Puerto vuelve a disfrutar de un show internacional con la presentación de Lucas Sugo en el Parque Linda Vista

Una gran jornada musical se vivirá el próximo miércoles 25 de mayo en Puerto General San Martín con la presentación en el predio del Parque Linda Vista del músico uruguayo Lucas Sugo.

Cultura y Espectáculos 20/05/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
LucasSugo

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, anunció el destacado evento que arrancará, desde las 14, con la apertura del predio para disfrutar, en la previa a la actuación del artista internacional, de bandas locales, feria de emprendedores y artesanos, con entrada gratuita.

El músico viene a presentarse a la ciudad antes de la gira programada por España, en una agenda que incluye Perú, Bolivia, Paraguay y Argentina. Sugo, de 44 años, comenzó su carrera en 2002 en Uruguay, interpretando diversos géneros musicales, Pop latino; plena; cumbia; cumbia folk.  

“Ha sido un pedido de los vecinos y se dio la oportunidad para que lo podamos contratar. Por la escala que realizará aquí entre los países donde tiene agendado presentarse, pudimos cerrar este acuerdo con una figura internacional a un precio más bajo que cualquier artista argentino, y estamos muy felices de poder compartir esta jornada con nuestros vecinos”, comentó De Grandis.

sugo

Sugo se destaca como músico principalmente en guitarra y piano y desde hace años puede dar lugar a su talento como compositor. Su música tiene una gran influencia de la plena y el pop latino que junto a otras fusiones confluyen en el sonido característico de la cumbia de Lucas Sugo acompañada por su inconfundible voz de tenor.

Asimismo, fue elegido como jurado del programa de televisión mundialmente conocido, La Voz (Uruguay). Allí desempeñará su rol de coach junto a la destacada cantante argentina Valeria Lynch y a los músicos uruguayos Ruben Rada y Agustín Casanova.

A lo largo de su carrera, Lucas Sugo, ha recibido numerosos premios como el Marco de Plata y de Oro, Premio Batoví, Premio Carlos Gardel, Premio Charrúa, 4 premios Graffiti, Premio Manuel Oribe, entre otras distinciones y reconocimientos.

Te puede interesar
flyer

El municipio inaugurará una Galería de Arte Contemporáneo

La Lupa Medios
Cultura y Espectáculos 12/03/2024

El próximo viernes 22 de marzo a las 19hs quedará formalmente inaugurada "Afluente, Galería de Arte contemporáneo" en el interior del Centro Cultural Punta Quebracho. Se trata de una galeria permanente que ya cuenta con una convocatoria activa, dirigida a artistas, curadores y talleristas de diversas disciplinas del arte contemporáneo.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 14.43.09

"La carta más triste que he escrito en mi vida" se presenta en San Lorenzo

La Lupa Medios
Cultura y Espectáculos 20/03/2024

La trama de la obra se centra en María Teresa Manzo, quien estuvo detenida en El Olimpo durante la dictadura militar en Argentina y dejó una carta detallando cómo deseaba que sus padres criaran a su hija, Victoria. La cita es para sábado 23 de marzo, en el subsuelo del centro cultural de la ciudad. Las entradas anticipadas están disponibles y se pueden adquirir comunicándose al 3464 524199.

De Grandis

Puerto abrió las puertas de una novedosa Galería de Arte Contemporáneo en el CCM

La Lupa Medios
Cultura y Espectáculos 23/03/2024

El intendente municipal, Carlos De Grandis, dejó inaugurada la Galería de Arte Contemporánea, Afluente, en el interior del Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho”, con la presentación inicial de la muestra Afluir en la luz, y que ya cuenta con una convocatoria activa, dirigida a artistas, curadores y talleristas de diversas disciplinas del arte contemporáneo. Es la primera galería de su tipo en la región. Además de impulsar la generación de nuevos artistas, se intenta recuperar aquellos artistas de la región que ya tienen una trayectoria y funcionan como inspiración a nuevas generaciones.

delegación santafesina Cosquín

Festival Nacional de Cosquín: este viernes es la gran noche de Santa Fe

La Lupa Medios
Cultura y Espectáculos 25/01/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro saludó a la delegación oficial santafesina antes de que partiera a tierras cordobesas. El elenco actuará mañana, en la séptima luna, a las 23.30, en horario central. En la misma jornada se presentarán artistas de renombre como Guitarreros, Raúl Barboza, Los Nocheros y Diego Torres. La 64ª edición del Festival Folclórico es transmitida en directo por RTS, la señal santafesina de TV.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-21 at 10.19.30

La Provincia avanza en la implementación de la Ley Yolanda

La Lupa Medios
Provincial 22/04/2024

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático desarrollará capacitaciones para los funcionarios de la provincia con perspectiva de desarrollo sostenible. “La colaboración de todos los actores es imprescindible para poder recibir aportes que enriquezcan la formación”, aseguró el ministro Enrique Estévez.

los-medicamentos-registraron-aumentos-superiores-a-la-inflacion-en-2020-1128732_1.jpg_1152731456

La receta electrónica será obligatoria en todo el país

La Lupa Medios
Actualidad 22/04/2024

El Gobierno argentino avanza hacia la modernización del sistema de salud mediante la digitalización de procesos, con el objetivo de facilitar y agilizar el acceso a medicamentos y tratamientos, mejorar la calidad de los servicios médicos y garantizar una mayor seguridad para los ciudadanos. En esta línea, se ha establecido que a partir de julio, la receta electrónica y/o digital será obligatoria en todo el país.