les atribuye haber falseado el acta de procedimiento consignando el secuestro de la suma $492.120 pesos en efectivo del interior del rodado de la víctima.

WhatsApp Image 2022-07-08 at 2.03.06 PMDos policías detenidos por robar dinero cuando actuaron en un accidente de tránsito

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 09.37.01 (1)

Dos hombres fueron aprehendidos por robar ropa de bebé

La Lupa Medios
Policiales 27/03/2024

Los sujetos fueron detenidos en la intersección de la Avenida San Martín con la calle Rivadavia de San Lorenzo. Tras una requisa secuestraron en sus mochilas varias prendas de vestir para bebé, todas ellas con etiquetas por lo que fueron traslados a sede policial.