Separaron a funcionaria de Ricardone involucrada en escuchas narco

Andrea M., la empleada comunal que aparece en audios del narcotráfico fue separada de su cargo, la mujer es acusada de instar a su hijo a seguir en el negocio de la droga. Vecinos se movilizaron ayer para exigir explicaciones sobre la situación de la empleada comunal.

Judiciales 25/05/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
sicario ricardone

La Comuna de Ricardone separó a Andrea M., la mujer acusada de aconsejar a su hijo seguir en el negocio de la venta de drogas, cuando éste le confesó que había asesinado a un hombre por 30 mil pesos. La conversación que fue revelada por Rosario3 desencadenó un escándalo político en esa localidad y un reclamo de vecinos durante la tarde de este martes.

“Por favor, ayudame. Hoy estoy tranquilo. Mañana me agarra la desesperación y no quiero matar a más gente. Me chupa la verga (sic) si tengo el teléfono pinchado. No me interesa más nada. No puede ser. El viernes fui a matar a uno por 30 mil pesos, mami”, le dice el presunto sicario, Nicolás C., quien está en prisión por integrar una banda que se dedica a la venta de estupefacientes en Fray Luis Beltrán, Ricardone, San Lorenzo, Capitán Bermúdez, Puerto Gaboto y Rosario.

Pero lejos de contener a su hijo, la mujer, que es empleada comunal del área de Desarrollo Social en Ricardone, le respondió: “Hacemos una pescadería de pantalla, boludo (sic). Vamos a embolsarla nosotros. Con vos pila hacemos cualquier cosa los dos, negro”.

La empleada comunal fue desvinculada este martes, como también su esposo, luego de que los vecinos realizaran una manifestación frente al edificio comunal, pidiendo explicaciones a su presidente, Juan Carlos Doria.

“Necesitamos una explicación del presidente comunal, primero vimos los allanamientos, ahora las escuchas, por eso nos movilizamos a la comuna, para que nos den explicaciones porque si una persona está involucrada en narcotráfico no puede estar ejerciendo un cargo público”, expresó Fabio Moretti, miembro de la comisión comunal por la minoría de la localidad de Ricardone.

Desde la comuna adelantaron que la empleada fue separada hasta que se esclarezca su situación judicial.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
Día mundial para la prevención del abuso contra las niñas, niños y adolescentes

Lo condenaron por abusar reiteradas veces de dos menores pero quedó libre

La Lupa Medios
Judiciales 20/03/2024

La Jueza Griselda Strologo condenó a Juan José Albornoz a la pena de 3 años de prisión condicional por los delitos de Abuso sexual simple, debiendo cumplir con algunas pautas de conductas. El Fiscal Nicosia Herrero le atribuyó haber abusado sexualmente, en un número no determinado de veces, de dos menores de edad, entre los años 2017 y 2018 en la ciudad de San Lorenzo.

asesinó a su ex cuñado

Lo condenaron a 12 años de prisión por matar de un tiro a su ex cuñado

La Lupa Medios
Judiciales 22/03/2024

El juez Cattaneo en un procedimiento abreviado condenó a Pablo Monte a la pena de 12 años de prisión efectiva por los delitos de Homicidio agravado por uso de arma de fuego. La Fiscalía le atribuyó el hecho ocurrido el 9 de abril de 2022 en zona de calle William Morris al 2300 de San Lorenzo, donde ejecuta de un disparo a Franco Román de 26 años.

tribunales

Imputaron a banda dedicada a cometer balaceras y extorsiones en San Lorenzo

La Lupa Medios
Judiciales 27/02/2024

Esta mañana se llevó adelante la audiencia imputativa contra una banda que formaba parte de una asociación ilícita dedicada a cometer delitos en San Lorenzo, por la tenencia de estupefacientes. La organización criminal tenía como objetivo imponerse en distintos barrios de la ciudad. La banda funcionaba al menos desde junio del año 2023 y estaba liderada por Ivan G. desde la Unidad Penitenciaria de Coronda.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 09.37.01 (1)

Dos hombres fueron aprehendidos por robar ropa de bebé

La Lupa Medios
Policiales 27/03/2024

Los sujetos fueron detenidos en la intersección de la Avenida San Martín con la calle Rivadavia de San Lorenzo. Tras una requisa secuestraron en sus mochilas varias prendas de vestir para bebé, todas ellas con etiquetas por lo que fueron traslados a sede policial.