Puerto conmemoró con un acto el 206° Aniversario de la Declaración de la Independencia

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, presidió esta mañana el acto conmemorativo por el 206° Aniversario de la Declaración de la Independencia, organizado por la comunidad educativa de la Escuela N.º 6033 “Gobernadores Cullen” y la Secretaría de Educación y Cultura municipal, en la Plaza San Martín de nuestra ciudad.

Puerto Gral. San Martín 08/07/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2022-07-08 at 4.07.09 PM

En un marco que reunió a alumnos de todas las instituciones educativas, directivos, familiares y público en general, con espíritu patriótico todos los presentes disfrutaron del acto oficial con banderas argentinas para conmemorar una fecha especial en la historia de nuestro país.

Estuvieron presentes el Presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Maximiliano De Grandis, Luciano Mandón, el secretario de Educación y Cultura, Sebastián Lezcano, y la directora del establecimiento Viviana Ibáñez, instituciones intermedias y de las fuerzas de seguridad.

WhatsApp Image 2022-07-08 at 4.09.30 PM

Tras el izamiento de la bandera patria, entonar el Himno Nacional Argentino y La Marcha de Malvinas, Ibáñez recordó el legado del 9 de julio y su importancia para rescatar en la actualidad los valores de aquella época. “Respetemos y defendamos nuestros derechos, y sobre todo nuestra identidad nacional con responsabilidad”, afirmó en su discurso.

Por su parte, el Intendente De Grandis, destacó la fecha patria y no dejó de recordar también la importancia de la Batalla de Punta Quebracho en la conquista de la soberanía nacional.

WhatsApp Image 2022-07-08 at 4.10.35 PM

“Aquí también se gritó la soberana independencia nacional en Puerto General san Martín, y me gustaría también que las escuelas entonen siempre la Marcha de Punta Quebracho. Después del 9 de Julio, el 4 de junio de 1846 en Puerto San Martín pasó algo importante para nuestra Patria, así que también debemos fortalecer en los niños éste hecho que sucedió aquí”, resaltó.

El acto finalizó con representaciones artísticas y musicales de los alumnos con referencias históricas al 9 de Julio, y los chicos repartieron en la jornada escarapelas que ellos mismo confeccionaron.

WhatsApp Image 2022-07-08 at 4.14.06 PM

WhatsApp Image 2022-07-08 at 4.11.49 PM

Te puede interesar
Becas Puerto

Entregaron 350 becas a estudiantes de escuelas secundarias

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 01/03/2024

Con un auditorio del Centro Cultural "Batalla Punta Quebracho" colmado de alumnos, directivos y familiares, se realizó la entrega de kits de útiles escolares a 350 alumnos de escuelas secundarias. Esta ayuda a los alumnos de la ciudad surgió por iniciativa del Intendente Carlos De Grandis 1996, cuando era concejal, y la beca consta de útiles, horas de profesores que los apoyan en el estudio, fotocopias e impresiones.

luces Puerto

La ciudad sigue sumando nuevas luminarias en barrio Tierra de Sueños

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 07/03/2024

En esta oportunidad el encendido de las nuevas luminarias LED se llevó adelante en calle Jacarandá y boulevard Las Palmeras de Puerto Gral. San Martín. "De esta manera completamos todo el barrio Tierra de Sueños con luces LED, casi 300 lámparas nuevas tenemos, lo que es una inversión millonaria que debemos cuidar entre todos”, indicó el presidente del Concejo Municipal Juan Manuel De Grandis.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.48.22

Timbúes en la agenda del gobierno nacional

La Lupa Medios
Timbúes 19/04/2024

En el día de ayer el presidente comunal Antonio Fiorenza se reunió con el Ministro del Interior de la República Argentina, Dr. Guillermo Francos, y referentes de la región portuaria de Santa Fe. "Abordamos con seriedad y compromiso temas esenciales para el desarrollo de Timbúes. Enfatizamos la urgente necesidad de invertir en infraestructura portuaria para potenciar la competitividad de toda nuestra región y de los puertos de nuestro distrito", indicó Fiorenza.