La provincia presenta el libro “Las cosas tienen movimiento/40 años de la Trova Rosarina”

Será este miércoles, a las 19:00, en la Sala Lavardén. La publicación, compilada por el periodista Horacio Vargas, fue editada por el Ministerio de Cultura.

Cultura y Espectáculos 07/06/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
2022-06-06NID_274905O_1
Adrián Abonizio, Lalo de los Santos, Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Rubén Goldín y Jorge Fandermole.

El Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe presenta “Las cosas tienen movimiento/40 años de la Trova Rosarina”, un libro compilado por el periodista, escritor y productor discográfico, Horacio Vargas, con perfiles de los hacedores de la Trova Rosarina: Juan Carlos Baglietto, Fito Páez, Adrián Abonizio, Jorge Fandermole, Silvina Garré, Rubén Goldín y Lalo de los Santos.

La presentación se llevará a cabo este miércoles, a las 19:00, en sala Lavardén, Sarmiento y Mendoza, con entrada libre y gratuita.

Participarán de la charla –además de Vargas– el ministro de Cultura, Jorge Llonch, el periodista Juan Aguzzi y las periodistas Beatriz Vignoli y Patricia Dibert. En tanto, Adrián Abonizio y Pichi de Benedictis cantarán algunas de las grandes canciones de la Trova.

trova rosarina

“Las cosas tienen movimiento” –cuyo nombre remite a un tema de Fito Páez– fue publicado por Ediciones Santa Fe y presentado en la Feria del Libro de Buenos Aires y ya se encuentra a la venta en librerías de todo el país.

Vargas, autor de “La vida después de la vida”, la primera biografía sobre Fito Páez, compiló textos de periodistas de Rosario, Buenos Aires y Venado Tuerto: Sebastián Riestra (quien seleccionó las mejores letras de la Trova), Edgardo Pérez Castillo, Pedro Squillaci, Paul Citraro, Leandro Arteaga, Juan Manuel Mannarino, Mauro Aguilar, Roberto Caferra, Sergio Rébori, Lucía Dozo, Héctor Mansur, Aguzzi, Vignoli y Dibert.

Además de las biografías de los músicos de la Trova Rosarina, el libro incluye un prólogo del ministro Llonch (hace cuarenta años, bajista y sonidista de la Trova), los testimonios de De Benedictis, Fabián Gallardo, Litto Nebbia, Liliana Herrero, las periodistas Sibila Camps y Gloria Guerrero, el periodista Quique Pesoa, y un texto –a modo de epílogo- escrito por Gerardo Rozín.

trova rosarina1

La ilustración de tapa fue realizada por el Tomi, dibujante rosarino radicado desde hace varios años en Barcelona. El diseño estuvo a cargo de Mauricio “Bayo” Chiaraviglio (El Dorado ADV) “Las cosas tienen movimiento”, editado por el Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe, acaba de ser declarado de Interés Municipal por el Concejo Municipal de Rosario.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 14.43.09

"La carta más triste que he escrito en mi vida" se presenta en San Lorenzo

La Lupa Medios
Cultura y Espectáculos 20/03/2024

La trama de la obra se centra en María Teresa Manzo, quien estuvo detenida en El Olimpo durante la dictadura militar en Argentina y dejó una carta detallando cómo deseaba que sus padres criaran a su hija, Victoria. La cita es para sábado 23 de marzo, en el subsuelo del centro cultural de la ciudad. Las entradas anticipadas están disponibles y se pueden adquirir comunicándose al 3464 524199.

De Grandis

Puerto abrió las puertas de una novedosa Galería de Arte Contemporáneo en el CCM

La Lupa Medios
Cultura y Espectáculos 23/03/2024

El intendente municipal, Carlos De Grandis, dejó inaugurada la Galería de Arte Contemporánea, Afluente, en el interior del Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho”, con la presentación inicial de la muestra Afluir en la luz, y que ya cuenta con una convocatoria activa, dirigida a artistas, curadores y talleristas de diversas disciplinas del arte contemporáneo. Es la primera galería de su tipo en la región. Además de impulsar la generación de nuevos artistas, se intenta recuperar aquellos artistas de la región que ya tienen una trayectoria y funcionan como inspiración a nuevas generaciones.

WhatsApp Image 2024-02-19 at 10.26.26

Pablo Semán presenta su libro "Está entre nosotros"

La Lupa Medios
Cultura y Espectáculos 19/02/2024

El sociólogo y antropólogo presentará el libro “Está entre nosotros. ¿De dónde sale y hasta dónde puede llegar la extrema derecha que no vimos venir?”, junto con Sergio Morresi, Martín Vicente y Melina Vázquez, que también participan de la obra. Viernes 23 de febrero a las 19:30, en la Usina Social calle Jujuy 2844 de Rosario.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 14.23.40

Plan de lucha y clase pública de los docentes de AMSAFE

La Lupa Medios
Gremiales 27/03/2024

La actividad tuvo lugar este miércoles por la mañana en el emblemático Paseo del Pino de la ciudad de San Lorenzo. El evento, de gran convocatoria, contó con la participación de trabajadores y trabajadoras del sur de la provincia y la presencia del secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso.