El intendente Raimundo declaró Huéspedes de Honor a miembros del Ejército que realizan tareas de protección civil

El mandatario les entregó a los efectivos de la Agrupación Ingenieros 601 el decreto que formalizó la distinción municipal. Participaron de un izamiento en el Campo de la Gloria y realizaron una visita guiada por el Museo Conventual San Carlos.

San Lorenzo 26/05/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
recepcion3-

Este jueves el intendente Leonardo Raimundo recibió a miembros de la Agrupación Ingenieros 601, que participa activamente en tareas de prevención y protección civil. Los integrantes del Ejército Nacional participaron de un izamiento en el Pórtico de la Gloria, encabezado por el primer mandatario local, en compañía del concejal Hernán Ore y la coordinadora de Gabinete, Gimena Bulla.

En este marco efectuaron el saludo formal al jefe del Ejecutivo local, recibieron el decreto Nº 319, que formalizó la distinción, y realizaron una visita guiada por el Museo Conventual San Carlos.

recepcion2-

Fueron galardonados el jefe de la agrupación coronel César Guillermo Mander, el jefe del Batallón de Ingenieros Anfibios 121 teniente coronel Cristian Germán Españón, el jefe del Batallón de Ingenieros 601 teniente coronel Diego Mariano Margarian, el jefe del Batallón de Ingenieros 601 teniente coronel Pablo Fernando Benet, el jefe de la Compañía de Ingenieros QBN y Apoyo a la Emergencia 601 teniente coronel Rodolfo Agustín Arriaga y jefe de la Compañía de Ingenieros de Agua 601 mayor Romina Lorena Carolina Soldad.

El Arma de Ingenieros constituye la base de las Unidades Militares de Respuesta a la Emergencia y agrupa a los elementos especialmente organizados, equipados e instruidos para cumplir tareas de protección civil, dando respuesta inmediata ante eventos adversos, de origen natural o antrópico.

recepcion4-

De la ceremonia también participaron el secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral; y la subsecretaria de Turismo y Desarrollo Local, Paula González, y la subsecretaria de Género, Igualdad, Diversidad, Niñez, Adolescencia y Discapacidad, Mariela Chile.

recepcion6

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-21 at 13.45.38

Se viene un fin de semana con diferentes propuestas teatrales en San Lorenzo

La Lupa Medios
San Lorenzo 21/03/2024

El sábado 23, a las 18 h, en la Biblioteca Los Querubines de barrio Norte se presentará «Cantando te cuento 2», para toda la familia. El domingo 24, a las 19 h, el espacio Coworking será el escenario de «Psico, está saliendo el sol», dirigida al público adulto. Ambas se desarrollarán en el marco del ciclo El Barrio abre el Telón, con entrada gratuita y colaboración voluntaria a la gorra.

cosecha1-1024x682

San Lorenzo fue sede de encuentro clave para coordinar el operativo Cosecha Gruesa

La Lupa Medios
San Lorenzo 09/02/2024

La reunión tuvo lugar en el Complejo Museológico con la participación del intendente Raimundo, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, jefes comunales, legisladores y funcionarios provinciales. Ante el arribo de un gran flujo de camiones, se abordaron diferentes aspectos logísticos, como obras de reparación vial, transitabilidad, seguridad y acciones de articulación con las terminales portuarias.

Lo más visto
InShot_20240423_082621151

Vialidad Nacional retoma los arreglos de Ruta 11

La Lupa Medios
Región 23/04/2024

Los trabajos se ejecutarán en el mencionado sector, sobre ambos sentidos de circulación, con el fresado de la calzada, el arreglo de la base y la repavimentación. Las mejoras producirán hasta la tarde la reducción de un carril, por lo que en el marco del “Operativo Cosecha 2024”, se sostendrá habilitada, para todo tipo de vehículos, solo la mano hacia el norte. Por otro lado, los vehículos livianos y el transporte público que circulan hacia Rosario continuarán con el esquema desarrollado en jornadas anteriores, por el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. En cuanto al tránsito pesado vedado de circular hacia el sur, estas unidades son conducidas por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.

patrullero policia santa fe

Lo atraparon mientras robaba cajas de poliuretano expandido

La Lupa Medios
Policiales 23/04/2024

Ocurrió esta madrugada en un inmueble de avenida San Martín y Tucumán en Puerto General San Martín. El sereno del área informó a los oficiales sobre ruidos sospechosos y la falta de elementos en el interior del establecimiento. Tras una requisa lograron atrapar al delincuente de 39 años.